HP OMEN 15 dh cabecera

HP Omen 15-dh0001ns, Review en Español

HP OMEN 15 dh cabecera
Portatil equilibrado en diseño, prestaciones y construccion con un defecto, las temperaturas
El HP Omen 15-dh0001ns es uno de los portátiles gaming más equilibrados y que nos sorprenderá por su diseño, construcción y especificaciones notables con la contra de que debido a su diseño slim, las temperaturas que alcanza son algo elevadas.
Diseño
80
Pantalla
80
Rendimiento
93
Autonomía
75
Ecosistema
75
Calidad/Precio
78
LO BUENO
Materiales de primera
Construcción en aluminio
Teclado muy suave y agradable
Potencia perfecta para jugar en FHD bajando algunos filtros
Pantalla de muy buena calidad
Teclado con iluminación RGB personalizable en 4 zonas
Buena relación calidad / precio
LO MALO
Elevada temperatura en carga
Bloatware algo agresivo
Tecla exclusiva de Hp no configurable
Solo 4 zonas de iluminación
80
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Presentado a comienzos del 2019, poco después del verano llegó a las tiendas el nuevo integrante de la familia gaming de HP, el HP Omen 15-dh0001ns, un portátil que quiere dejarnos un buen sabor de boca con unas especificaciones a la altura de los mejores.

Diseño

Estilo es la palabra con la cual podemos definir este portátil. Nada más sacarlo de la caja y tenerlo en nuestras manos, se nota el mimo con el cual ha sido creado. Es bastante delgado y ligero, sus medidas de 36 cm de largo, 26 de alto y 2cm de grosor y su peso ronda los 2.63 kgs.

HP OMEN 15 dh logo

Es construido en aluminio en casi toda su totalidad. Mantiene el diseño y el espíritu de la generación anterior y de muchos otros modelos de la serie Omen. Tiene una bisagra en el centro con unas salidas de aire recortadas.

Nos va a llamar mucho la atención el patrón en X de la tapa superior y el símbolo tribal que representa a la ya conocida serie.

HP OMEN 15 dh lateral

En el lateral izquierdo, vemos el conector de alimentación, el puerto RJ-45 Ethernet, una salida HDMI 1.4, 2 puertos USB 3.1, una salida miniDP, un puerto USB Tipo C y un conector Jack TRRS para nuestros auriculares.

HP OMEN 15 dh laterald

En el lateral derecho, nos encontramos con un lector de tarjetas SD, otro puerto USB 3.1 compatible con Thunderbolt 3 y una ranura de ventilación extra para ayudarle a disipar el calor generado en el interior. En la parte inferior tenemos 4 patas de goma, las ranuras de ventilación y 6 tornillos nos permiten acceder al interior del equipo, por si queremos ampliarlo sin invalidar la garantía.

Tras abrir la tapa observamos su pantalla de 15.6 pulgadas con un bisel reducido. Sobre ésta, una Webcam HD HP Wide Vision. A ambos lados, un micrófono estéreo y un led de estado que se iluminará en blanco cuando la cámara esté activa.

HP OMEN 15 dh tapaabierta

Bajo ésta, tenemos una vista del teclado, su trackpad y un único botón retroiluminado en rojo, que nos va a permitir encender y apagar el equipo.

Teclado y Trackpad

El teclado del HP Omen 15-dh0001ns es de tipo chiclet, de tamaño convencional y con bloque numérico. Su tacto es bastante suave y cuenta con una pulsación firme que denota una buena construcción. Viene con iluminación LED RGB dividida en 4 zonas, la cual podremos configurar gracias al software de HP.

HP OMEN 15 dh teclado2

El recorrido de las teclas, dureza, tamaño y espaciado es el que podrías esperar. No necesitamos ningún tiempo de adaptación y no vamos a tener ningún problema a la hora de escribir siendo, desde mi punto de vista, uno de los mejores teclados para portátil que he probado. Nos encontramos con una tecla dedicada encima del bloque numérico que actuará como un acceso directo para ejecutar el Omen Command Center.

El trackpad que incluye es bastante suave y sensible. No tenemos que hacer mucha presión para que detecte nuestros movimientos, siendo éste de un tamaño estándar y de tipo multitouch. Bajo él, tenemos dos botones independientes de generoso tamaño para los clics izquierdo-derecho.

Pantalla y Sonido

HP OMEN 15 dh pantalla

El panel que monta el HP Omen 15, es de 15.6 pulgadas de tamaño, IPS WLED fabricado por AU Optronics (modelo AUO82ED) con una resolución Full-HD (1920x1080px), tasa de refresco de 144hz, con una densidad de píxel aproximada de 141ppi y un brillo máximo teórico de 338cd/m2 con una cobertura sRGB del 96%. Todo ello se traduce en mostrarnos unos colores muy vivos con un gran brillo.

El portátil incorpora una pareja de altavoces de 3W firmados por Bang & Olufsen que nos dan una buena calidad sonora y un decente volumen máximo, situados en la parte inferior-delantera.

Nos va a permitir, disfrutar de una buena película, serie o incluso podremos llegar a sentir los efectos de los juegos siempre y cuando no nos separemos, porque entonces notaremos como el audio se queda muy justo.

Rendimiento

El cerebro de este equipo es el procesador Intel Core i7-9750H de la familia Coffee Lake, está fabricado en 14 nm y ofrece 6 núcleos y 12 hilos a una frecuencia de 2,60 GHz que asciende hasta 4,50 GHz con su correspondiente Turbo Boost, ofreciendo además 12 MB de cache de nivel 3. Su TDP ronda los 45W.

Con respecto a la memoria RAM viene con dos módulos de 8 GB Samsung M471A1K43CB1 DDR4 2666 que van a trabajar en dual-channel dándonos así unas tasas de transferencia de 38GB/s.

Del almacenamiento se encarga un SSD M.2 NVMe de Samsung (modelo SAMSUNG MZVLB256) con una capacidad de 256 GB y un HDD SATA III de 1 TB a 7.200 RPM fabricado por Seagate (modelo Seagate Momentus ST1000LM)

Benchmarks

CPUZ

CPU Z

GPU-Z

GPU Z

Crystal Disk Mark

Crystaldiskmark1
Rendimiento del disco M2 SAMSUNG MZVLB256
Crystaldiskmark2
Rendimiento del disco duro Seagate Momentus ST1000LM

Userbenchmark

userbenchmark

Cinebench R15

HP OMEN 15 dh cinebench r15

3DMark Time Spy

HP OMEN 15 dh Timespy

PassMark Rating

HP OMEN 15 dh passmark

Juegos

HP OMEN 15 dh FPSjuegos

Batería

Su batería integrada es de 6 celdas capaz de entregarnos una potencia de 69Wh. Su autonomía es bastante decente, llegando a la hora y media aproximadamente de uso en juegos.

Haciendo una comparativa y pruebas de duración de batería, podemos sacar algunos ejemplos, todos ellos con la pantalla al 50% de brillo (aproximadamente 120 nits)

  • 14 W (~6+ h de uso) – edición de texto en Google Drive. Wifi encendida, Mejor Modo de Batería.
  • 16 W (~6+ h de uso) – 1080p video en Youtube pantalla completa en EDGE con la wifi encendida.
  • 14.7 W (~5+ h de uso) – 1080p video en Netflix pantalla completa en EDGE con la wifi encendida.
  • 21 W (~3 h 30 mins de uso) – navegación web en EDGE, Performance Mode, wifi encendida.
  • 69 W (~1 h  30 mins de uso) – Gaming – Metro Exodus, Maximum Performance Mode, wifi encendida.

Conectividad

Reúne conexiones de red RJ-45 (Ethernet), Bluetooth 5.0 y WiFi Intel Wi-Fi 6 AX 200 (2×2) De igual modo, se suman 3 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C adicional, salidas de vídeo HDMI (4K a 60 fps) y Mini DisplayPort, un conector de combo audio y una ranura para tarjetas SD (XC/HC)

Temperatura

Un punto que para muchos usuarios es importante es la temperatura del equipo. Debemos recordar que estamos ante un portátil bastante compacto, por lo que a priori, intuimos temperaturas altas.

Temperaturas3

En uso normal la CPU suele mantenerse sobre unos 56-58 grados mientras que su GPU apenas se inmuta con unos 29-45 grados, temperaturas muy correctas. Todo lo contrario, cuando nos ponemos a jugar o le exigimos más al equipo. Durante 1 hora de juego al Metro Exodos, la CPU alcanza aproximadamente los 98 grados mientras que la GPU se mantiene a unos 69 de máxima.

Esto es común y empieza a ser bastante frecuente en los equipos gaming portátiles, pues aunque el equipo tiene un sistema de refrigeración dual con 5 heatpipes de cobre (2 para la CPU y 3 para la GPU) y la pasta térmica es de buena calidad, su reducido tamaño hace que sean casi inútiles, no bastando para mantener unas temperaturas adecuadas.

Sistema operativo

El HP Omen 15, incluye el sistema operativo Windows 10 Home preinstalado; HP tiende a ser bastante conservador en su bloatware y nos instala algunas aplicaciones básicas para que podamos sacarle todo el jugo al equipo como es el Omen Command Center desde donde vamos a poder monitorizar la temperatura, controlar la iluminación y tráfico de red.

HP Support Asistant

También como es habitual en muchos productos HP se incluye el HP Assistant, que nos permitirá actualizar los controladores y el equipo.

Veredicto y alternativas

Movilidad es lo que buscamos hoy en día para poder disfrutar de nuestros juegos allá donde vamos. El HP Omen 15-dh0001ns es un portátil que me ha sorprendido tanto por su estética, como por sus prestaciones. Su rendimiento en tareas diarias, así como en juegos, es muy bueno. Gracias a su diseño y construcción, la superficie del portátil donde está el teclado siempre se mantiene a unos niveles aceptables, por lo que nunca tendremos ninguna molestia.

Siendo realistas y críticos, es uno de los modelos gaming más equilibrados que podemos encontrar en el mercado, con un procesador Intel Core i7-9750H de alto rendimiento y los gráficos GeForce RTX 2060. Se trata de un combo perfecto para dar vida a los juegos en su pantalla de 144 Hz. Eso sí, tenemos que tener en cuenta la temperatura que alcanza, debido al diseño slim que hará que poco a poco se vaya degradando el microprocesador. Lo ideal habría sido aumentar el grosor unos 6 milímetros más cambiando los ventiladores y heatpipes por otros mejores.

Es difícil encontrar ahora mismo el HP Omen 15-dh0001ns en tiendas, ya que ha sido sustituido por el HP OMEN 15-DH0005NS con un precio que ronda los 1500 euros, pero cambiando el sistema de refrigeración. Como alternativa por un precio similar tenemos el HP OMEN 17-CB0004NS.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad