Review Flamefall Asterion Portada

Flamefall Asterion, Review en Español

Unos auriculares muy comodos con sonido 7.1 virtual
Los Flamefall Asterion son unos auriculares multiplataforma que utilizan su propia tarjeta USB para ofrecernos un buen efecto 7.1 virtual en PC. Además de eso son unos auriculares muy cómodos, tienen un micrófono desmontable y , asombrosamente, carecen de iluminación RGB.
Diseño
80
Comodidad
90
Sonido
75
Micrófono
70
Calidad/Precio
75
LO BUENO
Almohadillas de espuma visco elástica
Cables con mallado de nailon
Microfono desmontable
LO MALO
Software sencillo con poca personalización
Con música su sonido es algo pobre
78
Buenos
DÓNDE COMPRAR

Hacía tiempo que no traemos otro de esos productos ignorados y que pasan totalmente desapercibido para la mayoría de sitios. No os voy a engañar, a mi me gusta probar todo lo que cae en mis manos y cuanto más desconocido mejor. Es por eso que para la review de hoy os traigo unos auriculares gaming con sonido 7.1 virtual que me han llamado la atención, los Flamefall Asterion.

Diseño

Nada más sacar los auriculares de la caja lo primero que me llamó la atención es lo ligeros que son. No podría daros una cifra exacta, aunque sí os puedo decir que una vez puestos en la cabeza ni los notaremos. Pero esa comodidad no solo proviene de ligereza sino de la segunda cosa que me llamó la atención.

Review Flamefall Asterion 1

Tan solo tuve que apretar un poco con el dedo para comprobar que realmente las almohadillas de los pabellones son de espuma viscoelástica con efecto memoria. Para mí, que soy usuario de gafas, este tipo de almohadillas son las que más cómodas me resultan tras un buen rato y es un detalle de calidad. Pero volvamos a porqué son tan ligeros…

Review Flamefall Asterion 2

Su peso en esencia proviene de los materiales que han usado para su fabricación. La diadema central está formada por una pieza de aluminio mientras que los pabellones están hechos de plástico. La almohadilla de la diadema, por desgracia no está confeccionada con el mismo material de los pabellones, pero también se siente cómoda. A modo decorativo tiene grabado el logo del fabricante, en la parte superior de la almohadilla, y una vistosa costura de color rojo une las dos piezas de piel sintética que la forman.

Review Flamefall Asterion 3

Si alguno de vosotros tiene más de 25 años, posiblemente recordará ese acabado de “goma” que tenían muchos productos de los años 90, y se sentía tan agradable al tacto. Pues bien, el plástico con el que está fabricado los Asterion tiene exactamente el mismo acabado tan placentero, en los auriculares como en el control remoto, del que hablaremos a continuación.

Review Flamefall Asterion 4

Siento la expectación, pero desgraciadamente el control remoto es realmente sencillo. Tan solo tiene una rueda para modificar el volumen y un interruptor para silenciar el micrófono. Por ultimo he decir que me ha gustado que el cableado, además de ser bastante flexible, venga con una malla de nailon que sin dudas mejorará su durabilidad.

Sonido

Antes de empezar diciendo que tal suenan, me gustaría aclarar una cosa. Normalmente este tipo de auriculares que disponen de su propia “tarjeta de sonido”, están diseñados para potenciar al máximo el efecto del 7.1 virtual. Está claro que funcionan bien sin necesidad de ella, pero me parece algo injusto juzgarlos con algo para lo que no han sido diseñados.

Dicho esto, los Flamefall Asterion con música tienen un correcto funcionamiento, no hay distorsiones ni ruidos, y la calidad que ofrecen es aceptable. Sin embargo también es cierto que a su sonido le falta profundidad y algo de dinamismo.

Review Flamefall Asterion 5

Ahora bien, una vez instalamos el software, activamos el 7.1 virtual y cargamos un juego… su comportamiento cambia radicalmente. Es ahora cuando suenan realmente bien y es que el efecto 7.1 está muy bien logrado y claramente ecualizado pensando en las limitaciones de los altavoces. El único punto negativo estaría en que el efecto es genérico y según el tipo de juego puede cambiar nuestra percepción. Nada que no podamos arreglar perdiendo unos minutos, como veremos más adelante, con el software que incluyen.

Micrófono

El micrófono de los Asterion está realmente bien y parece tener algún sistema de reducción de ruidos. Tiene unos 15cm de largo y es flexible por lo que podremos ajustarlo a nuestra boca sin problemas. Además de eso es desmontable e incluye un pequeño filtro antipop de esponja.

Review Flamefall Asterion 6

A continuación os dejo una prueba de sonido para que podáis comprobar su desempeño.

Firmware

Como he comentado hace unas líneas, con los Asterion, podremos hacer uso de un software exclusivo para controlar algunas de sus funciones. Este software resulta ser bastante sencillo y no tendremos un enorme abanico de opciones de personalización.

De igual manera, aun siendo sencillo, es totalmente funcional y permite activar el sonido 7.1 o usar un modulador para hacer más interesante nuestra voz, entre otras cosas.

Veredicto y alternativas

Los Flamefall Asterion son unos auriculares que realmente me han llamado la atención porque son francamente cómodos y están fabricados para ser duraderos. Tal vez no produzcan del mejor sonido del mercado, pero tampoco van a decepcionar a nadie ya que su sonido es limpio y claro con cualquier contenido. Son compatibles con todas las consolas aunque solo dispondremos de 7.1 virtual desde el PC.

Por lo que he podido ver no están disponibles en muchas tiendas, pero podréis encontrar los Flamefall Asterion por un precio de 69,99€ tanto en su pagina oficial como en Amazon. Antes de terminar quisiera agradecer a la marca por cedernos este producto para su análisis y, como no, a todos los que nos seguís.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad