fractal prisma 140 destacada

Fractal Prisma 140, Review en Español

fractal prisma 140 destacada
Fractal Prisma 140
Ventilador ARGB con buen flujo de aire y personalización
Los Fractal Prisma 140 son unos ventiladores de 140 mm con un sistema ARGB fácil de montar y configurar, donde nos ha faltado un hub para el control. Estos tienen un buen flujo de aire, aunque no de los mejores, y que también ha resultado ligeramente ruidoso.
Diseño
83
Construcción
89
Personalización
83
Calidad/Precio
85
LO BUENO
Sistema ARGB
Durabilidad
Personalización
LO MALO
Algo ruidoso
Falta de hub
85
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

En la review de hoy os hablaremos de los Fractal Prisma 140, un set de tres ventiladores RGB con un tamaño de 140 mm, con el que podrás añadir un extra de color a tu set up, pero vayamos a la review para ver cómo rinden!

Diseño y construcción

Como es habitual en los accesorios destinados al RGB, los Fractal Prisma 140 cuentan con unos acabados en blanco mate para mejorar el reflejo de los leds, acompañado de unas esquinas en negro, y la etiqueta de la marca en el centro.

fractal prisma 140 ventiladores

Este tiene una línea exterior en blanco, donde echamos en falta más leds, ya que estos se concentran principalmente en el centro, al contrario que los Corsair QL 120, que los tienen repartidos por la parte interior y exterior.

Encontrarás una gomas antivibración en cada una de las esquinas del ventilador, algo que es un must en los ventiladores a día de hoy, en algunas ocasiones también incluido en los chasis, como vimos en la Fractal Design 7.

Estos traen unos rodamientos LLS (long live sleeve) que mejoran el ruido y la vida del ventilador, dejando una durabilidad de unas cien mil horas, algo difícil de comprobar, y tres años de garantía.

fractal prisma 140 caja

Los Fractal Prisma 140 cuentan con 6 LED ARGB que no requieren de software, y que se conectan a través de 3 pines, por lo que o bien necesitarás que tu placa base sea compatible con este sistema, o adquirir el Fractal Adjust R1, que tiene la pega de no poderse controlar a distancia.

La conexión del ventilador se realiza a través de un cable de 4 pines con control PWM para poder tener un control más acurado de la ventilación.

A primera vista, los Fractal Prisma 140, tiene un buen aspecto y características bastante interesantes, además el sistema ARGB es compatible con varias marcas como Gigabyte, Asus Aura Sync, Razer Chroma, MSI Mystic Light o Asrock Polychrom Sync.

Características técnicas
Velocidad500 – 1700 rpm
Flujo de aire (CFM)104 CMF / 176.7 m3/h
Presión estática2.41 mm H2O
Ruido34 dB (A)
Características eléctricas
Voltage7 – 12 V
Potencia1.2 W
Intensidad corriente0.1 A
Características LED
Voltage5 V
Potencia1.5 W
Intensidad corriente0.3 A

Instalación y montaje

La instalación de los Fractal Prisma 140 es sencilla, cuenta con cuatro tornillos para montarlos en la caja, y posteriormente conectar los ventiladores a la placa base o al hub si es tu caso, nada fuera de lo habitual.

Seguramente lo que es más interesante de la instalación es que el cable para ARGB cuenta con entrada y salida para interconnectar todos los dispositivos en cadena, la única cosa que necesitarás es algún dispositivo para alimentarlo si tu placa base no dispone de conexión.

fractal prisma 140 montados

El cableado tiene una malla protectora que nos deja una buena sensación al tacto, aunque a efectos prácticos no le vemos mucha utilidad.

No son unos ventiladores muy ruidosos, pero montando un equipo con cuatro, la verdad es que escuchan aunque no lleguen a ser molestes, si eres de oído fino no te los aconsejamos.

A nivel de flujo de aire, están un poco en el intermedio-alto, así como los Corsair ML 140 nos dejaron un mejor sabor de boca, en los Fractal Prisma 140 notamos el flujo sin ser excepcional.

La iluminación se sitúa sobretodo en el centro, gracias a 6 led, que con la ayuda de el fondo blanco difumina bastante bien el color, pero lo deja ligeramente falto de intensidad en los laterales, y un color que se ve poco fluido.

fractal prisma 140 argb

Veredicto y alternativas

Los Fractal Prisma 140 son una buena opción como ventilador, tienen buen rendimiento, añaden un punto a la estética, son fáciles de montar y su control ARGB los hace bastante prácticos.

A pesar de ello, vemos varios inconvenientes, son ligeramente ruidosos, nos ha faltado el controlador para las personas que no disponen de placa base compatible, y la iluminación tampoco están en el top 10, aunque tiene buena variedad eso si!

Como alternativa, encontramos los Corsair ML 140 o los Noctua NF-A14 si buscas buen flujo de aire, o los Corsair LL. También encontramos modelos más económicos como los Aerocool Astro.

Los Fractal Prisma 140 rondan los 25€ la unidad, mientras que puedes hacerte con el pack de tres ventiladores por 68.95€, un precio algo elevado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *