Huawei Honor 6c
Diseño80
Pantalla70
Rendimiento70
Autonomía 80
Cámaras60
Ecosistema75
Calidad/Precio70
Nota de lectores0 Votos0
Lo bueno
Buen Diseño
Batería optimizada
3GB + 32 GB
Lo malo
Pantalla HD
Cámaras
Android 6.0
Precio ajustado
72
Bueno
Práctico Agradable Ergonómico
El Honor 6c es un smartphone con características que nos han resultado altibajas, por un lado tiene buenas prestaciones de gama media como el aspecto o un procesador suficientemente potente, y por otro lado nos encontramos una cámara y unos altavoces mejorables.

Desde hace bastante tiempo la empresa Huawei se ha estado haciendo un hueco en los bolsillos de la gente, ganando confianza con productos de lo más competitivos y presentando tecnologías para estar a la orden del día. 

Hoy te traemos el terminal que presenta Huawei para la gama media, el Honor 6c. Un dispositivo con una pantalla de 5” que espera hacerse un hueco entre los usuarios. Así que no te entretenemos más y empecemos con ¡la review de este smartphone!

Diseño actual con algún despunte

Honor 6c -4

Huawei nos trae un smartphone de cuerpo unibody sin botones en la parte delantera ya que son táctiles y los encontraremos en la pantalla; un tamaño de 69.9 mm x 143.5 mm x 7.6 mm y un peso de 138 gr. A simple vista nos ha parecido ligeramente grande por el tamaño de su pantalla ya que nos ofrece una superficie útil del 68%, pero en este punto nos adentraremos más adelante.

En la parte delantera encontramos una pantalla 2.5D de cristal con los bordes redondeados, sin protección corning Gorilla Glass y el logo de Honor en la parte inferior. A primera vista tiene un aspecto actual cosa que nos ha gustado. Tenemos dispuesta la cámara frontal y el altavoz en la parte superior-frontal.

Honor 6c -8

El jack 3.5 mm está situado en la parte superior. En el lado derecho los botones de subir/bajar volumen y el de apagado/encendido debajo de este. Las ranuras para dos SIM o una SIM + microSD está situada en el lado contrario y podremos acceder a ella usando un pequeño palillo que encontraremos en el interior de la caja. Finalmente encontramos el altavoz y el puerto microUSB en la parte inferior. Como puedes ver la disposición es bastante convencional, algo bueno ya que es todo es fácilmente accesible y no resulta para nada incómodo.

En la parte posterior verás un sensor de huellas que nos ha dejado muy buen sabor de boca, es rápido y además eficaz, en ningún momento nos ha fallado. Encima de este la cámara principal con el flash LED, con un pequeño saliente no muy exagerado. A nivel físico tenemos la parte posterior acabada en metal con un color plateado el cual ofrece un buen agarre y no resulta resbaladizo.

Honor 6c -9

Es un dispositivo actual que, a pesar de despuntar en algún aspecto puntual como los botones en la pantalla, o que es ligeramente grande y cuenta con una buena protección, no deja de ser un terminal bien construido. Cabe decir que personalmente preferimos el sensor de huellas en la parte frontal con botón físico de home, pero aún así nos ha gustado por su buen rendimiento.

Resolución ajustada para la gama media

Estamos frente un smartphone con una pantalla HD (720p), de 5” que da como resultado una densidad de 294 píxeles por pulgada, montada en una pantalla de cristal redondeado 2.5D de tipo LCD IPS.

Es una pantalla funcional y atractiva por la forma redondeada, la cual cuenta con una resolución que podríamos catalogar de gama baja. Se ve francamente bien ya que no pixela, pero el mercado ya ha avanzado al Full HD (1080p). Este punto no nos ha acabado de gustar por el precio que ronda.

Honor 6c -10

Tenemos unos niveles de luminosidad bastante buenos ya que en raras ocasiones nos molestara la luz, pero como en la gran mayoría de smartphones dándole directamente costará de ver aunque modifiquemos los parámetros. Los colores son nítidos y vivos, aunque en los tonos fríos nos ha faltado algo de color, pero ya es más cuestión del tipo de pantalla que el modelo en sí.

En cuestión de contraste nos hemos llevado una buena sensación, los negros a pesar de estar muy logrados, no llegan a ser tan buenos como los de las pantallas AMOLED. El mayor problema lo tendrás a la hora de mirarlo en diagonal, lo cual apaga un poco los colores y acerca el negro más al gris, pero tampoco es algo que a nivel funcional vayamos a notar en el día a día, no creemos que sea un inconveniente.

Pantalla de bordes redondeados 2.5D con colores vivos y nítidos pero resolución HD 720p

Un punto a destacar es la protección oleofóbica que hace su función realmente bien impidiendo las marcas de nuestras huellas en la pantalla del terminal, algo realmente molesto y muy frecuente en pantallas de cristal. 

En resumidas cuentas el Huawei Honor 6c te ofrece una resolución de gama baja con características de gama media bastante buenas como la luminosidad, contraste, o la pantalla redondeada 2.5D que le da muy buen aspecto. Lo que menos nos ha convencido es la resolución, la cual se queda algo corta – hemos echado en falta el Full HD al que estamos tan bien acostumbrados.

Buen rendimiento en todos los aspectos

Monta un Snapdragon 435 con gráficos Adreno 505 acompañado de 3GB de RAM LPDDR3 a 800 Mhz. Puede dar la impresión errónea de que te faltará potencia bruta como a nosotros, pero tras probarlo nos llevamos una muy buena experiencia. Fluido, sin cortes en multitarea, aunque si en alguna ocasión un tiempo de carga algo más largo de lo deseado.Honor 6c -5Un punto bastante importante y que muchas veces infravaloramos son las redes LTE, ya que una cosa es que te digan que tiene compatibilidad con 4G, y otra cosa si es la que necesitas. En este aspecto el Huawei Honor 6c destaca con buena nota. Cuenta con la cobertura más usada en Europa que son las bandas 3 (1800 Mhz), 7 (2600 Mhz) y 20 (800 Mhz), pero a más a más el Honor 6c está más que cubierto si vas a salir de viaje, podrás consultar el resto de bandas en la tabla de abajo.

Redes cubiertas para los amantes del viaje

No es un terminal con NFC, punto que debería ser un must en terminales actuales, pero si tenemos WiFi+ para mejorar la experiencia en conexiones WiFi. Hay que aclarar que no podremos conectarnos a las WiFis de 5Ghz por falta de compatibilidad. Con una línea de 50 Mb simétricos, el test de velocidad estuvo bien, 48,04 de descarga, 49.55 de carga y un Ping de 6 ms.

Le hemos pasado el test de AnTuTu Benchmark y nos ha arrojado 45.407 puntos, bastante bien para un terminal de gama media-baja, aunque ya sabes que estos benchmark son más una referencia a algo absoluto. A continuación te dejaremos también los resultados de Geekbench con una potencia mononúcleo de 671 y una potencia multinúcleo de 2061.

Honor 6c antutu benchmarksAbriendo aplicaciones es bastante fluido, pero al empezar a abrir varias notamos que el procesador empieza a temblar un poco. Aparte contarás con 32 GB de almacenamiento para tus apps y otros ficheros, aunque siempre lo podrás ampliar con una microSD.

El sonido de los altavoces no nos ha terminado de gustar, cuando lo ponemos al máximo se nota que le falta algo de calidad. Es bastante plano. Si buscas un buen sonido, este smartphone no es recomendable para ti. Tenemos disponible radio FM, eso sí, habrá que conectar los auriculares.

La radio: vieja y fiable compañera

Finalmente, para ir terminando este punto, nos encontramos con una batería de 3020 mAh que nos ha dado una muy buena autonomía de más de un día de uso. Hemos estado jugando al Pokémon GO durante más de una hora con el Honor 6c y solo hemos gastado un 20% de batería aproximadamente. Además, la experiencia ha sido bastante buena, tanto por el sistema GPS, como por la fluidez del dispositivo. Lástima que no cuente con un sistema de carga rápida.

Conectividad

NFCNo
Bluetooth4.1, A2DP, LE
Wifi802.11 b/b/n, WiFi Direct, hotspot
USBmicroUSB 2.0, USB OTG
Carga inalámbricaNo
Tipo de tarjeta SIMNanoSim
Dual SimSi, o Sim más microSD
Redes 2G (GSM)850, 900, 1800, 1900 Mhz
Redes 3G (HSDPA)900, 1900 Mhz
Redes 4G (LTE)800, 1800, 2100, 2300, 2500, 2600 Mhz
OtrosLector de huellas, acelerómetro, brújula, sensor de proximidad

En definitiva estarás bien cubierto a nivel de conectividad en todos los aspectos, aunque nos hubiese gustado que trajese Bluetooth 4.2, pero tampoco es una gran diferencia. No tendrás problemas si quieres viajar y contarás con un buen sistema de geolocalización que a nivel práctico ha dado buenos resultados, así como una cantidad de memoria suficiente para aplicaciones y almacenaje.

Asignatura pendiente: la cámara

Tenemos una cámara frontal para selfies con apertura f/2.2, con una resolución de 2560×1920 px, de 5 MP y que puede grabar a 30 fps a una resolución 1920×1080. Todo esto suena muy bien, pero a efectos prácticos… deja un poco que desear. Hemos probado de grabar en vídeo de día y no ha sido una experiencia muy buena, los selfies tampoco acaban de ser estar todo lo bien definidos que deberían.

Honor 6c -3

Por otro lado, en la cámara trasera nos encontramos con un sensor CMOS de 13 MP, con una apertura f/2.2, con flash LED, HDR y que nos permitirá grabar en full HD (1920×1080) a 30 FPS.

De día nos ha dado buenos resultados, cogiendo los colores adecuados y una buena resolución, bien definidas… en definitiva buena nota para la gama de precios que rondamos. Por otro lado, de noche y en condiciones de poca luz como interiores, aún usando el flash LED, no nos ha terminado de convencer.

flicker Honor 6c

Fotos realizadas con el Huawei Honor 6c

Lo bueno es que cuenta con multitud de opciones para adaptar la imagen a nuestro gusto, por ejemplo, diferentes modos fácilmente accesibles, pintura de luz, modo belleza o cámara rápida. Aparte, también hay modos predefinidos para situaciones concretas, como realizar comida, foco total, panorámica, marca de agua, HDR, u otros ajustes fácilmente activables para facilitarte la vida, mejora de selfie, capturar sonrisas, seguimiento de objetos, etc. Un apartado bastante completo donde el Honor 6c ha dado la talla.

Sistema operativo de la casa: EMUI 4.1 (Android 6.0)

Nos encontramos con EMUI, que es la capa personalizada de Huawei, la cual es muy parecida a Miui de Xiaomi. En este caso tenemos la versión EMUI 4.1 con Android 6.0. A primera vista es una ROM de aspecto sencillo, donde tendremos todas las aplicaciones en el escritorio del Honor 6c y podremos organizarlo en carpetas. 

Contamos con varios temas de personalización fácilmente intercambiables según tu gusto. La fluidez en todo momento a sido muy buena, solamente cuando lo apretamos para ver como reaccionaba a la multitarea se nos hizo pesado, pero siempre ha sido fluido y fácil de manejar.

Honor 6c -2

También tendrás acceso a registrar tu smartphone en Huawei para tener acceso a otros complementos de seguridad o manejo de tus cuentas. Desde aquí podrás tener control de tus dispositivos y cuentas, también añadir cuentas para niños, solicitar datos,… Aunque como máximo podrás registrar 10 dispositivos por cuenta, más que suficiente para una familia.

Lo que más nos preocupa es que no hay mucha información de que vayan a actualizarlo a EMUI 5.0 con Android 7.0 Nougat. Nos preocupa por dos motivos, en primer lugar es un terminal que salió al mercado hace unos meses y el hecho de no tener confirmaciones de que se actualice nos deja con un terminal obsoleto desde su salida; y en segundo lugar en poco tiempo empezaremos a ver Android 8.0 Oreo mientras aún no estamos seguros de tener 7.0… Un punto algo negativo pero que a muchos tampoco les preocupa.

Honor 6c -6

En general el aspecto es sencillo, tanto estéticamente como a nivel de manejo, hace práctico el uso y personalmente la distribución por carpetas hace práctico encontrar las aplicaciones. En líneas generales podríamos definir EMUI como práctico y fluido, uno de los aspectos que nos ha gustado más del terminal en la práctica. Esperemos ver actualizaciones en el futuro para el Honor 6c.

Honoro 6c, un smartphone con muchos altibajos

El Honor 6C no es un smartphone muy equilibrado. Aunque nos guste su diseño y su rendimiento no esté mal, su precio es un poco alto para lo que ofrece. Cuenta con un procesador de gama baja de Qualcomm, así como una pantalla HD, un sonido algo mediocre, unas cámaras normalitas y Android 6.0…

Atención, nos ha gustado el terminal, pero nos parece algo caro. Nos gustaría que tuviese una pantalla FHD y que al menos su sistema operativo fuese actualizado a Android 7.0 Nougat.Honor 6c -1Podrás encontrar este terminal en Amazon por 164€, un precio muy ajustado si tenemos en cuenta la competencia. De todas formas, si te gusta la marca, eres un usuario poco exigente y no te gusta hacer fotos, el Honor 6C puede ser lo que necesitas.

No Hay Más Artículos