Diseño88
Pantalla85
Rendimiento82
Autonomía85
Ecosistema83
Nota de lectores7 Votos37
Construcción en metal
Lector de huellas rápido
Buen sonido estéreo
Pantalla IPS con buenos colores
Volumen no muy potente
Cámara podría ser mejor
85

Al final de cada año, siempre vemos el lanzamiento de nuevos productos por algunas marcas, especialmente en la Navidad. Huawei es una de esas marcas, y en estos últimos dos meses ha lanzado algunos de los mejores dispositivos del mercado.

Hoy os traemos el Huawei MediaPad M3, la más reciente tablet de Huawei y una de las mejores apuestas de Navidad.

mediapad m3

Diseño con construcción en metal

Para empezar nuestra review, queremos destacar nuestras primeras impresiones. Cuando abrimos la caja y nos sorprendió su diseño, y al tocarlo, la sensación que nos dio fue estupenda. El cuerpo en metal, con vidrio en la parte frontal es genial. Su diseño es muy parecido a los demás dispositivos de la marca, con las esquinas curvas y las cámaras en la parte superior.

parte inferior analise ao mediapad m3

En relación al diseño, en esta tablet contamos con una pantalla IPS de 8,4”, en un cuerpo con unas dimensiones de 215.5 x 124.2 x 7.3 mm.  Algo que no vimos, pero que esperamos que los próximos modelos lo tengan, son los biseles inexistentes, como hemos visto en algunos smartphones de 2016.

Como dijimos antes, el MediaPad M3 tiene toda la parte frontal en vidrio, contando con un lector de huellas en la parte inferior, que funciona también como botón Home.

Arriba tenemos la cámara frontal de 8 MP al lado de un LED de notificaciones. Atrás encontramos un cuerpo de metal, con una pequeña linea de vidrio, donde tenemos una linea de vidrio blanco, que incorpora la cámara principal también de 8 MP.

mediapad m3

Alrededor del MediaPad M3, tenemos una linea de aluminio que le da cierta personalidad. En el lado derecho no tenemos ningún botón, ya que están todos a la izquierda: botón power y de volumen. Arriba tenemos una columna y el conector de audio Jack 3.5 mm. Abajo contamos con el micrófono, conector micro USB, tarjetero para la SIM y otra columna.

Buena pantalla IPS

Los paneles AMOLED son los mejores y todos lo sabemos. Sin embargo, los paneles IPS son muy buenos y una excelente opción para mantener un precio competitivo. La pantalla IPS del MediaPad M3 es de 8,4” y cuenta con una resolución de 1600 x 2560 pixeis, una resolución muy buena para ver contenido multimedia.

Sin embargo, no todo es perfecto y queremos destacar los reflejos de este dispositivo. Dentro o fuera de casa, si existe alguna luz demasiado fuerte, se reflejará en la pantalla. Muchas veces tendrás que aumentar el brillo máximo para poder ver algo, especialmente en la calle.

display analise ao mediapad m3

Por todo lo demás, se trata de un buen panel, con buenos colores y un negro bien conseguido, típico de los paneles IPS. Con una relación 16:9, el MediaPad M3 es también un excelente dispositivo para ver películas o series, por ejemplo.

Audio

Algo que nos da algo de pena, es que las marcas no apuesten en un mejor sonido en los dispositivos móviles. Casi nunca vemos smartphones o tablets con dos columnas, pero nos alegramos de que Huawei no sea así, y en sus dispositivos mejore el audio de la mejor forma posible.

En relación a la calidad de sonido, Huawei dejo eso a cargo de Harman/Kardon, una empresa muy conocida por su calidad de audio. Gracias a ella tenemos una tablet con una excelente calidad de sonido pero con poca potencia, especialmente en los graves.

mediapad m3

Rendimiento

Esta tablet cuenta con el procesador de Huawei Kirin 950, acompañado por 4 GB de RAM. Durante el tiempo en que la pudimos analizar, no tuvimos ningún problema ejecutando apps, viendo vídeos y hasta jugando. Sin embargo, notamos que en los juegos más exigentes gráficamente, la tablet no respondía de una forma tan fluida como podríamos esperar.

Tampoco verificamos ningún calentamiento excesivo del dispositivo, lo que significa que está bien construido. Aunque también la construcción en aluminio ayude bastante.

Los que quieran, pueden ver las puntuaciones conseguidas con la MediaPad M3 en PCMark para Android, Geekbench e Antutu.

antutu huawei mediapad m3 antutu huawei mediapad m3 antutu huawei mediapad m3

Especificaciones
  • Pantalla: 8.4″ FHD IPS;
  • Resolución: 2560 x 1600 (WQXGA)
  • Procesador: Hisilicon Kirin 950;
  • GPU: Mali-T880 MP4;
  • RAM: 4 GB;
  • Almacenamiento: 32 / 64 GB + microSD;
  • Cámara Principal: 8 MP con autofocus;
  • Cámara Secundaria: 8 MP foco fijo;
  • Batería: 5.100 mAh Li-Po;
  • Sistema: Android 6.0 (Marshmallow), com EMUI 4.1;
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, hotspot, Bluetooth v4.1, A2DP, EDR, LE, GPS, A-GPS, GLONASS;
  • Sensores: brújula, giroscópio, sensor de proximidade, acelerometro;
  • Otros: microUSB v2.0, entrada 3.5mm para headphones, Lector de huellas;
  • SIM: Nano-SIM;
  • Dimensiones: 215.5 x 124.2 x 7.3 mm;
  • Peso: 310;
  • Colores: Silver, Gold.

Autonomía

En nuestra análisis al MediaPad M3, la batería se porto muy bien, siendo uno de sus puntos fuertes. Por eso podemos concluir que su batería de 5.100 mAh está bien optimizada en el sistema.

Además de la utilización que le dimos, ejecutamos también el teste de análisis de la batería de PCMark para Android, en el cual la tablet casi llego a las 10 horas de uso intensivo. Además, si tenemos en cuenta que le quedaban 20% de batería, el resultado es aún más alucinante.

pcmark8_bateria huawei mediapad m3

Con el EMUI 4.1 se nota la optimización a favor de la autonomía, consiguiendo gestionar muy bien las apps en segundo plano.

El dispositivo que analizamos contaba con la conexión LTE con la tarjeta SIM, sin embargo, no lo pudimos utilizar. Es una función interesante y que algunas personas utilizarán, especialmente si utilizan la tablet como un móvil y fuera de casa. Pero recuerda que esta opción consumirá más batería que el uso exclusivo de Wi-Fi.

La cámara podría ser mejor

Huawei ha tenido mucho éxito en sus smartphones en lo relativo a sus cámaras, especialmente con el P9. Sin embargo, no ha incorporado los mismos sensores en todos sus dispositivo.

El MediaPad M3 cuenta con dos cámaras de 8 MP, una frontal con un foco fijo, y la trasera con autofocus. Ninguna es genial, pero responden bien a su objetivo: hacer una foto en casos de emergencia. Si, porque normalmente no se compra una tablet por su cámara.

camera 8mp huawei mediapad m3

La cámara frontal es buena para vídeo-llamadas, o para capturar algunos momentos. Sin embargo, no esperes resultados espectaculares.

Para enviar una foto en una mensaje, mostrar algo rápidamente o capturar alguna escena importante funciona. Es una cámara útil, pero no es la mejor ni se compara con las que existen hoy en día en los smartphones más potentes.

camera 8mp analise ao mediapad m3

Puedes ver algunas fotos hechas con el MediaPad M3 en este enlace

Sistema EMUI

El Huawei MediaPad M3 cuenta con la versión de Android Marshmallow, y como es habitual en los dispositivos de Huawei, su sistema esta personalizado con EMUI 4.1.

Cuenta así con las característica habituales de los smartphones Huawei, como no tener una caja de apps, y otras funciones útiles como Eye Protection, que filtra la luz azul de la imagen para cuidar tus ojos y no cansarlos tanto.

Su pantalla de 8,4” podrá ser mejor aprovechada con la funcionalidad de división de la pantalla de Huawei, pero eso solo ocurrirá cuando su software se actualice a EMUI 5 con Android 7, en la cual podremos dividir la pantalla con soporte a todo el sistema.

¿Vale la pena comprar esta Tablet?

De este análisis al MediaPad M3 podemos concluir que, de una forma general, si es una de las mejores opciones del mercado.

Desde su diseño en metal y pantalla IPS con buena calidad, hasta su rendimiento con el Kirin 950 y 4 GB de RAM. Su sonido también es algo que debemos destacar, especialmente gracias a Harman/Kardon. Su autonomía también es muy buena, y sus muchas opciones de conectividad son un Plus a tener en cuenta.

Sin embargo, no es perfecto, y como vimos antes, no tiene muy buenos resultados en el apartado Gaming. Por eso, si quieres una tablet para jugar, quizás deberías ver la Shield de NVIDIA, o la Acer Predator 8. Sus cámaras también no son las mejores, pero teniendo en cuenta que es una tablet, ¿qué más podemos pedir?

La Huawei MediaPad M3 esta disponible por 330€ en su versión LTE con 32 GB de almacenamiento. Es un precio algo alto y que compite contra las mejores. Pero como dijimos antes, es una de las mejores que puedes encontrar ahora mismo.

¡Hola!

¡Hey!

¿Te gusta la tecnología?

1 email por semana es todo

lo que necesitas

¡Me encanta!

Odio la tecnología 

OR

Te va encantar

No te preocupes, no haremos spam