Review teclado HyperX Alloy Elite NewEsc portada
Teclado Alloy Elite
Teclado robusto, atractivo y fiable
Con el HyperX Alloy Elite nos encontramos ante un teclado de gama alta confiable y sólido, pensado para durar años, y con un aspecto atractivo y agresivo que, sin ser el culmen de la personalización, ofrece opciones muy interesantes. Retroiluminación con varios efectos disponibles, switched de la máxima calidad, reposamuñecas, construcción sólida, puerto USB extra... El teclado todoterreno.
Diseño9
Ergonomía8.5
Rendimiento9.5
Personalización7.5
Calidad/Precio8.5
Lo bueno
Construcción robusta
Marco metálico
Teclas dedicadas personalización
Reposamuñecas
Puerto USB extra
Rendimiento muy bueno
Lo malo
Escasa personalización
Posición led bloqueos
Precio algo elevado
8.6
Recomendado

Hace ya un añito que la gente de HyperX presentara en el CES de Las Vegas 2017 el teclado Alloy, que venía para hacerse un hueco en la gama alta de teclados gaming. Hoy os hablamos de su sucesor: el teclado HyperX Alloy Elite de Kingston.

El teclado HyperX Alloy Elite es un teclado mecánico muy robusto, con retroiluminación y un desempeño destacable, del que hoy os contaremos todos los detalles.

HyperX Alloy Elite: diseño

El HyperX Alloy Elite es un teclado de dimensiones generosas, que ofrece el conjunto total de teclas más algunas opciones adicionales muy interesantes.

Este teclado tiene unas dimensiones de 22,6 cm x 3,5 cm x 44,45 cm, y un peso nada despreciable de 1,46 kg aproximadamente.

Está construido con un marco metálico que le confiere dureza, resistencia y estabilidad. Puedes estar tranquilo, el teclado no se desplazará de su posición ni durante tus partidas más moviditas.

El Alloy Elite ofrece, como decimos, un conjunto completo de teclas retroiluminadas en rojo, además de una banda horizontal roja que recorre el teclado junto al borde superior y que le otorga un aspecto muy agresivo.Review teclado HyperX Alloy Elite NewEsc detalle linea rojaAdemás de las teclas tradicionales, este teclado también ofrece teclas dedicadas: una para cambiar la intensidad de la iluminación entre 4 niveles distintos, otra para cambiar el modo de iluminación (respirando, marcando la tecla pulsada, tipo onda, tipo barrido, marcando la W, A, S, D, o encendiendo todas las teclas) y otra para activar y desactivar el modo juego. Estas tres teclas se encuentran en la zona superior izquierda del teclado, y son las únicas que no están iluminadas (además de la rueda de volumen).Review teclado HyperX Alloy Elite NewEsc teclas especiales

El teclado HyperX Alloy Elite presenta retroiluminación en rojo, un marco metálico y una construcción robusta y atractiva

Además, en la zona superior derecha, tenemos los controles multimedia dedicados, y la rueda de volumen. El tacto de todos estos botones es muy agradable, y la rueda de volumen es toda una seña de identidad en este HyperX Alloy Elite.

Cabe decir que los leds que nos indican el estado del modo juego, o del bloqueo numérico y bloqueo de mayúsculas, están en una posición en la que a veces resulta difícil verlos (sobre todo los dos últimos). Y es que las teclas de este teclado están bastante alzadas respecto al marco, lo que hace que tapen dichos leds de estado a menos que miremos el teclado casi desde la vertical.Review teclado HyperX Alloy Elite NewEsc posición led estadosEn el borde superior del teclado encontramos, además del cable de conexión (trenzado, grueso, y que presenta dos tomas USB), una conexión USB 2.0 extra que podemos utilizar para conectar aquello que queramos: un ratón, un pen drive, o cargar el móvil. Como decimos, el HyperX Alloy Elite tiene dos tomas USB que debemos conectar a nuestro ordenador, siendo una de ellas la que nos permite usar el puerto USB extra en el teclado.Review teclado HyperX Alloy Elite NewEsc toma USBEn cuanto a las teclas, estamos ante un teclado mecánico que utiliza, en este caso concreto, interruptores Cherry MX Red. Estos interruptores, de recorrido lineal (no notarás el punto “click” de activación) requieren una fuerza de actuación menor, y son más silenciosos que los MX Blue o los MX Brown. Además, son de respuesta más rápida, por lo que están pensados para jugadores con la sensibilidad suficiente para no activarlos por error.Review teclado HyperX Alloy Elite NewEsc interruptor redEl teclado incorpora esta vez, además, un reposamuñecas que se acopla a la parte inferior del mismo. Nos ha gustado mucho ya que, a pesar de tener un acabado ligeramente gomoso, no es un imán para el polvo y la suciedad, como ocurre en otras ocasiones. Es cómodo, estable y está bien diseñado.Review teclado HyperX Alloy Elite NewEsc reposamuñecas

Los interruptores Cherry MX Red son sensibles, con una presión de activación baja, y poco ruidosos, ideales para jugadores experimentados

También incluye un juego de teclas de recambio para la W, A, S, D, con acabado rugoso en color gris, y las teclas 1, 2, 3 y 4 en color gris, por si queremos sustituir las que trae por defecto. Por supuesto, incluye la herramienta de extracción de teclas para que no tengas ningún problema en la tarea.Review teclado HyperX Alloy Elite NewEsc teclas recambioEn general, nos encontramos ante un teclado con una apariencia muy atractiva, un diseño agresivo, robusto, estable, y al que se le puede echar en falta algo más de personalización en cuanto a la iluminación. Como decimos, en este modelo Kingston se ha limitado a ofrecer iluminación en color rojo, pero en el modelo Alloy Elite RGB la ilumiNación es mucho más personalizable.

Rendimiento

El HyperX Alloy Elite es un teclado todoterreno que, tras horas de uso intensivo, nos ha cautivado por su desempeño y comodidad.

Este teclado presenta un equilibrio óptimo en sus interruptores entre presión necesaria, recorrido de activación y ruido de las teclas. Hemos podido probarlo (en su versión con layout americano) durante horas con títulos como Overwatch, PUBG, Battlefield 1… y el resultado ha sido muy satisfactorio.Review teclado HyperX Alloy Elite NewEsc general 2No se aprecia en ningún momento efecto alguno de ghosting. Además, gracias a la tecnología N-Key Rollover, podemos pulsar todas las teclas que queramos a la vez, y el teclado las reconocerá sin problema.

Solamente hemos tenido algún problema durante la escritura de artículos. Como suele ser habitual, estos teclados están pensados para jugar, no para escribir durante horas. Al tener unos interruptores tan sensibles, no es raro que se produzcan dobles pulsaciones en ocasiones, o que apoyando la mano sobre alguna tecla la estemos activando sin querer. Esto es simplemente cuestión de acostumbrarse a la presión de activación necesaria, pero no es un problema del teclado en sí.

Review teclado HyperX Alloy Elite NewEsc vista superior

El rendimiento del HyperX Alloy Elite es realmente bueno, sin apreciar el menor efecto de ghosting, y siendo un teclado cómodo de usar durante horas

Este teclado está listo para ser usado sin más que conectarlo, y promete ser un dispositivo que puede durarte años en tu mesa sin señal alguna de que el tiempo haya pasado para él. Estamos hablando de la última tecnología de interruptores y de reconocimiento de pulsaciones aplicada a un teclado, o sea, un periférico de gama alta para los jugadores más exigentes.Review teclado HyperX Alloy Elite NewEsc general teclas

Software

No hay. ¿Siguiente pregunta?

Así es. Este teclado, como decíamos, está preparado para conectarse y jugar. Los modos de iluminación vienen ya predefinidos, tanto en niveles de intensidad como en efectos diferentes, y el color es fijo en el rojo, por lo que no puede personalizarse.Review teclado HyperX Alloy Elite NewEsc generalEsto es un punto en contra del HyperX Alloy Elite, que su hermano HyperX Alloy Elite RGB sí que cumple. Por tanto, es una limitación que entendemos se debe más a motivos comerciales, para poder ofrecer precios diferentes para jugadores que no necesitan iluminación RGB y personalización y los que buscan control total de la apariencia de su teclado.

No tener software que instalar puede ser algo negativo para algunos, pero es algo positivo para muchos otros, ya que nos ahorramos instalar aplicaciones que a menudo se usan pocas veces, y sabemos que nuestro teclado lucirá igual vayamos donde vayamos.Review teclado HyperX Alloy Elite NewEsc linea roja

Este teclado no precisa de software instalado en nuestro equipo; los modos vienen ya predefinidos en el hardware, y no podemos personalizar la iluminación

No cuenta, por tanto, con integración con los juegos para personalizar la experiencia de iluminación, sino que todo está autocontenido y limitado a hardware del teclado en sí.

Resumen

El HyperX Alloy Elite es un teclado de gama alta, con una construcción destacable, y pensado para durar años en manos de los jugadores más exigentes.Review teclado HyperX Alloy Elite NewEsc alzado teclasPresenta varias opciones de iluminación, aunque algo limitadas, y un desempeño realmente destacable que, básicamente, puede con lo que le eches.

Es un teclado con una respuesta suave, rápida (muy rápida), poco ruidoso para ser mecánico, y con un diseño atractivo que llama la atención. Sin duda, una opción más que recomendable para jugadores que busquen mimar sus dedos, a los que no le importe una cierta limitación en cuanto a la personalización del aspecto del teclado.Review teclado HyperX Alloy Elite NewEsc teclas multimediaPuedes hacerte con el HyperX Alloy Elite en Amazon por 139,98€ con interruptores Red, una compra que desde NewEsc te recomendamos si quieres una apuesta segura por un teclado de alta calidad.Sello Recomendado