HyperX es una marca que todos los PC Gamers conocemos, especialmente por sus cascos. Suelen tener una excelente construcción y un precio acorde a lo que ofrecen. El último casco que han lanzado es el Cloud Flight S, una versión mejorada de los Flight, pero que no tienen nada que ver por las grandes mejoras y incorporaciones que les han añadido.
DiseƱo
Si ves mis reviews de cascos gaming, sabrĆ”s que soy muy peculiar en este sentido. No me gustan los cascos incómodos una vez que los utilizo no solo para jugar, sino tambiĆ©n para trabajar y en algunos casos soy capaz de utilizarlos durante 8 horas seguidas. Los Cloud Flight S son cómodos, pero tienen ciertas peculiaridades que deberĆas conocer.
Lo primero que notarĆ”s es que su fuerza de presión es considerable – al menos para mi que suelo utilizar los Cooler Master MH751 y los Philips SHP9500 – pero debido a las buenas almohadillas que incorpora, esto no representa ningĆŗn problema. EstĆ” claro que tambiĆ©n depende del tamaƱo de tu cabeza, pero dudo mucho que alguiĆ©n pueda decir que son incómodos.
Las almohadillas son extremadamente cómodas, con suficiente relleno y una altura considerable. Si las comparo con las de los Cloud Alpha, son un poco mĆ”s suaves, gruesas y altas, por lo que independientemente del tamaƱo de tus orejas, cabrĆ”n sin problemas. Pero, si no te gusta la piel sintĆ©tica, siempre las puedes cambiar, una vez que son extraĆbles.
En lo que toca al diseƱo general de estos cascos, he de decir que me ha sorprendido bastante. Han buscado un diseƱo minimalista en el cual apenas destaca el logo de “HX” en el centro de cada casco, mientras que en toda la diadema tenemos un plĆ”stico negro con el nombre de la marca en la parte superior.
Son unos auriculares algo grandes, por lo que su transporte no serĆ” el mĆ”s sencillo. Sin embargo, si te preocupas por su construcción, creo que deberĆas estar contento, porque, aunque su exterior sea todo de plĆ”stico, lo cierto es que se siente resistente. AdemĆ”s, por dentro de la diadema tenemos la extensión de metal que nos permitirĆ” ajustarlo un poco mejor, y en los laterales de cada casco tenemos un acabado gomoso que nos da un buen feeling.
Son unos cascos bastante versÔtiles, en el sentido de que podemos extraer el micrófono para llevarlos en transporte público sin llamar la atención, pero también ponerlos en nuestro pecho cuando no los utilicemos. Cada casco también se mueve verticalmente, por lo que sabes que no tendrÔs problemas en colocarlos en tu cabeza.
En cuanto a las conexiones, en el casco derecho tenemos apenas la rueda de volumen, mientras que en el casco izquierdo encontramos el botón de encendido/apagado, audio 7.1, conexión microUSB y también el conector para el micrófono. Es también este casco que incorpora los 4 botones programables, asà como la base de carga inalÔmbrica, pero sobre su funcionamiento hablaré a continuación.
La posición de los botones ha sido muy bien pensada, la verdad. La rueda a la derecha estÔ en una perfecta posición, mientras que los botones a la izquierda (Encendido/apagado y 7.1) tienen un diseño distinto que te permitirÔ identificarlos mÔs fÔcilmente. AdemÔs de esto, cuando silencias el micrófono, este activa una luz roja que cuando estÔs jugando con amigos viene siempre bien.
Sonido
Durante estos dĆas he estado utilizando estos cascos noche y dĆa, por lo que me siento muy cómodo en hablarte sobre su rendimiento en lo que toca al sonido. Te podrĆa hablar del tamaƱo de los drivers, de su frecuencia de respuesta, impedancia y muchos otros conceptos tĆ©cnicos que al fin y al cabo no interesan a la mayorĆa. Lo que te voy a contar es si se escuchan bien o no, y en quĆ© condiciones.
Como en todos los cascos de HyperX, los bajos se escuchan de maravilla en mĆŗsicas como “Brass Monkey” y “Acid Rain”. En las frecuencias medias tambiĆ©n he conseguido escuchar a la perfección todos los instrumentos en mĆŗsicas como “Killing in the name” y “Suck my Kiss”. En las frecuencias agudas creĆa que habrĆa algĆŗn chasquido, pero lo cierto es que me he sorprendido al escuchar mĆŗsicas como “Breathe Into Me”.
No esperaba un sonido tan bueno en unos cascos inalĆ”mbricos, y a medida que fui escuchando mĆ”s y mĆ”s mĆŗsicas, me fui maravillando con su sonido y la tridimensionalidad del mismo. En serio, como los tengas, escucha la mĆŗsica “Hunter” de Bjork o “Hurt” de Jonny Cash y entenderĆ”s perfectamente a lo que me refiero.
Eso sĆ, nunca actives el audio 7.1 para escuchar mĆŗsica o ver vĆdeos, ya que destruyen por completo este equilibrio y alteran algunas frecuencias. Existen excepciones, especialmente en mĆŗsicas que juegan con el campo sonoro, pero como digo, son raras excepciones.
En los juegos de FPS el resultado del audio 7.1 es impresionante, especialmente en aquellos en los que el software NGenuity ha sido optimizado: Counter-Strike, Overwatch, PUBG, COD, Fortnite, Apex Legends y Rainbow Six Siege. Los he probado con Overwatch y CS:GO, y me he quedado alucinado, especialmente en este último, en el que puedes escuchar todos los sonidos con una precisión espectacular.
He probado otro tipo de juegos, como Watch Dogs 2 y Portal 2, y el resultado también sigue siendo muy bueno, aunque en estos no les he sacado tanto partido al modo 7.1, asà que los deje en estéreo.
BaterĆa y alcance
Al ser unos cascos inalĆ”mbricos, existen otras cosas que debemos mencionar, como es el caso de la duración de su baterĆa y tambiĆ©n su alcance. En cuanto a la baterĆa, la marca afirma que es capaz de durar hasta 30 horas de uso, algo que no he podido asegurar una vez que su baterĆa nunca se me ha acabado. Sin embargo, te puedo decir que los he estado utilizando mĆ”s de 10 horas seguidas sin problemas.
La razón por la cual es tan complicado contabilizar las horas de uso es por su carga inalÔmbrica. Estos son los primeros cascos gaming que veo con carga inalÔmbrica, y es una pasada ya que te libras de cualquier cable en la mesa para cargarlos. He comprado un cargador inalÔmbrico en Amazon por 22⬠y este ha funcionado a la perfección. Se calienta un poco el lateral de los cascos, pero si te los pones justo después, no notarÔs la temperatura en las orejas.
En cuanto al alcance, dirĆa que es de unos 20 a 25 metros, dependiendo del nĆŗmero de paredes que tengas de por medio, lo que es bueno considerando su conexión 2.4 GHz. Lamentablemente no tiene Bluetooth, por lo que su conexión con móviles es algo limitada.
Micrófono
En cuanto al micrófono, que también es importante en unos cascos gaming, lo cierto es que me ha sorprendido para la positiva. No es tan bueno como el de los Corsair Virtuoso, que también es inalÔmbrico, pero se entiende a la perfección y para muchos usuarios que apenas lo utilizarÔn para jugar, serÔ mÔs que suficiente.
Ahora bien, si buscas algo con lo cual hacer Stream o grabar vĆdeos para YouTube, entonces te recomendarĆa conseguir un micrófono externo.
Como has podido escuchar, le falta cierta claridad y tambiƩn dinamismo. La voz en el Corsair o CM se escucha mƔs natural, mƔs cƔlida y con menos procesado. Supongo que esto se pueda mejorar con actualizaciones de firmware, pero ahora mismo este ha sido el resultado obtenido.
Firmware
HyperX no es una marca que se caracterice por su firmware. Es mĆ”s, la mayorĆa de sus equipos nunca lo han tenido. Sin embargo, con los Cloud Flight S podemos instalar NGENUITY, que lo encontrarĆ”s en la tienda de apps de Microsoft.
Este firmware es muy bĆ”sico y dirĆa yo que estĆ” muy verde a nivel visual. Aun asĆ, existen buenas razones por las cuales lo deberĆas instalar, como es el caso de la optimización de algunos juegos y tambiĆ©n por la posibilidad de configurar los botones del casco izquierdo, que cambiarĆ”n por completo tu experiencia y es una de las cosas que mĆ”s me gusta.
Puedes configurar cada botón para subir o bajar volumen, aumentar el audio del juego o del chat de Discord, pasar la siguiente música, silenciar el sonido o el micrófono, asà como aumentar o bajar el volumen del micrófono. Con el Chat mix y Game mix también recibimos señales de audio que nos indican si hemos llegado al mÔximo o estamos en el medio, pequeños detalles que nos agrada ver integrado en el sistema.
Veredicto e Alternativas
Los HyperX Cloud Flight S son los cascos mĆ”s cómodos y interesantes que he probado desde hace mucho tiempo, y todo eso se debe a los botones configurables y la carga inalĆ”mbrica, extras que no solemos ver en cascos gaming. Es cierto que cuesta 160ā¬, un precio considerablemente mĆ”s alto que los 100⬠de los Cloud Flight de 2018, pero que en comparación con su competencia hay que tener en cuenta.
Su comodidad es estupenda, asĆ como ergonomĆa y materiales de construcción. Su sonido me parece extraordinario, aunque lamentablemente su micrófono no sea el mejor. Pero todas las funcionalidades que incorpora me hacen quererlo mĆ”s y mĆ”s, una vez que mejora mi experiencia jugando y trabajando tambiĆ©n.
Las mejores alternativas del momento serĆan los Corsair Virtuoso, SteelSeries Arctis 7 y tambiĆ©n los Corsair Void Elite Wireless.