E3 2016 – Resumen de la conferencia de EA en el E3 2016

La conferencia inaugural del E3 ha caído en manos de EA y a pesar de haber empezado unos minutos mas tarde de lo previsto, han sido bastante rápidos para recordarnos que en esa conferencia se enseñaría gameplay jugable del Battlefield 1.

Titanfall 2

El primer juego que ha mostrado la compañía estadounidense, ha sido Titanfall 2 (PC XBOXO y PS4) donde nos han enseñado un pequeño trailer del modo historia del Titanfall 2, donde a diferencia del primero tendremos la campaña separada del multijugador.

Aparte, en el modo multijugador podremos utilizar un gancho para movernos por el mapa (y agarrar enemigos).

Madden 17

Tras acabar de presentarnos el Titanfall 2, hemos podido ver como anunciaban el sistema de ligas, parecido a la LCS del League of Legends, para el videojuego Madden 17 con premios de hasta 1 millón de dolares, pero del juego en si no nos han dicho una gran cosa, únicamente que se utilizara el motor gráfico Frosbite.

FIFA 17

Después de este pequeño anuncio, nos han mostrado al top ventas FIFA 17 de manos del entrenador top José Mourinho, innovando (¡al fin!) con el motor gráfico Frosbite, aparte nos han mostrado un modo carrera encarnando a Alex Hunter similar al de la saga NBA2K, el problema, es que no nos han aclarado que ese modo sea personalizable.

Además, EA ha comprado las licencias de la liga española por lo que no seria nada raro que para este FIFA tengamos los estadios de primera de la liga BBVA.

Mass Effect Andromeda

Pasando ya la zona de EA Sports, ha llegado uno de los juegos más esperados, las secuela directa de la saga Mass Effect, Mass Effect Andromeda, donde se ha mostrado un trailer de cinemática y la fecha un tanto imprecisa, a principios de 2017.

En cuarto lugar se nos ha mostrado Fe el primer juego indie con la etiqueta de EA, es un juego de exploración y aventura donde tendremos que buscar en un bosque repleto de peligros.

En cuanto a las licencias de Star Wars, EA tiene preparados 3 juegos: un nuevo Battlefront para el año que viene con el nuevo contenido que nos vendrá con la película nueva, un juego para dispositivos mobiles que se va a llamar Star Wars: Galaxy of heroes y sera un juego por turnos, y finalmente tenemos un juego que no sabemos ni su nombre, lo único que sabemos es que lo hace Visceral Games.

Battlefield 1

Finalmente, la conferencia ha llegado el momento de la presentación del Battlefield 1, el juego más destacado por parte de EA en este E3 y ha empezado mostrándonos un trailer con gameplay, también se ha dicho que la beta estará para el verano avanzado (agosto-septiembre).

Después de mostrar el trailer se ha pasado a una serie de 3 partidas entre dos equipos de 32  personas, combinando gente famosa y YouTubers, de entre las 3 partidas que se han hecho, se ha podido ver el modo espectador (que ya estaba en anteriores ediciones) vehículos como motos, sidecars, coches con ametralladoras, asalta-trincheras…

Otros detalles destacables es ver como cae un  zepelin en medio del mapa modificandolo así un poco, como los zepelin los destruyen los jugadores donde cae es aleatorio, también, hemos podido ver artillería fija de forma de balas de gran calibre, obuses y artillería indirecta, y finalmente otra de las grandes sorpresas ha sido un cambio aleatorio de clima durante las partida, por ejemplo en la segunda ha caído una lluvia y en la tercera ha habido un banco de niebla.

Tras las partidas, EA ha finalizado la conferencia, dando paso a la conferencia de Bethesda

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad