Review Glorius Model O

Glorius Model O, Review en Español

El perfecto complemento para todo gamer profesional
El Glorious Model 0 es el perfecto acompañante para todo jugador profesional de FPS que se precie; su desplazamiento super-rápido y suave, su llamativa iluminación; su construcción que evita que las manos suden y su cable de 0 fricción lo convierten en simplemente un win competitivo con las contras que ello trae consigo: no gustará a todos, será un nido de polvo y su diseño en panel de abeja hace que no sea tan sólido y consistente. Por supuesto, olvídate de personalizar su peso. Está hecho para movimientos rápidos.
Diseño
70
Ergonomía
85
Rendimiento
85
Personalización
80
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Construcción llamativa
Buena iluminación RGB
Super suave desplazamiento
Cable duradero mallado de 0 fricción
Led indicador de DPI
Ergonómico para diestros
LO MALO
"Endeble" según para quién o donde presiones
¡Que no se te ocurra mojarlo!
Requiere de cierta limpieza en ambientes con mucho polvo
Su diseño no atraerá a muchos
Dedicado a ciertos jugadores en particular
80
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Presentado hace ya algún tiempo, y llegando a nuestras tierras hace escasas semanas, tenemos por fin en nuestras manos uno de los ratones más curiosos que nos hemos encontrado. De manos del conocido fabricante de periféricos Odín, ahora podemos analizar el Glorious Model 0, perteneciente a la familia de Glorious PC Gaming Race.

Y es que, aunque Glorious PC Gaming Race nos suene a algo gracioso, es una nueva marca que viene con fuerza, y da un golpe sobre la mesa con una clara declaración de intenciones: una nueva línea de periféricos para los jugadores más exigentes. ¿Qué tal se comportará? Quédate conmigo y descúbrelo.

Agradecemos a Caseking el prestamo de este ratón para su análisis. ¡Gracias chicos!

Características

PeriféricoGlorious PC Gaming Race Model O
TipoRatón
OrientaciónDiestros
Interfaz de conexiónCon cable, USB 2.0
FabricanteOdin 
Detección de movimientoÓptico
Número de botones6 botones
Longitud del cable2 m
ColorNegro y Blanco (Mate o brillante)
IluminaciónRGB Personalizable
SoftwareSí,
Peso variableNo
Botón independiente de ilumNo
SensorPixart® PMW-3360 Sensor 
Switch PrincipalOmron® D2FC-F-7N
Peso67gr (Mate) y 68 gr (Brillante) 
Aceleración50g
Max DPI12000
Polling Rate 1000hz (1ms)
Tipo de cableAscended Cord (ultra-flexible) 
Pies del ratónG-Skates Premium Mouse Feet 
Altura de los pies (grosor)0,81mm
Indicador de luz DPISi, en el botón
Dpi por defecto400 (amarillo), 800 (azul), 1600 (rojo), 3200 (verde) 
Dpi mapeablesSi, desde el software
Led colorSi, 16,8 millones de colores (rgb)
Led ajustables y desactivablesSi, desde el software
SoftwareOpcional
Compatibilidad SoftwareSolo windows (7 en adelante)
S.O.Windows, Mac y Linux
Garantía2 Años

Diseño

El Glorious Model 0 nos llegó en color blanco y brillante, aunque vamos a poder encontrarlo en distintos colores y con distintos pesos. Nuestra unidad es la de 68 gramos de pesoy sí, estás leyendo bien. Ha sido diseñado para unos movimientos rápidos y precisos utilizando unos materiales ligeros en un diseño de panel de abeja en toda la estructura del ratón, a excepción de los botones y los laterales.

Review Glorius Model O agujeros

En la parte inferior veremos unos surfers blancos de tipo PTFE con un grosor de 0.81mm que nos darán unna una gran durabilidad y también un deslizamiento suave sobre nuestra mesa o alfombrilla. Para que te hagas una idea, con solo un dedo se puede mover hasta donde necesite. Los surfers, elevan el ratón un milímetro, para que ni siquiera la superficie toque la alfombrilla. ¡Perfecto!

Review Glorius Model O Surfers

Su tamaño es de 128mm de largo, 37.5mm de alto y una anchura de 66mm por la zona de la palma (59mm en el medio y en la parte delantera 61mm) con un asombroso peso de 68gr – la versión con el acabado mate es de 67gr. Pero atención, que existen otras dos variantes con un peso incluso inferior, bajando a los 58 gramos de peso para amantes de la velocidad y precisión.

Review Glorius Model O botones laterales

Más allá de su particular diseño, debo decir que ergonómicamente es realmente bueno. Para una mano normal e incluso de tamaño algo grande, se adapta perfectamente, tanto para sujeción de tipo garra, como de tipo palma. No he notado ninguna molestia, y tiene una especie de curvatura lateral para que podamos apoyar el pulgar. Aunque tiene un diseño ambidiestro, está especialmente diseñado para diestros, ya que tiene en el lateral izquierdo dos botones tradicionales adelante/atrás.

Los materiales que utiliza éste Glorious Model 0 son totalmente plásticos, pero es un plástico de buena calidad. He leído algunos análisis en los que dicen que tiene problemas de bending, esto es, que si ejercemos presión en la parte de la palma, ésta se puede hundir. En nuestras pruebas esto nunca ha ocurrido, y siempre nos ha dado la sensación de que es bastante sólido y no vamos a tener ningún problema. ¡Muy buena construcción!

Uno de los miedos de muchos es que el polvo entre dentro, o que incluso podamos llegar a mancharlo. El polvo entrará y si no tenemos cuidado podemos llegar a manchar su interior, eso está completamente claro. Para el polvo basta con utilizar un soplador, ya que tiene ranuras por todos lados, pero para lo otro, requiere soluciones más complejas, y es que abrirlo requiere quitar los surfers y no nos trae de repuesto.

Dispone de 6 botones, los 2 principales, los 2 laterales en el lado izquierdo, el de la rueda central que viene engomada y ondulada (para que sea más difícil resbalarse cuando lo uses) y un poco más abajo el de cambio de dpi.

Review Glorius Model O rueda

En el lateral vemos los 2 botones que nos puede recordar a cierto ratón Razer, pero que tienen buena posición para accionarlos sin problema, y más a la derecha vemos el logo de la marca. En el otro lateral no hay nada destacable, más allá del lateral curvado y la serigrafía de Glorius. En la parte delantera vemos un gran cable que llaman ascend, de 2 metros de longitud, con una malla suave que es bastante flexible y no genera apenas resistencia cuando roza con la alfombrilla

En general es un ratón que por su aspecto puede parecer feo, pero está bien pensado en todos los términos que estamos viendo, un buen ratón para diestros que solo piensen en competitivos.

Review Glorius Model O iluminación

Con respecto a la iluminación, el Glorious Model 0 cumple con creces, y es que nos encontramos con 3 zonas de iluminación completamente definidas: la rueda del ratón y una banda RGB a cada lado. La iluminación que surge de éstas es capaz hacer que el interior del ratón brille, literalmente, con vida propia.

Rendimiento

El Model O tiene unas especificaciones realmente buenas, para empezar, monta unos switches Omron D2FC-F-7N que nos prometen una durabilidad de 20 millones de clicks, para la rueda central y el resto de botones usa unos switches Huano verdes.

El sensor óptico es un PixArt PMW3360, que no es lo top pero si uno de los mejores sensores, capaz de proporcionarnos una resolución de 100 a 12.000 dpi, (configurables de 100 en 100) con una aceleración de 250ips y 50g, un polling rate de 1000, 500, 250 y 125hz (1, 2, 4 u 8ms en tiempo de respuesta)

Firmware

Como sucede con todos los ratones actuales, necesitamos el software para poder configurarlo a nuestro gusto, ajustar los perfiles DPI en valores de 100 (de 100 a 12.000), los efectos de luz, el polling rate de 125 a 1000hz, programar cada botón, ajustar el tiempo de respuesta, y muchas otras cosas.

El software de este ratón es bastante completo, pero también llama la atención que apenas ocupa 5Mb y solo consume 10mb de recursos en el sistema, deberían de aprender otras marcas de los chicos de Glorious; aunque bueno el ratón tiene memoria interna así que una vez configurado puedes borrar el programa.

Veredicto final y alternativas

En resumen, nos encontramos con un buen ratón bien pensado, orientado más a los jugadores profesionales que buscan movimientos rápidos y ligeros con buena respuesta. No es un ratón que va a satisfacer a todo el mundo, pero en términos generales es fantástico.

Tiene tantas cosas positivas: buen sensor, cable con fricción nula, software liviano y completo, memoria interna, buenos tiempos de repuesta, grandes materiales… que es difícil criticarlo y más por 55€. Lo único que se me ocurre es que podría traer un juego de surfers de repuesto.

Claro, tenemos que tener en cuenta, que por ese precio vamos a tener otras alternativas más conocidas y que llevan funcionando un tiempo, como el mismo Razer Deathadder Elite, Roccat Kone Pure o el kingston HyperX Pulsefire Surge; sin lugar a duda buenos rivales con otro diseño.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad