REVIEW INTEL OPTANE H10 DESTACADA

Intel Optane H10, Review en español

Intel Optane H10, Review en español
Peor, imposible
Un precio exagerado para una unidad que llega tarde, mal posicionada y con productos que multiplican por 4 su capacidad y duplican al menos su velocidad.
Rendimiento
60
Calidad/Precio
50
Lo bueno
Más rápido que un HDD
Lo malo
Precio exageradamente elevado
No incluye disipador
Esta fuera de mercado
55
Bah...

Estamos en un momento donde los SSD cada vez estan más presentes en los equipos de los usuarios. No es de extrañar por el rendimiento que entrañan las unidades SSD, capaces de convertir un viejo equipo portátil en uno mejor que nuevo por su rendimiento. Veremos que se incrementa el rendimiento de nuestro software para trabajar o para jugar en más de 15 veces.

Optane es un tipo de unidad SSD que apuesta por reducir los tiempos de respuesta lo máximo posible. Para ello realiza un aprendizaje de nuestras acciones más habituales para incrementar el tiempo de repuesta.

Diseño y construcción

REVIEW INTEL OPTANE H10 PCB DELANTE

Intel nos ha enviado la unidad en una protección de plástico sin más. No podemos decir como sera el embalaje de la unidad o accesorios, pero sí que me esperaba una presentación mejor.

Se trata de un modulo SSD con interfaz NVME de hasta 1Tb de capacidad con un Intel Optane de 16Gb o 32Gb en el mismo.

Capacidad1TB + 32Gb Optane
512Gb + 32Gb Optane
256Gb + 16Gb Optane
InterfazPCIE 3.0 x4
Max. Lectura secuencial1.450 MB/s
Max. Escritura secuencial650 MB/s
FactorM.2 2280
Dimensiones80mm x 22mm x 3,5mm
NAND TecnológicaNand Flash QLC
MTBF1.600.000 Horas
Temperatura funcionamiento0°C to +70°C
Garantía5 años de garantía limitada

Es una unidad NVME con todos sus chips en una cara del PCB azul, tanto la controladora NVME, chips de memoria y en el extremo la controladora Optane y memorias.

REVIEW INTEL OPTANE H10 CONTROLADORA

Los chips de memoria para el NVME son Nand Flash QLC. Intel promete una durabilidad de hasta 300Tb de datos junto con una garantía de 5 años. Poco podemos decir más de esta unidad que no incluye disipador, aunque nosotros hemos preferido usar uno para las pruebas.

Equipo de pruebas y Benchmarks

REVIEW OPTANE CRISTALDISKINFO
REVIEW OPTANE CRISTALDISKMARK
REVIEW OPTANE ATTO DISK BENCHMARK
REVIEW OPTANE as ssd benchmark
REVIEW OPTANE ANVILS STORAGE UTILITY

Comparativa

REVIEW OPTANE CRISTALDISKMARK COMPARATIVA LECTURA
REVIEW OPTANE CRISTALDISKMARK COMPARATIVA ESCRITURA

Veredicto y alternativas

No entiendo muy bien cual es la expectativa para estos Intel Optane. Su rendimiento es lento comparado comparado con el resto de unidades SSD que hemos analizado. Con un precio para su unidad de 256Gb / 16gb entorno a los 105 euros, queda fuera de los mejores SSD del momento. Por el precio al que hemos sido capaces de encontrarlo, nada fácil, no incluye siquiera disipador… todo un desacierto.

Si bien es cierto que tenemos un rendimiento superior al que podemos obtener con un HDD, queda muy por detrás que otras unidades SSD con interfaz PCIE. Y es que por ese precio vemos unidades mucho más rápidas o incluso a un precio algo inferior, como es el caso del ASGAR AN2 1TB con 4 veces más capacidad de espacio y mejores prestaciones a un precio de 92 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad