Review Engel EN1015K Portada

Engel 4K UHD Android TV, Review en Español

Android TV compatible con 4K HDR que integra todos los servicios de Google
El Engel EN1015K un TV Box con Android TV que, además de ser compatible con Chromecast y contenido 4K HDR, incorpora el asistente de Google. Tiene algunas conexiones que son comunes por lo que permite una mejor integración con nuestros equipo multimedia. No es la mejor opción pero si una digna de ser mencionada.
Diseño75
Rendimiento80
Vídeo y audio86
Ecosistema85
Calidad/Precio79
Lo bueno
Muchas conexiones como SPDIF y puerto Ethernet
Android TV con certificación de Google y actualizaciones automaticas
Calidad/Precio
Lo malo
Carece de tecnología como Dolby Vision o DTS:X
Mando con pilas
81
Recomendado

Como todos sabréis el mercado está lleno de reproductores multimedia basados en Android. Algunos de los más famosos ya los hemos analizado pero otros pasan desapercibido como el que vamos aprobar a continuación, el Engel 4K UHD Android TV.

Este pequeño dispositivo es capaz de transformar tu vieja TV sin conexión a Internet en una SmartTV con servicios como Netflix, Movistar+ o HBO. Además de eso es compatible con Chromecast e incorpora el asistente virtual de Google con un botón exclusivo en el mando. Sigue leyendo para conocer nuestra experiencia con este producto.

Diseño y conectores

La Engel EN1015K tiene un diseño muy utilizado en este tipo de productos como la Xiaomi Mi Box S que analizamos hace un tiempo. Tiene forma cuadrada con las esquinas redondeadas de unos 10 x 10 x 1,5 cm de tamaño por lo que apenas ocupa espacio.

Review Engel EN1015K 1

La parte superior tiene textura rugosa mientras que el resto del dispositivo y el logo tienen acabado liso y brillante. En el frontal se oculta un LED que cambia de color (azul/rojo) para indicarnos el estado del dispositivo.

Review Engel EN1015K 2

Los conectores se reparten entre la parte trasera y el lateral derecho en las que encontraremos lo siguiente: el conector de alimentación, un SPDIF, HDMI 2.0a, puerto Ethernet (10/100), salida de audio analógica, dos puertos USB 2.0 y una ranura para microSD.

Review Engel EN1015K 3

Como podemos ver tiene un buen surtido de conexiones disponibles entre la que queremos destacar el conector SPDIF ya que pocos dispositivos lo integran. Por último en la parte inferior tenemos unos amplios soportes de goma y la pegatina del fabricante con el modelo, números de serie y demás.

Rendimiento

El Engel 4K UHD Android TV hace uso de un SoC Amlogic S905X que integra una CPU Quad-Core [email protected] con una GPU [email protected], dispone de 2GB DDR3 para la RAM y 8GB para el almacenamiento interno. Para la conectividad tenemos a nuestra disposición, ademas del puerto Ethernet, una Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.2

No es el hardware más puntero del mercado pero nos permitirá reproducir cualquier tipo de contenido multimedia sin problemas aunque los juegos tal vez se resientan. Como era de esperar el rendimiento por la interfaz es impecable. Apenas tarda tiempo para cambiar entre aplicaciones y no hemos tenido problemas de ningún tipo salvo los creados por alguna app.

El control remoto también es similar a los que podemos ver en otros dispositivos con las mismas características. Tiene forma rectangular y los típicos botones de Android entre los que queremos destacar los especiales que son: Google Assistant, YouTube, Netflix y Google Play. Está construido en plástico pero no se siente nada frágil aunque podría mejorar con la inclusión un botón mute y una batería.

Review Engel EN1015K 4

Calidad de vídeo y audio

Tal y como anuncia el fabricante, el Engel EN1015K, es capaz de reproducir de contenido en 4K con HDR. Lamentablemente no es compatible con HRD10+ o Dolby Vision por lo que perderemos algo de calidad si tenemos una TV de última generación.

Dicho esto la calidad de imagen es buena en cualquier aplicación de streaming y es compatible con multitud de contenedores de video. En las pruebas hemos obtenido una buena calidad de imagen y un rendimiento excelente a la hora de reproducir archivos pesados con alto bitrate.

Gracias al HDMI podremos disfrutar de sonido estéreo o envolvente 5.1. Además de eso también podremos hacer uso de la salida SPDIF para conectarlo a nuestro receptor pero desafortunadamente solo parece ser compatible con Dolby Digital y DTS.

Firmware: Android TV

El Engel 4K UHD Android TV viene con la versión 8.1 del sistema operativo preinstalada y dispone de certificación Google. Gracias a eso, y a diferencia de otros productos, recibiremos actualizaciones automáticas (OTA) para disponer de la última versión del S.O. Hay que decir que durante nuestras pruebas recibimos una actualización a 9.0 por lo que sufrimos un pequeño retraso.

Los cambios entre las distintas versiones son inapreciables y parece que solo afectan a la interfaz de los distintos menús del sistema Android TV. No hemos observado nuevas funcionalidades ni mayor compatibilidad con aplicaciones o dispositivos pero siempre está bien tener el ultimo parche de seguridad.

Me ha gustado mucho la inclusión del asistente de Google y la funcionalidad de Chromecast incorporada ya que era un usuario del susodicho y ahora puedo liberar un HDMI en la TV.

Veredicto y Alternativas

Como hemos podido ver el Engel EN1015K es un buen reproductor multimedia con las ultimas aplicaciones y características del sistema Android TV. Dispone de conexiones atípicas en este tipo de dispositivos como son el SPDIF o el puerto Ethernet y su rendimiento es impecable.

Por desgracia su precio lo pone al nivel de otros tantos dispositivos con características similares por lo que es difícil dar motivos por lo que debáis decantaros por este dispositivo y no otro. Sin embargo es un producto que cumple y está libre de fallos lo cual es motivo más que suficiente para recomendarlo. De todas formas no olvidéis visitar nuestra lista de las mejores Android TV Box del momento.

Finalmente queremos agradecer a Engel que nos haya facilitado este producto para su análisis y a todos vosotros por seguir aquí una vez más. Antes de terminar podréis encontrar el Engel 4K UHD Android TV a un precio de 69.99€ en tiendas como Amazon.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Rendimiento
Vídeo y audio
Ecosistema
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad