Recientemente hemos lanzado la review del teclado KFA Steal TH STL-03 y ya tenemos aquà otro de los nuevos periféricos de la marca. Se trata de unos auriculares de bajo peso circumaurales con esos efectos RGB que tanto nos gustan.
DiseƱo
La caja de color negro y bordes blancos sigue el mismo patrón de otros periféricos ya analizados. En el frontal tenemos los auriculares con sus efectos RGB y detrÔs lo mÔs llamativo de ellos. Dentro encontraremos ademÔs de los auriculares, un manual de usuario y un cable extensor de doble conector jack 3,5.
Los auriculares que analizamos llegan en color negro con un diseño de diadema diseñada en plÔstico rugoso en el exterior. La zona interna tiene un acolchado grueso y relativamente duro relleno de esponja y recubierto de piel sintética. Dentro de la diadema tenemos otra de acero que sirve para expandir los cascos y adaptarlos a nuestro contorno. La longitud mÔxima en cada lado serÔ de unos 20 mm con muescas que harÔn de intervalos en el aumento o disminución de los mismos.
Los auriculares son de diseño circumaural en cuyo exterior dispone de iluminación RGB estando sujetos a la diadema con sujeciones de plÔstico en forma de Y. Este efecto solo cubre una pequeña parte de los auriculares dando una forma geométrica, a parte tenemos como detalle el logotipo en color blanco sin iluminación.
La zona interior cuenta con la ya mĆ”s que conocida almohadilla recubierta en piel sintĆ©tica y rellena de espuma. Su diseƱo es suficientemente amplio para cubrir la oreja y aislar de los ruidos o sonidos del exterior. En el auricular izquierdo encontraremos tambiĆ©n el micrófono estando unido al mismo y siendo rĆgido, podremos ajustarlo segĆŗn nos sea mĆ”s cómodo.
Siguiendo con el auricular izquierdo tenemos un cable que da con los controles de los cascos. Tenemos la rueda de volumen, entrada de audio jack 3.5, botón on/off RGB y por último botón mute para el micrófono.
Sonido
Los SONAR 04 hacen uso de drivers de 50 mm con soporte para frecuencias entre los 20 – 20.000 Hz con una impedancia de 32 ohmios. AƱaden soporte virtual para sonido 7.1 y una sensibilidad de 106 dB con lo que es bastante alto para un oĆdo pero no exagerado.
En el apartado de música como hemos comentado a un volumen alto pierde fidelidad y calidad el sonido. El sonido estéreo tiene una calidad baja comparado con otros auriculares especialmente pensados para la música. Mientras que comparado con otros cascos gaming se encuentra en una calidad media con lo que es aceptable para música.
En el apartado gaming brilla mÔs, el sonido es bastante limpio aunque los graves no terminan de convencer. El efecto virtual 7.1 esta bastante bien logrado y en juegos FPS podremos determinar la ubicación de los sonidos con mediana claridad. Todo ello también teniendo en cuenta que se tratan de auriculares estéreo y que el sonido envolvente es emulado.
Micrófono
El micrófono usado en este modelo tiene una respuesta de frecuencia de 100 – 16.000 KHz con una sensibilidad de -42 dB que ayuda a enmascarar cierto ruido del ambiente. La captura de audio es omnidireccional ha mejorado con respecto a los demĆ”s modelos de la casa. La cancelación de ruido es 100% efectiva con la eliminación de todo rastro de sonidos generados como el de la torre que tengo justo al lado.
Software
Aunque su aspecto es bastante simple esta dotado de bastantes opciones para la configuración del sonido, desde ecualizador, control de sourround, efectos de voz en el micrófono, tenéis mucho que explorar con el software de KFA2.
Veredicto e Alternativas
Sin duda estamos ante el mejor modelo de KFA2, aunque no con el mejor que podemos encontrar. Su diseño es muy atractivo con los efectos RGB en cada auricular. Su uso es bastante cómodo aunque la rigidez de la diadema se nota cosa que se soluciona con las espumas colocadas en la misma y en la zona interna de los auriculares.
Es un acierto poder usar su puerto jack para consolas y otros menesteres aunque bastante molesto mantener el cable USB del otro extremo. El control en el cable es bastante fƔcil de usar con botones para las funciones mƔs esenciales. Su software tambiƩn dispone de muchas opciones para configurar nuestro perifƩrico y disfrutar de los efectos.
Ahora bien lo interesante para mĆŗsica y pelĆculas cumple por encima de lo suficiente en cuanto a su calidad, si subimos demasiado el volumen perdemos claridad en el audio. En juegos se disfrutan mĆ”s siendo algo notable su calidad con graves adecuados para su gama sin sobresalir pues estamos en unos auriculares. El efecto sourround virtual esta muy logrado y es fĆ”cil ubicar la situación de los sonidos, por lo que para fps nos serĆ” de gran ayuda.
Con un precio aproximado de 30 euros es un producto bastante competente para aquellos que quieran iniciarse. Como alternativa podemos encontrar modelos como el Logitech G403 aunque su precio de 40 euros es algo superior pero dispone de mayor movilidad en sus auriculares.