Review Google Home Mini

Review Google Home Mini

El Asistente Inteligente más recomendado
El Google Home Mini es la mejor opción a la hora de comprar un asistente virtual para que integre todos los dispositivos inteligentes que tienes en casa. Aunque su compatibilidad con equipos sea inferior, lo cierto es que su diseño, rendimiento y inteligencia lo hacen una mejor compra en mi opinión.
Diseño90
Ecosistema90
Sonido95
Calidad/Precio95
Lo bueno
Diseño impecable
Altavoz bastante potente
El Asistente de Google
App para Android muy bien optimizada
Lo malo
Limitaciones en Español
93
Excelente

Desde hace 6 meses que llevo utilizando Alexa en mi Echo Dot, pero nunca había pensado en comprar un Google Home Mini por el simple hecho de no tener YouTube Premium ni Spotify Premium. Al tener una suscripción de Amazon Prime, recibes muchos extras que podrás utilizar con Alexa, por lo que es normal que para muchas personas esta sea también su primera inclinación. Pero te puedo decir desde ya que, después de probar Google Home Mini, no quiero otra cosa.

Diseño

En primer lugar, el Google Home Mini tiene un diseño mucho más atractivo que el del Echo Dot de segunda generación. Es más, para este le he tenido que comprar una funda porque no me gustaba su diseño – aunque debo decir que el de tercera generación es mucho más bonito.

Aun así, el Home Mini lleva dos años en el mercado con el mismo diseño minimalista que es simplemente hermoso y podrás colocar en cualquier habitación sin ningún problema.

Review Google Home Mini tamaño y decoración

Tiene un diseño doble, con una base de plástico y una red en la parte superior que le da un aspecto bastante moderno. En la parte inferior tenemos una base rugosa de color naranja, que al ser completamente distinta, llama bastante la atención. ¡Me encanta!

En la parte superior veremos los cuatro puntos que se encenderán y cambiarán de color y potencia dependiendo de lo que hagamos. Además de esto, también tiene sensores touch en los laterales que nos permitirán aumentar/disminuir el volumen, así como parar las músicas.

Review Google Home Mini Botón Mute

En el lateral derecho del Google Home Mini encontramos un Switch para silenciar el dispositivo, de forma a que no escuchará nuestros comandos (aunque seguramente siga escuchando y espiando nuestras conversaciones).

Ecosistema

Si en tu casa, Android es el sistema que todos usan, comprar un Google Home Mini sea quizás la mejor opción, dado que te permitirá sincronizar tus datos con el asistente, pero también reconocer la voz de hasta 6 personas. Podrás crear tu perfil con Alexa, pero sus posibilidades son mucho más escasas en este sentido: el asistente de Google es simplemente más inteligente.

Sin embargo, esa no es la razón por la cual me gusta más, dado que le pediré casi siempre los mismos comandos que le pedía a Alexa. La razón por la cual me encanta el Google Home Mini es por su app. Es una aplicación intuitiva, fácil de utilizar y que no se bloquea como la del Amazon Echo, que se bloquea cada dos por tres.

¿Qué puedes hacer?

Todo lo que puedes hacer con el móvil, podrás hacerlo con el Asistente de Google. Esto es:

  • Crear temporizadores;
  • Multiplicaciones o conversiones de monedas;
  • Traducciones a diferentes idiomas;
  • Preguntarle por los eventos de tu Calendario;
  • Preguntas sobre Cultura;
  • Pedirle que te cuente chistes;
  • Escuchar las últimas noticias de portales registrados;
  • Reproducir música desde diferentes Apps, como Spotify;
  • Hacer llamadas directamente desde Google Home Mini;
  • Encender o Apagar las luces individualmente o en una habitación;
  • Aumentar o disminuir la temperatura de la casa;
  • Activar los aspersores en el jardín;

Lo importante en este apartado no sea quizás lo que puedas hacer, sino cómo hacerlo.

Por ejemplo, si le haces una pregunta como» ¿Quién ganó la primera guerra mundial», y después de su respuesta le dices, «¿Y la segunda?», entenderá el contexto de la pregunta y te responderá acorde. Este es un pequeño ejemplo de la superioridad de su inteligencia en relación a Alexa, que lamentablemente no consigue hacer algo tan «sencillo».

Limitaciones y problemas

Pero este sistema tampoco es perfecto, y durante estos días que lo he estado utilizando he encontrado algunos fallos importantes que valen la pena mencionar.

Para empezar, tengo el asistente de Google en dos idiomas: Inglés y Español. Es una chulada que me entienda en cualquiera de los dos, pero cuando mezclo los idiomas, el asistente se confunde. Por ejemplo, si le pido algo como «Ok Google, reproduce el álbum de Lo-Fi Beats en Spotify» , como Lo-Fi Beats es una palabra inglesa, te dirá que no lo puede hacer. Pero si ejecutas el comando por completo en inglés, no tendrá ningún problema.

Review Google Home Mini diseño a oscuras

Aun sobre Spotify, he visto como al pedirle que reproduzca una música en Español, me dice que necesito la versión Premium; mientras que si lo hago en ingles, lo hace sin problemas. Esto sea quizás una limitación de la app y no del sistema, pero me parecio curioso y seguramente que a más de alguno le gustará saber esto. Aun hablando de música, no se puede añadir Amazon Music ni Apple Music.

Tampoco podemos cambiar la voz del asistente en Español para una voz masculina y el modo de Conversación Continua apenas funciona en inglés, lo que demuestra, una vez más, que las mejores actualizaciones tardarán en llegar a nuestro idioma.

Compatibilidad con dispositivos

Desde siempre que el número de dispositivos compatibles con Google Home es inferior al de Alexa. Quizás porque el segundo se vende en Amazon y traería algo más de retorno, pero aun así, la mayoría de los fabricantes de periféricos inteligentes está creando sus dispositivos compatibles con ambos sistemas, y los equipos más conocidos y vendidos son compatibles con ambos.

Yo por ejemplo, he podido conectar todos los dispositivos que tenía con Alexa a mi Google Home Mini, y eso que los compre apenas mirando su compatibilidad con el primero. Luces, Sistema de Rega, Termostato, Smart TV Box… No creo que vayas a tener ningún problema en este sentido.

Veredicto e Alternativas

Hace 8 meses compre el Amazon Echo porque era compatible con más dispositivos, pero después de haberlo probado, me he dado cuenta que eso no es lo más importante. La app de navegación del sistema y el asistente son mucho más importantes que el número de dispositivos compatibles. Además: ¿te he hablado del bonito diseño del Google Home Mini?

Lo sé, parezco un «fanboy» hablando sobre este producto, pero nadie me ha pagado para hacerlo ni recibo ningún tipo de comisiones si te compras uno. Es que para mi, simplemente es mejor. Es más bonito, es más completo y su app funciona.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Ecosistema
Sonido
Calidad/Precio
Puntuación