Review ibVPN

ibVPN, Review en Español

ibVPN, Review en Español
Algo costoso pero Bueno
ibVPN nos sorprendió, con una velocidad de descarga bastante rápida en varios servidores, compatible con muchos dispositivos y una plataforma intuitiva, y varios extras útiles que muchos usuarios agradecerán. Además, tiene un precio bastante competitivo.
Funcionalidades
75
Rendimiento
80
Seguridad
95
Calidad/Precio
90
Lo bueno
Buen rendimiento
Opción de ibDNS
Sin Filtraciones ni Logs
Altamente configurable
Lo malo
Máximo 5 dispositivos
Web totalmente en Inglés
Problemas con Netflix y Torrents
85
Recomendada

Hay una infinidad de VPN en el mercado hoy en día, puesto que cada vez más es la necesidad de navegar de forma anónima. Existen demasiadas cosas en la Internet que utilizan nuestros datos: redes sociales, banca online, tiendas online, blogs, apps, noticieros online, webs, etc. Hay tanto que nombrar que nos quedamos siempre cortos. Esto es un arma de doble filo; ya que, aunque apoyamos el avance de la tecnología y cada vez más vemos cómo lo digital absorbe lo físico, esto es un riesgo también.

Que toda tu información esté en un solo lugar, en forma de ceros y unos, por así decirlo, también es algo con lo que se debe tener cuidado. Así como hay ladrones físicos, hay ladrones virtuales, que pueden usar tu información personal para muchas fechorías. Y no solo hablamos de los hackers, muchas compañías abusan de la información de sus usuarios también. Es un número de casos que nos hacen darnos cuenta que necesitamos más protección. Lo bueno es que, así como los candados cierran o protegen algo importante, los VPN fueron creados con una idea similar, protegerte. Por eso realizamos una serie de artículos sobre éstos, y hoy te traemos una review sobre ibVPN.

Funcionalidades de ibVPN

IbVPN te ofrece una gama de opciones en las que lo puedes usar, eso incluye la app para PC, Linux o Mac y para tus dispositivos Android o iOS. Hay muchas opciones de enrutadores también, y si tienes dudas de cómo configurar cualquier dispositivo, en este enlace la propia web de ibVPN te ayuda con las dudas que tengas, solo elige la opción que necesites: extensiones, enrutadores, configurar manualmente tu VPN también, tu proxy, entre otros.

Es compatible con una variedad de protocolos, incluyendo OpenVPN, LT2P, SSTP, PPTP y iPSEC. Podrás elegir entre la que más te convenga y, si en realidad no sabes mucho de este tema, lo cual es completamente normal, ellos mismos te ayudan a configurarla si es que tienes un PC antiguo o tu dispositivo móvil no funciona muy bien con el standard que viene preconfigurado, el cual es OpenVPN.

Opciones de configuración – ibVPN

Si decides adquirir el servicio, debes tener en cuenta que tiene limitaciones de dispositivos, hasta máximo 5 y mínimo 1. Por lo demás, el ancho de banda y la velocidad de navegación sí son ilimitados.

Diseño y Usabilidad

Su diseño no es tan cómodo como esperábamos, pero es aceptable. Lo que sí te aclaramos desde el principio, es que la app viene en Inglés. En su versión de Windows no encontramos en los Ajustes ninguna opción para cambiar el idioma.

Su menú principal está anclado a la derecha, mientras que las opciones de configuración en general, las puedes ver a la izquierda de la aplicación de escritorio. Viene con la opción de Kill-switch, aunque si la quieres tendrás que activarla y también si desea configurarla con algunas aplicaciones, es posible.

En la pestaña de “Servers” están los servidores, y unas opciones bajo el nombre de “wizard”, la cuales son opciones de servidores preconfiguradas para que puedas elegir más rápidamente entre las mejores, sin mucho esfuerzo.

Opciones de App – ibVPN

Tienes la opción de ibDNS por si quieres acceder a contenido bloqueado en tu zona; sin embargo, te aclaran que el VPN no estará activo mientras estés utilizando esta función, cosa que deberás tener en cuenta a la hora de navegar. Toda la app te ofrece una serie de opciones de configuración muy amplias, esto es bueno si sabes algo más sobre el tema con nivel más o menos medio. De todas formas, puede confundir un poco la verdad. Pero ofrecen una gama de tutoriales que tal vez te puedan ser de ayuda, bajo la pestaña de “Support”, los cuales te redireccionan a su web y están todos en inglés.

Sesión Personal en web – ibVPN

Cabe aclarar que cuando te registras con ipVPN, en tu cuenta, te ofrecen una variedad de opciones, como una base de datos de información que quieras saber, FAQ, Tips útiles, Herramientas que te recomiendan y más.

Compatibilidad con Torrents, Netflix y TOR

En su compatibilidad con TOR, te podemos decir que tiene 3 servidores designados para uso especial con este navegador y parecen funcionar bien la verdad. De todos modos, le preguntamos al Soporte 24/7 y nos dijeron que al usar VPN no necesitamos TOR, y esa fue su única respuesta – lo que no tiene nada que ver con que si funciona o no, pero eso fue lo que nos dijeron.

Servidores para usar TOR – ibVPN

En cuanto al Torrent, utilizamos Bittorrent para hacer la prueba, descargando una película. Tuvimos inconvenientes al conectarnos a Australia e Italia, puesto que el Torrent nunca arrancó con la descarga, se quedó “Conectando a compis” por todo el rato de nuestras conexiones, por lo que ya sabes que en estos sectores, no funciona el Torrenting. En Reino Unido, Alemania, España, Japón y Canadá nos sucedió lo mismo. Pero tienes varias opciones de servidores en Estados Unidos, donde sí nos funcionó la descarga sin problemas.

Prueba 1 Torrent con error – ibVPN

Al usar Netflix nos encontramos con el problema regular, que nos reconocía que estábamos usando un VPN. ibVPN ofrece una sección donde te explica cómo conectarse a Netflix con VPN, pero te aclaran que dependerá de muchos factores el que funcione o no. Y te instan a usar opción de ibDNS, así que la probamos para ver qué tal, conectándonos a la Costa Oeste de Estados Unidos y… ¡Funcionó!

Probamos ver Bolívar, una serie nueva de Netflix la cual, precisamente no transmiten en mi locación actual, y se reprodujo el primer capítulo. Buenas noticias para todos, el ibDNS funciona y te deja ver Netflix, aunque no te protege, puesto que no estás usando el VPN. Empero, únicamente viene con una gama de opciones reducida de países (en las que no tenemos España), que ahí puedes ver.

Soporte técnico

Probamos su atención al cliente 24/7, según como comentan en su web. Les escribimos a las 3:00am UTC-5, el 5 de julio, y sí, nos contestaron vía Live Chat en cuestión de segundos. Pudimos escribirles en español y les inquirimos sobre el problema de que su web esté en inglés, preguntando si había tal vez tutoriales o ayuda en español. La respuesta fue negativa; sin embargo nos instaron a utilizar el Traductor de Google o el Live Chat ante cualquier duda.

Prueba Soporte Técnico – ibVPN

Rendimiento

Dependiendo de tu locación, las VPN en general tienden a tener una velocidad variante de descarga (la carga generalmente no varía mucho). Esto es importante si quieres ver películas en Streaming, descargar películas/series, o navegar con buena fluidez. Fíjate en las pruebas que hemos hecho en los diferentes servidores:

Sin la VPN activa
Conectado al Servidor de USA (más veloz)
Conectado al Servidor de Brasil (más cercano)
Conectado al Servidor de Reino Unido
Conectado al Servidor de Australia
Conectado al Servidor de España

Como puedes observar, en el servidor de Estados Unidos casi no hubo pérdida de velocidad. En Brasil y el Reino Unido hubo alrededor de un 20% de disminución, y en Australia casi un 40%. Son números aceptables. Lastimosamente en España fue un descenso considerable, casi de 90%.

Al tener más de 150 servidores en 47 países, podemos decir que es una cantidad pequeña en comparación con servicios como ExpressVPN o CyberGhost. Sin embargo, hay que ver la funcionalidad por encima de los números, ya que es mejor tener unos pocos servidores que sí funcionen, a muchos que den problemas. Esto sin señalar a ningún VPN en específico, solo como acotación.

Seguridad y anonimato

Con su cifrado de 256 bits, ibVPN no debería tener problemas de seguridad; sin embargo siempre nos cercioramos de esta información, ya que todo es posible. Lo bueno es que tienen una política que aclara que no van a recolectar nada de tu información, cero logs. Lo puedes leer en su política de privacidad, la cual está, como ya hemos mencionado, en inglés.

Los siguientes tests nos demuestran qué tan seguro es ibVPN en realidad, vamos a ello:

Prueba en IPleak

 

Prueba en Perfect Privacy

 

Prueba en  WebRTC leak

Para que sepas un poco más sobre este VPN, su compañía dueña es Amplusnet SRL, la cual está fuera del alcance de los “14 Ojos”, porque su empresa está ubicada en Rumania, y nos dicen ellos mismos en su web que sus oficinas están nada más y nada menos que en Transylvania. Por lo que puedes estar seguro, ya que Rumanía no forma parte de ninguna alianza de recolección de información.

Veredicto final y alternativas

ibVPN ofrece un servicio de pago fijo mensual o anual, sus 4 opciones tienen esta modalidad. No hay planes de tres años o dos, pero sí hay opción de elegir el plan y pagar 6 meses, un año o un mes. Las opciones que tienen varían en cuanto a lo que ofrecen:

  • Standard por $36.95/año o $4.95/mensual con VPN y Proxie;
  • Torrent por $36.95/año o $4.95/mensual con VPN y SmartDNS;
  • ibDNS por $36.95/año o $4.95/mensual con Proxie y SmartDNS;
  • Ultimate, por $58.06/año o $10.95/mensual con todo lo anterior;

El plan Ultimate sería el ideal a escoger; ya que viene con todo el paquete completo y, mejor aún, sus 5 conexiones. Podrás pagar con una variedad de métodos que van desde Bitcoin hasta tarjetas de crédito y Paypal. Y, ante cualquier inconveniente, tienen una política de devolución de 15 días o también puedes probarlo gratis por 24 horas.

En general los resultados de ibVPN han sido buenos, con una velocidad muy buena en varios servidores y sin filtraciones. El mayor problema que le vemos es la falta de compatibilidad con Torrents y Netflix en algunos servidores. Si tenemos en cuenta su precio, pues es una VPN bastante recomendada y que compite con los gigantes, ExpressVPN y NordVPN, pero que aun le falta corregir algunos aspectos para ser la mejor.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad