Review Hummer H224 Portada

Hummer H-224 ARGB, Review en Español

Disipador con buen diseño y luces ARGB
El disipador Nox Hummer H-224 ARGB tiene un diseño moderno rematado con iluminación ARGB. Tiene 4 heatpipes de cobre y un ventilador de 12cm con conexión PWM para conseguir una eficiente refrigeración. Sin embargo en procesadores de 8c/16h es probable que no consiga tan buenos resultados.
Diseño
90
Rendimiento
75
Personalización
85
Sonoridad
90
Calidad/Precio
85
LO BUENO
Ventilador con luces ARGB
Controlador para luces incluido
Anclajes para un segundo ventilador
LO MALO
Rendimiento mejorable
Acabado de la base
85
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Nox es un fabricante de componentes conocido por ofrecer productos con buena relación calidad/precio. Entre su gran gama de productos tenemos el nuevo disipador Hummer H-224 ARGB que vamos a analizar en el día de hoy. Sigue leyendo para conocer todas las características de este disipador y que nos ha parecido.

Embalaje y Accesorios

El disipador nos llega en una caja de cartón de color blanco con una foto a todo color del producto en la parte frontal. En los laterales y en la parte trasera tan solo encontraremos las especificaciones y sus principales características.

Review Hummer H224 0

Entre los accesorios tenemos: los soportes para las plataformas LGA115x/LGA20xx/AM4, el ventilador de 12cm, un controlador para las luces, pasta térmica y anclajes para 2 ventiladores. Me ha gustado que incluya una jeringa con pasta térmica, con cantidad suficiente para varios usos, en vez de venir preinstalada. Aunque sobre todo me ha gustado el anclaje para el segundo ventilador que no todos los fabricantes deciden incluir.

Diseño y Construcción

El Hummer H-224 tiene unas dimensiones de 12,7 cm de largo, 7,7 cm de ancho y 15,6 cm de alto. Resulta bastante compacto, pero hay que tener en cuenta que es lo suficientemente alto para que podamos tener problemas por lo que os deberéis asegurar de que quepa en vuestra caja.

Review Hummer H224 1

Está confeccionado con 46 aletas y una base de aluminio con 4 heatpipes de cobre de 6mm de diámetro que le proporcionan un peso de 785 g. Estos heatpipes están soldados a la base y cubren la mayor parte de la misma, pero por desgracia su acabo es algo tosco y lleno de surcos.

Review Hummer H224 2

Todo el disipador está pintado de color negro y en la parte superior tiene una cubierta plástica en la que encontramos pintado el logo de Hummer. El diseño es algo que me ha gustado mucho y la forma de las aletas me ha parecido bastante peculiar. Según anuncia Nox, tienen esa forma para reducir su resistencia al aire y mejorar su flujo entre ellas.

Ventilador

Dimensiones120x120x25mm
RodamientoHidráulico
Revoluciones700 – 1500 ±10% RPM
Sonoridad18 – 26dBA
Presión estática2,19mm H2O
Flujo de aire62 CFM
Review Hummer H224 3

Como hemos adelantado, el ventilador incluido dispone de iluminación ARGB integrada en el motor del mismo. Las aspas tienen un diseño bastante sencillo y están fabricadas en plástico translúcido de color blanco. El marco del ventilador es del típico plástico negro e incluye apoyos de goma en las esquinas de ambas caras. Esto último me ha parecido un detalle interesante ya que evitaremos vibraciones en cualquiera de las posiciones que decidamos ponerlo.

Review Hummer H224 4

Hace uso del conector PWM por lo que podremos regular sus revoluciones desde la placa base sin problemas. Además tiene un conector ARGB de 3 pines compatible con los sistemas de iluminación de fabricantes como Asus, Gigabyte o MSI. Si no tenemos una placa compatible no hay problema ya que gracias al controlador incluido podremos usarlas igualmente.

Review Hummer H224 7

El efecto de las luces me ha parecido realmente bueno. La luz consigue filtrarse entre las aspas creando un efecto de halo en la parte central y su intensidad es más que suficiente para apreciar la luz incluso de día. De todas formas, creo que con un un plástico algo más transparente el efecto hubiese sido mucho más llamativo.

Instalación y montaje

La instalación del Hummer H-224 ARGB es francamente sencilla sea cual sea nuestra plataforma. En las plataformas Intel es necesario instalar previamente el backplate que nos viene incluido entre los accesorios. En mi caso lo voy a instalar en la plataforma AM4 por lo que deberé usar el backplate que viene con la placa.

Review Hummer H224 5

Con 4 pequeños tornillos tenemos instalado el soporte correspondiente a nuestra plataforma y ya podremos proceder a instalarlo en la placa base. No olvidemos quitar la pegatina protectora ni de aplicar la pasta térmica 😛

Review Hummer H224 6

Los tornillos que aseguran el disipador tienen tope por lo que no hay que temer de apretarlos demasiado. Siempre hay que apretar los tornillos siguiendo un patrón de X ya que así evitaremos daños en la placa y conseguiremos esparcir bien la pasta térmica. Una vez conectado el ventilador, y más importante aún las luces, ya podremos probar el disipador.

Rendimiento

El software que he usado para realizar las pruebas es el conocido OCCT, usé el modo Linpack durante unos 30 minutos bajo distintas circunstancias. También quise probar su rendimiento con algo de overclock para descubrir todo de lo que es capaz este disipador. A continuación os dejo con el equipo de pruebas y los datos obtenidos.

  • Procesador: AMD Ryzen 5 3600 @ 4300MHz 1,325v
  • Placa base: MSI MPG X570 Gaming Plus
  • Memorias: G. Skill Ripjaws V @ 3733MHz CL16
  • Caja: Riotoro Morpheus
  • Fuente de alimentación: Thermaltake Toughpower Grand RGB 650W

Como podéis observar, los resultados son bastante similares en todas las pruebas y es algo que me ha sorprendido. Esperaba más diferencia de temperatura, sobre todo con overclock, aunque igualmente los resultados son más que satisfactorios. Presupongo que usar un segundo ventilador ayudará a mantener un mejor equilibrio entre ruido y temperatura, pero no creo que mejore sustancialmente su rendimiento.

Veredicto y alternativas

Creo sin lugar a dudas que el Nox Hummer H-224 ARGB es un buen disipador apto para cualquiera que necesite mejorar su refrigeración y de camino mejorar la estética de su equipo. Está fabricado con buenos materiales y, aunque su acabado no sea el mejor, consigue un buen rendimiento en procesadores de 6c/12h. Es precisamente para estos procesadores para los que recomiendo este disipador ya que otros más potentes podría no rendir tan bien.

Podremos encontrar el Hummer H-224 en tiendas como Coolmod o Amazon a un precio cercano a los 40€ el cual creo que está bastante bien. Una alternativa a este disipador la podríamos encontrar en el CM Hyper 212 RGB con el que comparte características. Si por el contrario las luces ARGB no son un aliciente de compra para vosotros, tenéis el Hummer H-312 que tiene mejor precio y es muy similar.

Como es costumbre quiero agradecer a Nox por ceder este producto para su análisis y a todos vosotros por estar aquí una vez más.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad