NewEsc Review hub AUKEY USB Tipo-C CB-C55 portada
Hub AUKEY USB Tipo-C CB-C55
Versatilidad máxima
El hub AUKEY USB Tipo-C CB-C55 es tu compañero indispensable de viajes. En la palma de tu mano llevarás contigo puertos extra USB, HDMI, VGA, lector de tarjetas, puerto Ethernet, y un puerto extra USB-Tipo C, todo ello garantizando las máximas velocidades de funcionamiento. Si tienes un portátil, convertible, o si quieres dar nuevos usos a tu smartphone o tablet, no te lo pienses y hazte con uno.
Diseño85
Conectividad95
Calidad/Precio90
Lo bueno
Diseño robusto
Versatilidad
Velocidad de transferencia
Calidad/Precio
Lo malo
Cable no desmontable
HDMI y VGA no simultáneos
SD y microSD no simultáneos
90
Excelente

Hoy queremos presentarte un producto que, prescindiendo de complejidades, ofrece unas funcionalidades muy interesantes si necesitas ampliar tus opciones de conectividad. Se trata del hub AUKEY USB Tipo-C CB-C55.

El hub AUKEY USB Tipo-C CB-C55 es un concentrador que añade a tu equipo una serie de conexiones extra, muy útiles en según qué casos, y que si trabajas con convertibles por ejemplo (portátiles-tablets) te salvarán en más de una ocasión.

NewEsc Review hub AUKEY USB Tipo-C CB-C55 general 1

Hub AUKEY USB Tipo-C CB-C55: diseño

Este concentrador USB es una auténtica navaja suiza de conexiones, a pesar de contar con un tamaño y peso reducidos. Además, su acabado añade un toque de elegancia a tu equipo, como veremos más adelante.

Estamos ante un hub con un peso de tan sólo 59 gramos, y unas dimensiones de 10,2 x 5,7 x 1,8 cm. Como puedes imaginar por su nombre, cuenta con una conexión USB Tipo-C, lo que le permite conectarse a tu portátil o convertible (si cuenta con dicho puerto) o, por qué no, a tu teléfono móvil si tiene esa opción.

NewEsc Review hub AUKEY USB Tipo-C CB-C55 general 2

El hub AUKEY USB Tipo-C CB-C55 cuenta con 8 puertos en total, con múltiples propósitos:

  • 2 puertos USB 3.0
  • 1 puerto USB Tipo-C
  • 1 puerto Ethernet RJ45
  • 1 puerto VGA
  • 1 puerto HDMI
  • 1 puerto para tarjetas SD
  • 1 puerto para tarjetas microSD

Como ves, para el tamaño que tiene, poco más podría ofrecer.

En cuanto a su acabado, su forma rectangular presenta esquinas redondeadas, y su cuerpo es de aluminio anodizado. Su construcción es robusta, y las conexiones de sus puertos son sólidas y resistentes. El cable que permite conectarlo al ordenador, portátil o smartphone tiene la longitud suficiente para ello (unos 15 cm), aunque si trabajas con un convertible (que tienen las conexiones en la zona de la pantalla, en vez del teclado) el hub puede quedar algo colgando de la pantalla. Nada grave desde luego.

NewEsc Review hub AUKEY USB Tipo-C CB-C55 general 3

El hub AUKEY USB Tipo-C CB-C55 es toda una navaja suiza de conexiones, que ofrece hasta 8 puertos extra variados, para que estés preparado en cualquier situación

El cable de conexión no es desmontable. Esto es algo que a algunos puede gustarles y a otros no. A nosotros nos suelen gustar los cables que pueden enrollarse o esconderse en el interior del dispositivo, aunque sean piezas rígidas, porque dan un aspecto más “compacto” al conjunto. Pero no deja de ser un detalle estético a gusto de cada uno.

NewEsc Review hub AUKEY USB Tipo-C CB-C55 cable

Funcionalidades

Hemos podido probar todos los puertos de este hub AUKEY USB Tipo-C CB-C55, y lo cierto es que su funcionamiento ha sido muy bueno, con pocos aspectos a mejorar.

Los puertos USB 3.1 Gen (USB 3.0) ofrecen tasas de transferencia de hasta 5 Gbps. En la práctica, la limitación está simplemente en el dispositivo que conectes (un pendrive, por ejemplo), ya que el puerto funciona realmente rápido, y la conexión USB Tipo-C en ningún caso es un cuello de botella.

NewEsc Review hub AUKEY USB Tipo-C CB-C55 puertos

Además, podrás usar esas ranuras USB para conectar, por ejemplo, un teclado y un ratón a tu smartphone o tablet. Si activas el modo OTG en tu móvil, reconocerá los dispositivos conectados por USB y podrás usarlos como si estuvieras ante tu ordenador. De hecho, muchos jugadores de PUBG (Player Unknown Battleground) para Android se quejan de que hay personas haciendo esto, con la consiguiente ventaja que tienen ante aquellos que usan la interfaz táctil del juego en cuanto a precisión y velocidad.

En cuanto a las ranuras para tarjetas de memoria SD y microSD, soportan velocidades de hasta 480 Mbps, y son muy útiles si tu equipo no cuenta con esa opción, aunque eso es algo menos probable si hablamos de portátiles y convertibles. Estas dos ranuras no pueden ser utilizadas simultáneamente.

NewEsc Review hub AUKEY USB Tipo-C CB-C55 lectores tarjetas

El puerto Ethernet RJ45 te permitirá conectarte mediante cable cuando lo necesites. Esto puede hacerte falta por ejemplo en algunos hoteles que ofrecen conexión Ethernet en la habitación, si la señal WiFi no te llega con suficiente potencia. Se trata de un puerto Gigabit Ethernet, por lo que admite velocidades de 10, 100 y 1000 Mbps. Puedes necesitar descargar su controlador Ethernet de la web.

NewEsc Review hub AUKEY USB Tipo-C CB-C55 General puertos

El puerto USB Tipo-C permite alimentar el hub si, por ejemplo, necesitas conectar dos unidades de discos duros externos a los puertos USB, para asegurarte de que reciben la suficiente energía.

Por último, las conexiones de vídeo, algo de lo más útil y deseado cuando se busca un hub de este tipo. Se trata de un puerto HDMI y otro VGA. Esto es muy útil si vas de viaje y necesitas conectar tu equipo a un proyector, o a la televisión de tu hotel para ver tus series favoritas en pantalla grande, por ejemplo.

El puerto HDMI (para que funcione, es necesario que el puerto USB Tipo-C de tu dispositivo lo permita) admite una resolución máxima de 4K, a 30Hz. El puerto VGA, por su parte, soporta una resolución máxima de 1080p. Sin embargo, por desgracia, no pueden funcionar ambos a la vez. Si conectas un monitor externo a cada uno de los dos puertos, sólo se utilizará el HDMI. Esto no es muy grave, aunque si pensabas utilizar este hub para conectar dos monitores extra a tu portátil (por ejemplo), necesitarás una solución alternativa.

NewEsc Review hub AUKEY USB Tipo-C CB-C55 hdmi vga

Nos hubiera gustado que los puertos HDMI y VGA pudierna funcionar a la vez, aunque son pocas las ocasiones en las que eso puede ser necesario

En cuanto a la tecnología en el interior del propio hub, cuenta con un inductor de alto rendimiento integrado, que filtra interferencias para mantener la mejor calidad posible si estás usando alguna conexión WiFi o Bluetooth. También incorpora diodos ESD para proteger frente a descargas electrostáticas, un PCB de 6 capas para una mayor calidad de la señal (minimizando interferencias y disipando mejor el calor).

Por último, también cuenta con tecnología AUKEY EntireProtect contra cortocircuitos o subidas de tensión o de corriente. Como puedes ver, no nos encontramos ante el típico hub de gama baja, sino que se trata de un producto de alta calidad para los más exigentes.

Resumen

El hub AUKEY USB Tipo-C CB-C55 es un concentrador de puertos con conexión USB Tipo-C que, si sueles viajar, puede ser tu mejor compañero de aventuras. En un tamaño similar al de un powerbank tendrás puertos USB 3.0, lectores de tarjetas, salidas de vídeo, conexión Ethernet, un puerto USB Tipo-C extra… todo ello con un buen acabado y una construcción muy interesante.

NewEsc Review hub AUKEY USB Tipo-C CB-C55 caja

Si te interesa hacerte con este hub, puedes conseguirlo por 58,99€ en Amazon. En nuestra opinión, estamos ante todo un imprescindible para quien necesite puertos extra en su día a día, o para quien suela viajar y quiera estar seguro de que las conexiones no serán nunca más un problema.

Sello Recomendado