Hace algún tiempo que os trajimos la review de algunos componentes de ELGATO, hablo de el soporte MULTI MOUNT y KEY LIGHT. Pero los chicos de ELGATO no paran y nos ofrecen ahora otro periférico para nuestro set up de streaming. Me refiero a Key Light AIR, un accesorio que aumenta la iluminación en nuestro set de grabación, con extremada comodidad y facilidad.
Embalaje
El producto nos llega en una caja en azul predominante, es normal, lógico por el tamaño del foco/pantalla y resto de componentes que forman este foco. Los colores usados en el embalaje son los clásicos para ELGATO en azul y por detrás las características del mismo.
Una vez abierto tenemos las instrucciones de montaje y uso de aplicaciones en una enorme tarjeta de cartón. Bien protegidos por cartón tenemos el brazo con su acople para mesa, el panel de iluminación y una caja con el transformador, y hasta 4 opciones para enchufes intercambiables.
Diseño y especificaciones
Brillo | 1400 lúmenes ajustables (80 LED OSRAM) |
Color | 2900 – 7000K |
Consumo | 25W |
Conectividad | Wi-Fi 802.11 b,g,n |
Dimensiones | 205 × 205 × 35 mm |
Peso | 1,5 Kg |
Poste | 60 – 88 cm |
Conectividad | Wi-Fi |
El mástil telescópico está construido en acero negro siendo extensible con una altura mínima de 60 cm hasta los 88 cm máximos acabando en un extremo con una inclinación de 45 grados fija. Por último el panel de iluminación es direccionable gracias a su extremidad fijada gracias a abrazaderas con lo que podremos orientar la dirección de la luz a nuestro antojo. El mástil además cuenta con una hendidura donde ocultar el cable del transformador, todo un acierto y un avance con respecto a su hermano mayor Key Light, donde la gestión de los cables no estuvo pensada tan adecuadamente.
La base tiene unas dimensiones de 205 × 205 × 18 mm completamente diseñada en plástico negro con un peso de 1 kg, cuenta por debajo con silicona antideslizante con la que evitaremos rayaduras en las superficies que usemos. Esta se une al mástil y queda fijada por una tuerca incluida en el pack. Hubiera sido un acierto incluir parte de hendidura en la base.
El panel de iluminación esta construido en aluminio negro con un difusor de vidrio opalino satinado blanco para la iluminación. Las medidas son de 205 x 205 x 35 mm, en una forma cuadrada con una rosca en su parte posterior donde unir al brazo. Detrás del vidrio tenemos 80 LEDs OSRAM con capacidad para 1400 lúmenes y una temperatura de color de 2900 a 7000K. La tecnología usada por ELGATO incluye hasta 4 paneles junto con iluminación perimetral para desarrollar la luz emitida por el panel consiguiendo una gran difuminación de la luz en nuestros streamings y gracias a ello alcanza un CRI>92%.
Por detrás encontraremos los botones de la unidad tanto de encendido como de reset así como el conector para el transformador. Todo el hardware que maneja el panel incluido el conector Wi-Fi lo encontramos dentro.
Instalación y montaje
Empezaremos sacando de sus envoltorios todos los componentes, montamos el enchufe correcto de entro los 4 posibles y buscamos la mejor ubicación para colocar el mástil y su base. Una vez montado el brazo en la base y fijada la tuerca que debemos introducir por debajo tendremos la primera parte terminada.
El siguiente paso es enroscar en la única muesca disponible la articulación del brazo que viene en la caja del embalaje. Abrimos la abrazadera a tope y la ubicamos en el brazo, ya solo nos falta acercar el panel con la articulación y cerrar la abrazadera con lo que quedara unido todo el conjunto de base, mástil y panel.
Ya solo nos queda colocar el cableado del transformador y ocultarlo en la hendidura del mástil. Encendemos el dispositivo y lo buscamos en la aplicación de ELGATO.
Software
Aquí tenemos varias posibilidades ya que el panel LED funciona a traves del software de ELGATO, ya sea con una aplicación movil (Android/Apple), software para ordenador (Windows/MAC) o a traves del stream deck.
Control Center PC
Tendremos control del foco desde la barra de tareas, de una forma muy poco intrusiva en la pantalla. Realmente es muy cómodo para cambiar la configuración de intensidad de luz o calidez de la misma. Si tenéis conectado el ordenador por LAN a la red encontrar los dispositivos sera muy rápido.
Control Center Móvil (Android/Apple)
Tenemos la misma aplicación que para ordenador, con las mismas opciones de configuración de intensidad de luz o calidez de la misma, todo es fácil con ELGATO.
Stream Deck
Si el software de ELGATO os parece sencillo y fácil de usar, Stream Deck lo lleva aun más allá. Podremos configurar botones especialmente para encender o apagar una o varias unidades de Key Light, cambiar la luminosidad o el color, simplemente definiendo cada botón. Lamentablemente no dispongo de ninguna unidad para enseñaros como funciona, pero estoy seguro que encontrareis muchos vídeos en internet que os muestren su funcionamiento.
Veredicto y alternativas
Existen muchas opciones de iluminación para nuestros set ups, pero creo ninguna ha llegado a entender a los streamings como ELGATO. Uniendo diseño, comodidad y rendimiento en sus periféricos. Todos ellos forman parte del diseño de tu equipo para streaming siendo un todo, cada parte es un engranaje de la maquina que te ayudara en tu visión.
Con Key Light Air ELGATO nos ha dado una herramienta para la iluminación de gran movilidad y con gran eficacia/rendimiento en la gestión de la iluminación. Permitiendo configurar con gran amplitud tanto la intensidad de la iluminación como el calor de la misma. Y todo ello desde una aplicación compatible con la inmensa mayoría de dispositivos gracias a su conexion Wi-Fi o usando su stream deck con lo que desde tu asiento podras gestionar todo el proceso.
Con un precio aproximado de 129,99 euros no existen en el mercado opciones que unifiquen comodidad, conectividad y facilidad de uso o montaje como dispone ELGATO, bien hecho!