REVIEW KFA2 STEAL TH STL03 DESTACADA

KFA2 STEAL TH STL-03, Review en español

Imagen gamer para un teclado para escribir
Primera incursión de KFA2 con un teclado de imagen gamer pero que su configuración por sus switches azules esta pensada para escribir. Todos sus efectos de luz son configurables desde el propio teclado y lo mejor, es que sus switches pueden reemplazarse, incluso de otro color.
Diseño
70
Ergonomía
76
Rendimiento
74
Calidad/Precio
75
LO BUENO
Switches reemplazables
8 Switches black
Fácilmente limpiable
LO MALO
Calidad de los materiales
Precio no acorde
74

KFA2 es de sobra conocida por dedicarse al sector de la informática y más en España por el sector de las tarjetas gráficas. Su familia esta creciendo y comienzan a llegarnos diferentes periféricos como este teclado completo aunque con layout americano.

Review KFA2 STEAL TH STL-03

Diseño

Con una caja de color blanco y negro con el teclado impreso en el frontal tenemos el teclado en layout USA. Dentro tenemos como accesorios la herramienta para retirar teclas y switches, switches black y el reposamuñecas.

Fabricado en su parte superior en metal gris y debajo en plástico negro se trata de un teclado muy ligero. El teclado funciona con un cable USB de baja calidad con terminación USB-A. Debajo encontramos dos patas de silicona para evitar el deslizamiento y dos patas plegables para levantar el teclado en inclinación.

REVIEW KFA2 STEAL TH STL03 VISTA LATERAL

La sensación al tacto del teclado es de gama media-baja siendo teclas fabricadas en PVC que se iluminan gracias a los leds del teclado. Tenemos 104 teclas en layout USA con switches azules, aunque dispone de la capacidad de cambiarlos todos en la caja encontraremos 8 switches negros ultra silenciosos. Con la herramienta podremos sacar la tecla y el switch fácilmente observando que la emisión de luz procede del propio PCB del teclado.

El espacio entre teclas alcanza los 6 mm siendo su altura de 15 mm con un recorrido máximo de 0,5 mm. Las dimensiones del teclado alcanzan los 420 x 119 x 30 mm con un peso aproximado de 800 gramos. Al tener teclas y switches que podemos retirar podemos realizar una limpieza muy a fondo pero también podemos adquirir de otro color con características variadas.

REVIEW KFA2 STEAL TH STL03 TECLADO CON REPOSAMUNECAS

El reposamuñecas fabricado en nylon y plástico antideslizante en la zona inferior esta relleno de espuma con lo que se deforma en el usa adaptándose a nuestro cuerpo. El largo del mismo es algo superior al del teclado por lo que sobresale por los laterales con unas dimensiones 435 x 75 x 20 mm y en verano debe dar bastante calor.

Rendimiento

Estamos hablando de un teclado mecánico con switches intercambiables azules, con lo que el clicky al pulsarlo esta asegurado. Tenemos una configuración 100% antighost y la capacidad de cambiar de switches, incorporando los negros que ahora veremos.

REVIEW KFA2 STEAL TH STL03 LED EN PCB

Fabricados por Outemu tenemos diferentes características siendo clones de los más que conocidos Cherry MX. Fabricados en Asia con un precio muy interesante y además fácilmente reemplazables o reparables. Los azules que dispone tienen una fuerza de actuación de 60 gramos siendo lineales y a mi en particular me generan una sensación de resistencia al pulsarlos. Los azules son muy sonoros y perfectos para escribir más que para juegos.

REVIEW KFA2 STEAL TH STL03 SWITCHES

Los negros sin embargo son muy silenciosos y presentan una mayor fuerza de actuación alcanzando los 80 gramos pensados para jugar se contraponen a los rojos por su mayor resistencia y por tanto provocan mayor cansancio en nuestras manos.

En las muestras de audio que os dejo podéis comprobar como los negros son mucho más agradables al menos para mi al ser más silenciosos pero si que debéis saber que oponen mayor resistencia a ser pulsados. Esto son opiniones subjetivas y evidentemente a los que os gusta para trabajar los azules pueden ser perfectos.

REVIEW KFA2 STEAL TH STL03 SWITCH INSTALADO

De todas maneras Outemu tiene gran variedad de switches por lo que quizás en un futuro os apetezca probar otro que se acerque más a vuestros gustos por lo que para mi es un acierto que sean intercambiables. Otra cosa es el efecto RGB de las luces que son incorporadas al PCB y no es posible reparar fácilmente.

Como la gran inmensa mayoría o otros los tecla incorpora teclas de función en las teclas convencionales F1 a F12. El resto de funciones de iluminación, modos, graduación lo haremos con el propio teclado siendo todo bien explicado en el manual.

Veredicto e Alternativas

En cuanto a diseño no sobresale ni empeora lo visto en otros teclados genéricos. Los materiales usados no podemos catalogarlos como premium por textura o calidad de los mismos. Aunque su diseño parece gaming la utilización de switches azules lo acerca más a escritura. Por ello parece perfecto como teclado de iniciación para jovenes que empiecen en el mundo de la informática o para aquellos que no quieran hacer una gran inversión. El reposamuñecas es en mayor medida desechable por el uso de espuma lo que genera bastante calor.

Un gran acierto es la capacidad de cambiar de switches y es que incluye además 8 de ellos black. Por lo que si eres de juegos de muchas pulsaciones es totalmente recomendable que los cambies con la herramienta. Los efectos de iluminación son todos manejables desde el teclado siendo pocos tampoco tendrás problemas, yo solo he usado uno en mi vida y no suelo cambiar.

Su precio fuera de España se sitúa en los 79 dólares, quizás un precio algo elevado para lo que ofrece pero que esperamos que sirva a KFA2 para encontrarse.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad