REVIEW KINGSTON KC2000 DESTACADA

Kingston KC2000 1TB, Review en español

Kingston KC2000 1TB, Review en español
Máximo rendimiento gaming y profesional con PCIE 3.0
Una de las unidades más rápidas del mercado con un uso preferente para profesionales que agradecerán un precio más comedido y una alta durabilidad.
Rendimiento
95
Calidad/Precio
92
Lo bueno
Alta durabilidad
Software Acronis
Lo malo
No lleva disipador
94
Excelente

Kingston está haciendo las cosas bien, muestra de ello es la reciente noticia sobre las ventas de SSD superando la barrera de los 13,3 millones de unidades. Y es que Kingston abarca ya más del 27% de la cuota de mercado del sector.

Si por algo se caracteriza es por unos productos de calidad, con buenas prestaciones y precios ajustados. Hoy tenemos la suerte de analizar para vosotros una de sus unidades más recientes, la Kingston KC2000.

REVIEW KINGSTON KC2000 CAJA DELANTE

Embalaje y características

La unidad nos llega en el clásico envoltorio de romper y tirar de la casa, muy a mi pesar, puesto que me encanta guardar las cajas de mis componentes. Ya en su parte delantera nos anticipan un rendimiento 35 veces superior al de un disco HDD de 7.200 rpm y la capacidad del mismo de 1 TB.

REVIEW KINGSTON KC2000 EMBALAJE

Abierto el envoltorio tenemos una protección de plástico y un código de activación para Acronis True Image HD que más adelante veremos.

Capacidad1TB
InterfazPCIE 3.0 / NVME 1.3
Max. Lectura secuencial3.200 MB/s
Max. Escritura secuencial2.200 MB/s
FactorM.2 2280
Dimensiones80mm x 22mm x 3,5mm
NAND TecnológicaToshiba BiCS4 96L TLC
MTBF2.000.000 Horas
Temperatura funcionamiento0°C to +70°C
Garantía 5 años de garantía limitada

Diseño y construcción

EL KC2000 es una unidad SSD de tipo M.2 key con un tamaño 2280. Las medidas son de 3,5 mm de altura, 80 mm de largo y 22 mm de ancho. La unidad no incluye disipador, por lo que si no disponéis en vuestra placa base es recomendable su compra.

REVIEW KINGSTON KC2000 PCB DEBAJO

Esta nueva unidad SSD cuenta con BUS PCIE 3.0, compatible también para las placas de AMD más novedosas. Con BiCS4 96L TLC  fabricadas por Toshiba y que cuentan con 96 capas. El modelo suministrado dispone de 1 TB almacenamiento pero podemos optar por varias capacidades desde los 256GB hasta los 2TB.

Para gestionar el KC2000 usa de la controladora de Silicon Motion SM2262ENG. El PCB tiene dispuestos los componentes en ambas caras. En la parte posterior vemos dos memorias DDR3L SDRAM que junto a un total de 4 unidades y otras 4 junto a la controladora, memorias NAND que conforman 1TB de capacidad. Tratándose de unidades BiCS4 96L TLC de Toshiba.

REVIEW KINGSTON KC2000 CONTROLADORA

Equipo de pruebas y rendimiento

Para las pruebas hemos usado el siguiente equipo

REVIEW KINGSTON KC2000 CRISTALDISKINFO
REVIEW KINGSTON KC2000 CRISTALDISKMARK
REVIEW KINGSTON KC2000 ASS SSD BENCHMARK
REVIEW KINGSTON KC2000 ANVILS STORAGE
REVIEW KINGSTON KC2000 ATTO DISK BENCHMARK

Software

Acronis True Image

Junto con la unidad Kingston regala un código de activación para Acronis True Image. Con esta versión podremos realizar copias de seguridad de nuestros archivos, clonar discos, crear discos de arranque, muchas opciones que garanticen la seguridad de nuestros datos.

Temperaturas

Usando el disipador las temperaturas alcanzadas son de 46 grados, he de decir que estamos con una temperatura ambiente de 28 grados. Mientras que en IDLE se mantiene sobre los 40 grados.

Veredicto y alternativas

Una de las unidades más rápidas analizadas en NewEsc con controladora PCIE 3.0. Entregara por supuesto un rendimiento máximo en juegos pero donde se notara más la diferencia es en el campo profesional, donde su alta velocidad de escritura y lectura marca la diferencia.

Si no eres profesional, no es tu mejor apuesta, pues la diferencia entre el KC2000 o un SSD de alta velocidad es ínfima, por lo que puedes optar a precios más bajos con otra unidad de Kingston.

Con un precio de 187,59 euros y una capacidad de 1 TB encontramos pocos competidores que estén a la altura. Con un precio algo más elevado pero no dándonos mejores resultados en uso personal tenemos el Samsung 970 EVO a un precio de 208 euros. A mi parecer este incremento de rendimiento no es necesario pues apenas denota diferencia decantandome por la unidad de Kingston y una mayor durabilidad.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad