REVIEW ELGATO KEY LIGHT DESTACADA

ELGATO KEY LIGHT, Review en español

ELGATO KEY LIGHT, Review en español
Imprescindible
Imprescindible para vuestro set up, no pudiendo encontrar mejor opción inalámbrica y compatible con todo el sistema Multi Mount. La iluminación es el punto clave para lograr una calidad de imagen profesional, no lo dudéis.
Diseño
95
Ecosistema
100
Personalización
100
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Compatible con Multi Mount
Conectividad Wi-Fi
Aplicación escritorio y móvil
LO MALO
No incluye sistema para ocultar el cableado
Precio elevado
94
Excelente

Hace algún tiempo que os trajimos la review de algunos componentes de ELGATO, hablo de el soporte MULTI MOUNT. Pero aún teníamos más sobre lo que hablar y es que podemos adquirir un kit que a mi parecer es uno de los más necesarios. Me refiero a ELGATO KEY LIGHT, un accesorio que aumenta la iluminación en nuestro set de grabación/streaming.

Embalaje

El producto nos llega en una enorme caja, es normal, tenéis que pensar en la longitud del brazo y el tamaño del foco/pantalla. Los colores usados en el embalaje son los clásicos para ELGATO en azul y por detrás las características del mismo.

REVIEW ELGATO KEY LIGHT CAJA

Una vez abierto tenemos las instrucciones de montaje y uso de aplicaciones en una enorme tarjeta de cartón. Bien protegidos por cartón tenemos el brazo con su acople para mesa ya montado, el panel de iluminación y una caja con el cargador, y hasta 4 opciones para enchufes intercambiables.

REVIEW ELGATO KEY LIGHT ENCHUFES ADAPTADORES

Diseño y especificaciones

Brillo2800 lúmenes ajustables (160 LED OSRAM)
Color2900 – 7000K
Consumo45W
Dimensiones350 x 250 x 35 mm
Peso1,25 Kg
Poste55 – 125 cm
Abrazaderahasta 60 cm
ConectividadWi-Fi

El poste telescópico está construido en acero negro siendo extensible, con una altura mínima de 55 cm hasta los 125 cm máximos. En el extremo la abrazadera para acoplarlo a una mesa, esta tiene una anchura máxima de 60 cm siendo acolchada para evitar daños a la mesa. En el otro extremo tenemos el soporte con rosca estándar para dispositivos donde poder acoplar el panel.

REVIEW ELGATO KEY LIGHT DELANTE

El panel de iluminación esta construido en aluminio negro con un difusor de vidrio opalino satinado blanco para la iluminación. Las medidas son de 350 x 250 x 35 mm, en una forma rectangular con 4 roscas donde poder colocar el soporte. Detrás del vidrio tenemos 160 LEDs OSRAM con capacidad para 2800 lúmenes y una temperatura de color de 2900 a 7000K.

Por detrás tenemos sobresaliendo un pequeño rectángulo/caja, en ella tenemos el botón de encendido/apagado y reset así como el conector para la fuente de energía. Todo el hardware que maneja el panel incluido el conector Wi-Fi lo encontramos dentro.

REVIEW ELGATO KEY LIGHT CONEXIONES DETRAS

Instalación y montaje

Empezaremos sacando de sus envoltorios todos los componentes, montamos el enchufe correcto y buscamos la mejor ubicación para colocar el poste. Yo recomiendo en la misma zona donde coloquemos la cámara que nos va a grabar o al menos que la luz vaya en la misma dirección.

Colocaremos el panel en el soporte con tornillo del poste en una de las 4 muescas que tenemos, la que mejor se adapte a nuestro set up. Evidentemente es mejor tener la entrada de DC en la dirección al enchufe para no tener sobrante de cable. Recordad apretar bien para evitar que el panel gire sin parar, seria muy molesto.

REVIEW ELGATO KEY LIGHT ANCLAJE MUESCA

Vamos a abrir la abrazadera lo suficiente para que quepa con el ancho de la mesa y simplemente la introduciremos y apretaremos bien para que haga presión.

Una vez enchufado a la corriente, pulsáis el botón de encendido y veréis como se enciende para luego apagarse, es normal. Ahora tenemos dos opciones para configurarlo o usarlo.

REVIEW ELGATO KEY LIGHT FUNCIONANDO

Con Android o Iphone, descargamos la App y simplemente al abrirla escaneara para encontrar el dispositivo/s conectado/s. Reconocerá nuestros dispositivos y pedirá la clave Wi-Fi para que puedan conectarse a la red y configurarlos.

Desde nuestro ordenador, seguirá los mismos pasos y tendrá las mismas opciones de configuración que la App.

Lo que veis aquí es directamente como afecta la configuración al foco con la aplicación de ordenador.

Aquí podéis ver como pasa la grabación a tener una calidad distinta, con una imagen más profesional y una viveza mayor de colores según configuréis Key Light. Para las pruebas nos hemos servido de nuestro compañero Maestro Roshi, espero que os guste. Incluso el ruido que veis al realizar la grabación por la poca iluminación desaparece.

Complementos

Key Light es totalmente compatible con el sistema MULTI MOUNT, ya que el poste sigue el mismo sistema. Bastara con quitar los tornillos de la abrazadera para poder acoplar la base lastrada y poder usarla sin necesidad de una mesa en cualquier lugar.

O podemos desatornillar el soporte para el Key Ligt y acoplar el brazo articulado.

Como veis tenéis amplias posibilidades de configuración para el set up. Incluso podemos comprar por nuestra cuenta brazos más pequeños con abrazaderas y el soporte estándar que admite el Key Light.

Veredicto y alternativas

Totalmente necesario para obtener una imagen de calidad en nuestros streamings o grabaciones. Con una temperatura de color superior a los 5000K vamos a obtener unos colores y nitidez en pantalla muy superior.

El hecho que sea compatible con el sistema MULTI MOUNT nos garantiza una amplia personalización para nuestro set up, pudiendo adoptar la posición más conveniente o incluso no siendo obligatorio fijarlo a la mesa.

REVIEW ELGATO KEY LIGHT INSTALADA

No es necesario que tengamos un ordenador para poder configurarlo al ser totalmente inalámbrico, ya sea desde la App o desde el ordenador no necesitamos nada más que conectarlo a la corriente para hacerlo funcionar y disponiendo de varios no es necesario que estemos moviéndonos o accediendo al set up para configurarlos ya que desde el mismo móvil u ordenador podremos configurar todos los dispositivos fácilmente.

Me hubiera gustado que el Key Light dispusiera como accesorios de bridas para poder sujetar el cable al poste y tener un aspecto más limpio en su montaje.

Con un precio en tiendas 199,95 euros, es difícil poder encontrar una alternativa que incluya configuración inalámbrica tanto por móvil como ordenador o soporte de anclaje por abrazadera a la mesa.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad