RingLight CapaReview

ElGato Ring Light, Review en Español

Probablemente la mejor ring light para creadores de contenido
La Elgato Ringt Light no sólo es una excelente herramienta de trabajo para cualquier streamer o youtuber, sino que también es probablemente la mejor ring light disponible a un precio de 199,99€.
Diseño
98
Ecosistema
100
Personalización
95
Calidad/Precio
85
LO BUENO
Iluminación versátil (ajuste de brillo y temperatura)
Fácil de montar
Compatible con "multi mount"
Conectividade Wi-Fi
LO MALO
Precio elevado
95
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Elgato es una marca conocida de los streamers, que se centra exclusivamente en productos para creadores de contenidos y que actualmente cuenta con un catálogo que va desde sus famosos streamdecks, hasta micrófonos para streaming, pantallas verdes y luces para iluminación profesional durante los streams.

Esta vez tuvimos la oportunidad de revisar el más reciente lanzamiento de la marca en cuanto a productos de iluminación se refiere, la Elgato Ring Light.

Embalaje y especificaciones

La Ring Light viene en una gran caja con los colores de la marca. En realidad, esperábamos una caja más pequeña, sin embargo, hay que tener en cuenta las dimensiones de la propia luz (diámetro exterior 43,2 cm) y la longitud mínima del soporte.

RingLight Conteudo

Dentro de la caja encontramos las instrucciones de montaje, el brazo de soporte con un sistema de retención a la mesa, la Ring Light, el transformador CA y 4 enchufes/adaptadores para el transformador, lo que permite utilizar el producto en cualquier parte.

Especificaciones:

  • Brillo: hasta 2500 lúmenes
  • Color: 2900K – 7000K
  • Diámetro exterior: 43,2 cm
  • Diámetro interior: 31 cm
  • Longitud de la varilla: 44 cm – 74 cm
  • Peso: 1,07 Kg.
  • Consumo: hasta 45W
  • Conectividad: Wi-Fi 2.4GHz / 5GHz (802.11 a/b/g/n)
  • Software: Windows, Mac OS, iOS, Android

Diseño

Empezando por el diseño, la Elgato Ring Light está hecha de plástico de alta calidad, y tiene un diámetro exterior de 43,2 cm y otro interior de 31 cm. En el frente encontramos un panel opaco, en blanco, donde la luz se difunde.

En la parte posterior hay varias aberturas a lo largo de todo el anillo que permiten la disipación pasiva del calor generado por los LEDs. De hecho, usamos la Ring Light durante varias horas, y verificamos que prácticamente no genera calor.

Por detrás encontramos el cerebro del producto, donde se integra el “controlador”, la antena Wi-Fi, el switch de power y reset, y también la tuerca para sujetarla al soporte, junto con el conector de alimentación. También verás dos botones, uno en cada lado, que permiten ajustar no sólo el nivel de brillo, sino también la temperatura del color en sí, sin necesidad de usar ningún software.

En cuanto al brazo de soporte, es todo de metal, y es extensible, permitiendo un ajuste de tamaño de 44 cm a 74 cm. En la parte superior del brazo encontramos el soporte para atornillar la luz, que permite ajustar el ángulo de la misma.

Lo único que es importante mencionar es que los ángulos de sujeción de la luz son limitados. Si los quieres para iluminarte a tí, deberás colocarla de frente. Caso quieras iluminar una mesa girando la luz hacia abajo, debido a su peso, el soporte puede no ser capaz de sujetarla por completo.

En la parte inferior de la barra de soporte encontramos el sistema de retención único que funciona acoplándose a la mesa, ayudando a ahorrar espacio. El tamaño máximo soportado en términos de grosor de la mesa es de 6 cm.

En cuanto al brazo de soporte, es compatible con el sistema “multi mount” de Elgato, que consiste en un conjunto de accesorios adicionales que se pueden fijar al brazo original para adaptarlo a las necesidades específicas de cada usuario. Por ejemplo, pueden adquirir una base redonda en lugar del sistema de retención original, añadir un brazo de soporte para un micrófono o para una segunda cámara, entre otras cosas.

También es posible conectar una cámara directamente al Ring Light, utilizando el soporte incluido, que también puede ser sustituido por un soporte para teléfonos móviles.

El soporte de cámara incluida es de metal, y permite ajustar fácilmente el ángulo de la cámara para soportar cámaras hasta 2 Kg. Lamentamos no venga con un soporte de teléfono móvil en la propia caja, sin embargo, entendemos esta decisión, ya que se trata de un producto dedicado al mercado de los streamers y youtubers, por lo que la mayoría acabará utilizando una cámara profesional.

Iluminación y rendimiento

La Elgato Ring Light está especialmente diseñada en forma de anillo, con el fin de eliminar las sombras, e iluminar el rostro del usuario de manera uniforme. Sin embargo, debido a sus características, es una luz que puede ser fácilmente utilizada para otros propósitos, como fotografiar objetos.

Uno de los aspectos más importantes de este producto es la iluminación LED de OSRAM, compuesta por 160 LEDs, que no sólo alcanzan un máximo de 2500 lúmenes, sino que a diferencia de otras luces más baratas, no requiere filtros físicos para ajustar la temperatura de color. Los propios LEDs son los responsables de este tipo de ajuste, que va desde 2900K a 7000K, siempre con un consumo máximo de 45 vatios.

RingLight Iluminada

A nivel del diseño elegido, Elgato tomó la decisión de colocar los LEDs a lo largo de todo el lado interno del anillo, en lugar de colocarlos directamente apuntando hacia adelante, es decir, a la cara del usuario. De esta manera, la luz se difunde de manera indirecta y uniforme, evitando el encadenamiento y haciendo muy cómodo su uso.

Todavía en términos de rendimiento térmico, a pesar de tener 160 LEDs, como mencionamos anteriormente en la parte de diseño, la combinación de estos LEDs de OSRAM, junto con las pequeñas aberturas a lo largo de toda la parte posterior del anillo, mantiene la luz a una temperatura normal, sin calentamiento.

Software

Como hemos mencionado antes, la Elgato Ring Light no sólo puede ser controlado por los botones físicos de la propia luz, sino también por el software de la marca, el Control Center.

El Control Center es compatible con los sistemas operativos más utilizados: Windows, macOS, iOS e Android, y tan sólo es necesario estar en la misma red (LAN) para que el software pueda detectar y controlar la luz.

En nuestras pruebas, la Ring Light funcionó perfectamente con el software, no obstante, notamos que sólo es posible hacer actualizaciones de firmware a través de la aplicación de Windows, ya que en la aplicación de Android no había ninguna actualización de firmware disponible para instalar. No lo hemos probado con macOS, pero suponemos que también permitirá su actualización.

Para terminar, además del control del software, es importante mencionar que también pueden controlar la temperatura de la luz, la intensidad del brillo, o incluso encenderla y apagarla, usando una streamdeck de Elgato.

Veredicto final

La Elgato Ring Light no sólo es una excelente herramienta de trabajo para cualquier streamer o youtuber, sino que también es probablemente la mejor mejor luz disponible a un precio de 199,99€.

Si te interesa este tipo de luz, es muy probable que ya tengas visto este tipo de productos en tiendas online, a precios mucho más bajos, sin embargo, la Ring Light tiene varias características que la distinguen de otros productos, como el hecho de que permite el ajuste del color sin el uso de filtros, que es muy versátil, tanto en términos de accesorios, como en términos de integración con el software de la marca, permite la integración con sus streamdecks; y incluso tiene una calidad de construcción por encima de la media.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad