REVIEW GOODRAM IRDM PRO DDR4 DESTACADA

GOODRAM IRDM PRO DDR4 3600 CL17, Review en español

Buen rendimiento y bajo precio
Memorias RAM con un precio excelente de perfil bajo pensadas para usuarios que busquen facilidad de uso con frecuencias 3600 MHz.
Diseño
80
Rendimiento
85
Overclocking
94
Calidad/Precio
100
LO BUENO
Perfil bajo
Precio muy bajo
Rendimiento excelente
LO MALO
90
Excelente
DÓNDE COMPRAR

El mercado español esta abriéndose a nuevas marcas que están viniendo de fuera, este es el caso de GOODRAM, una marca no muy conocida por los usuarios pero que presenta una gama de productos amplia en productos de almacenamiento y memorias RAM.

Embalaje y accesorios

El embalaje es bastante simple constando de un blister transparente con una banda donde viene información y el logo de la marca.

REVIEW GOODRAM IRDM PRO DDR4 BLISTER

Especificaciones

Capacidad16 GB
Frecuencia3.600 MHz
LatenciaCL17
Dimensiones13,5 x 3,4 x 0,7 cm
Voltaje1.35v
Otras característicasDisipador de aluminio en negro
No-ECC
GarantíaDe por vida

Diseño y construcción

REVIEW GOODRAM IRDM PRO DDR4 MEMORIAS

El diseño del PCB es negro con serigrafía en blanco, tratándose de unas memorias de perfil bajo con dimensiones de 13,5 x 3,4 x 0,7 cm. El kit que nos ha facilitado la marca alcanza la capacidad de 16 GB compuestos de dos módulos en dual channel, aunque podréis encontrar diversos kits siendo de 8, 16, 2 x 8 o 2 x16 con timmings idénticos 17-19-19 y voltaje 1.35v.

REVIEW GOODRAM IRDM PRO DDR4 PCB Y CHIPS

El disipador es muy sobrio diseñado en negro, con el logotipo en dorado en los laterales de las memorias y letras tanto en laterales como en su parte superior careciendo totalmente de iluminación RGB. Este esta totalmente construido en aluminio solo estando impreso en negro por su parte exterior, siendo la parte interior completamente en gris. El PCB cuenta con todos sus chips en un lado estando en contacto directo con el disipador por un pegamento especial mientras que en el lado opuesto se encuentra un thermalpad quedando pegado al disipador.

REVIEW GOODRAM IRDM PRO DDR4 DISIPADOR

Debajo os dejo las características obtenidas con Thaiphoon, donde no podemos saber que chips poseen las memorias, pensando que no es el clásico fabricante.

REVIEW GOODRAM IRDM PRO DDR4 THAIPHOON

Equipo de pruebas

Para las pruebas lo primero que hemos hecho es analizar su rendimiento con su perfil XMP para luego llevar según la plataforma al máximo posible. En modo manual hemos probado diferentes frecuencias así como las diferentes configuraciones de voltajes, subtimmings, etc, ya que es un apartado bastante complejo y completo de configurar, nosotros hemos decidido ir por los principales timmings para las configuraciones, dejando el resto en auto.

REVIEW GOODRAM IRDM PRO DDR4 EQUIPO DE PRUEBAS

Resultados

Veredicto y alternativas

Tenemos unas memorias con un diseño bastante minimalista en negro y con perfil bajo perfectas para equipos discretos o de pequeño tamaño como ITX donde el perfil bajo y un buen rendimiento sea lo que precisemos.

No es difícil incrementar las frecuencias para estas memorias, pero podéis olvidaros de cambiar las latencias, con solo cambiar una de ellas provocareis que el sistema no sea capaz de arrancar. Por lo que es una memoria más pensada para aquellas personas que no tengan interés en entrar en BIOS o cambiar valores para la RAM en largas sesiones de overclock.

Con un precio en tiendas aproximado de 69 es un precio excelente por su rendimiento y configuración, sin embargo si quisiéramos ir a un modelo con iluminación RGB con un costo superior pero rendimiento casi parejo podemos encontrar las Kingston Hyper Fury RGB ya analizadas en Newesc con un precio recomendado de 97 euros.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad