REVIEW KINGSTON FURY 6400 32GB DESTACADA 2

Kingston FURY Renegade DDR5 6400 MHz, Review en español

Memorias RGB con mayor ancho de banda
Memorias RGB con el perfil más bajo perfectas para ITX o mATX. Su mayor ancho de banda ayuda en aplicaciones profesionales mientras que en gaming mantienen el mismo rendimiento que en DDR4.
Diseño
82
Rendimiento
89
Overclocking
100
Calidad/Precio
87
Lo bueno
Intel XMP 3.0
Diferentes capacidades y frecuencias disponibles
Posibilidad de guardar perfiles en las memorias
Mejora en cuanto al ancho de banda
Gran capacidad de overclock, 7200 MHz!
Memorias de perfil muy bajo
Latencias bajas CL32
Lo malo
Precio algo elevado
90
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Cada vez los chips usados para las memorias ofrecen mayores frecuencias y lo que es mejor, reducen sus latencias dandonos mejor rendimiento en nuestro ordenador. En estos días analizaremos diferentes modelos de memorias comenzando con estas Kingston Fury Renegade a 6400 MHz.

Embalaje y accesorios

REVIEW KINGSTON FURY 6400 32GB EMBALAJE

La presentación de estas memorias ha mejorado con un embalaje de cartón blanco con el modelo impreso. Dentro tenemos blister transparente tenemos los dos módulos de memoria con una capacidad total de 16 GB. Dentro además encontramos un poco de documentación sobre la garantía y una pegatina. La frecuencia de los módulos es de 6400 MHz con una latencia CL32.

CapacidadKit de un módulos de 16 GB o dos de 16 GB
ColorNegro y gris plata
Frecuencias6000 / 6400
Latencias32-38-38 / 32-39-39
Dimensiones133,35 x 39,2 x 7,65 mm
Voltaje1,35v / 1,40v
Otras característicasDisipador aluminio
Garantía de por vida

Diseño y construcción

Las memorias de perfil bajo disponen de un disipador en color negro y plata llamativo perfectos para cualquier configuración sea ATX o ITX. Encontraremos varios kits desde un modulo hasta dos partiendo desde los 16 GB hasta los 32 GB. También encontraremos dos frecuencias ya sea 6000 o 6400 MHz con latencias CAS 32 para ambas.

REVIEW KINGSTON FURY 6400 32GB DELANTE

Cubriendo el PCB tenemos un disipador de aluminio en color negro y plata con varias tipografías. Se tratan de módulos de 288 pines e incorpora los perfiles de rendimiento XMP 3.0 de Intel con lo que configurar las memorias en un segundo.

Los chips de memoria utilizados son fabricados por Hynix por lo que estamos hablando de módulos de memoria de altísima calidad. En el pcb integran como ya hemos visto en esta generación circuitos para la gestión de la energía y voltajes. Otro detalle que demuestra la calidad del producto es su garantía, la cual es de por vida.

DDR5

Aunque aún podemos ver compatibilidad de placas base con módulos DDR4 esta se ve reducida en cuanto a que gama. Por lo que si nuestro interés es por la gama medio-alta o alta solo podremos usar DDR5. Mientras que en la gama media o baja encontraremos modelos D4 (DDR4) o D5 (DDR5).

REVIEW KINGSTON FURY 6400 32GB EQUIPO DE PRUEBAS

A diferencia de los generación anterior las memorias DDR5 parten de frecuencias 4400 MHz presentando Intel soporte nativo en 4800 MHz y fijándose un objetivo de 6600 MHz. A diferencia de las DDR4 que contaban con un canal de 70 Bits la nueva generación dispone de 2 canales de 40 Bits.

DDR5 Memory Spec Meets Extreme Speeds - EE Times Asia

Cada canal de 40 bits estará formado por un subcanal de 32 Bits más uno de 8 Bits consiguiendo una mejora del ancho de banda cercana al 50%. Tal disposición se asemeja a la configuración Quad Channel y de hecho veréis en versiones anteriores a CPUZ que lo recoge así en el apartado de memorias.

Además su consumo se ha mejorado reduciéndolo en un 20% con lo que el punto de partida comienza desde los 1.1v hasta los 1.25v máximo que veremos donde un modulo DDR4 tenia que llegar por encima de los 1.5v. Se introduce también el perfil XMP 3.0 para perfiles JEDEC de overclockling con lo que encontraremos 5 perfiles disponibles en las memorias. Tres de ellos configurados por el fabricante y dos más configurables por el usuario.

Equipo de pruebas

CajaOpenbenchtable
MemoriasKingston FURY Renegade DDR5 6400MHz CL32
Placa BaseASUS ROG STRIX Z790i GAMING WIFI
RefrigeraciónEKWB MLC PHOENIX 240
GPUGigabyte RTX 4090 Gaming OC
ProcesadorIntel i9 13900KF
SSDKioxia Exceria 1TB
FuenteBe Quiet! Dark Power Pro 13 1500W

Resultados

Overclock

Comenzamos las pruebas con gran interes pues tenemos chips Hynix y os puedo asegurar que nos hemos llevado una grata sorpresa. Las pruebas nos han permitido subir las frecuencias hasta los 7200 MHz con latencias CL38. Esto supone un incremento de 800 MHz en las frecuencias, resultando unas memorias realmente interesantes.

REVIEW KINGSTON FURY 6400 32GB OC A 7200

Veredicto y alternativas

Las Kinston Fury Renegade son memorias de perfil muy bajo, perfectas incluso para equipos ITX de poco volumen. Si bien no disponen de efectos RGB los colores negro y plateado encajan perfectamente en cualquier conjunto de componentes.

Su rendimiento pensado más bien para Intel pues en AMD tenemos el punto dulce para los Ryzen 7000 en 6000 MHz. Y esto es también motivado porque incluyen perfil XMP 3.0 por lo que no disponemos del perfil EXPO para AMD aunque podemos configurarlas.

Vemos como el incremento de las frecuencias unidas a unas muy bajas latencias ayuda a empujar mucho más la potencia de los componentes. Seguramente la tendencia sea a mejorar más estas latencias junto a frecuencias mucho más altas. Algo que podemos poner en práctica gracias al overclock del que es capaz al tener chips Hynix.

Con un precio aproximado de 320 euros en tiendas es una gran inversión, pero por su capacidad de overclock y siendo 32 GB es una de las mejores que puedes hacer.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad