Review Ducky One 2 RGB

Ducky One 2 RGB, Review en Español

Buena construcción, iluminación ultra-personalizable, mimo por los detalles
Ducky nos acostumbra a periféricos de la más alta calidad manteniendo su diseño único, su buena cosntrucción, su iluminación personalizable y su cable extraíble. El Ducky One 2 RGB es una evolución natural del Ducky One 2, que aumenta su tamaño al incorporar el bloque numérico pero manteniendo su diseño y su firma de origen.
Diseño
95
Ergonomía
90
Rendimiento
85
Personalización
90
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Inmejorable construcción
Iluminación RGB personalizable bastante vistosa
Switches a nuestra elección
Layout en español
No necesita software para su uso completo
LO MALO
Lo ideal serían los switches elevados para una mejor limpieza
90
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

A mis manos ha llegado un periférico de la taiwanesa Ducky, y es que está expandiendo su rango de influencia y distribuyendo sus productos de tan buena calidad ya por fin en nuestro país, y es que por fin nos ha llegado la evolución de su Ducky One 2, el Ducky One 2 RGB, un teclado mecánico completo que rebosa calidad por todos los rincones. ¿Quieres saber qué pienso de él? Quédate conmigo y descúbrelo.

Antes de nada, quiero agradecer a Caseking que nos haya enviado este teclado para su análisis y prueba. ¡Vamos allá!

Características

TecladoOne 2 RGB de Ducky
Dimensiones440 mm × 135 mm × 40 mm
Peso1100 gramos
ConexiónUSB 2.0 a USB tipo C
Cable1.8 m, desmontable
InterruptoresCherry MX en sus variantes, Red, Brown o Blue
Disposición de tecladoEspaña
Detección individual de teclas
Muestreo1000 Hz
Extrasiluminación RGB personalizable por tecla
PVPR129.90 euros

Diseño

Nada más tener en nuestras manos la caja, vemos que mantiene el mismo estilo de Ducky, estilo que ha ido manteniendo a lo largo del tiempo. Nos presenta su logo en la parte superior izquierda y también el nombre de la familia al que pertenece, en este caso el ONE 2. De hecho, la caja es muy simplista ya que apenas se nos muestra ninguna información más allá del nombre del modelo, los switches que monta, las medidas, peso e interfaz.

Review Ducky One 2 RGB caja

El resto, son los certificados y tipo de keycaps, los cuales están fabricados por inyección doble. De la misma manera, se nos indica claramente que este teclado no es resistente al agua, así que nos podemos olvidar de meterlo bajo el grifo para limpiarlo.

En el interior de la caja encontramos el Ducky One 2 RGB, perfectamente protegido y envuelto en un plástico suave para evitar que sufra ningún tipo de daño. Como es habitual en Ducky, se incluye una especie de “funda plástica” para ponerla sobre las teclas, evitando así que, cuando no lo estamos utilizando, se llene de polvo.

También se incluyen los típicos accesorios de Ducky:

  • Manual de instrucciones en varios idiomas (por desgracia no lo tenemos en español),
  • Extractor de teclas,
  • Varios juegos de teclas, entre ellas un Enter y Barra de espacio de color negro y varias otras teclas en color rojo, con motivos del signo del cerdo, pues en este teclado se conmemora también el año del cerdo chino;
  • Un cable USB tipo A/C, de 1,8m de longitud, de goma y bastante resistente, aunque echamos en falta que sea un cable mallado para darle ese toque premium y de calidad,
  • Formulario de garantía.

El Ducky One 2 RGB es un teclado completo con un tamaño de 440 x 135 x 40 mm, bastante contundente y pesado (1.1 kg), lo que augura no solo la buena calidad de sus materiales, sino también que no se nos moverá de la mesa con facilidad. Sus acabados son de plástico, aunque de la mejor calidad que hemos visto y sus entrañas de metal, lo que le da una gran estabilidad y durabilidad. Combina también dos colores: blanco en la parte inferior, negro en la parte superior.

Review Ducky One 2 RGB teclas y accesorios

Nos encontramos un esquema tradicional, teniendo por supuesto el layout en español con cuatro teclas multimedia en la esquina superior derecha, sobre el bloque de mayúsculas. Dichas teclas vienen configuradas por defecto para abrir la calculadora, subir y bajar el volumen e incluso silenciarlo. Justo debajo de estas teclas multimedia tenemos 4 LEDs de gran potencia, que se iluminarán en blanco para indicarnos lo típico: bloque mayúsculas, bloqueo de tecla Windows, bloque numérico… Considero que son demasiado potentes y que llegan a molestar, incluso con la luz de la habitación encendida.

Review Ducky One 2 RGB teclado completo

Por debajo del Ducky One 2 RGB vemos cuatro gomas antideslizantes y las patillas elevadoras con dos alturas regulables. También nos encontramos con una placa de aluminio, donde aparece el modelo exacto, número de serie, dirección del fabricante y el certificado de calidad. En el centro está la conexión USB Tipo C y dos canalizaciones para conducir el cable hacia un lado y hacia el otro, dependiendo de nuestros gustos y necesidades para tener así el cableado más organizado.

Review Ducky One 2 RGB USB C

Por último, nos vamos a encontrar un switch, que nos va a permitir seleccionar las DIP, para de esa manera, poder hacer un cambio de layout mediante el mismo. Un buen detalle, aunque innecesario para muchos, algo que llega a encarecer el precio del teclado.

Siempre me ha gustado el diseño de los teclados Ducky, y lo único que puedo decir es que es terriblemente cómodo, no teniendo ningún problema para adaptarme a él, ni siquiera a su tacto y no necesitando un reposamuñecas. De todas maneras, muchos habrían agradecido que lo incluyese Ducky, ya que es un teclado un poco alto y pronunciado.

Rendimiento

El Ducky One 2 RGB monta unos switches CHERRY MX, que vamos a poder elegir. Nos lo podemos encontrar con los interruptores RED, BLUE y BROWN. La versión que hemos analizado viene con los Cherry MX RED.

Review Ducky One 2 RGB RGB

Las teclas están fabricadas en PBT con un serigrafiado DoubleShot, destinadas a ofrecer una calidad inmejorable. La verdad, es que tengo una pequeña queja al respecto y es que algunas teclas están mal terminadas, de modo que cuando tenemos la iluminación encendida, vemos que ésta se escapa por las mismas quitándole algo de calidad. ¿Posible fallo del control de calidad? ¿O mala suerte de nuestra unidad?

Sobre los Cherry MX Red que monta nuestra unidad, decimos que son los más óptimos para gamers dado su bajo tiempo de activación. Son switches de tipo linear, con 45 cn de fuerza operativa, 2 milímetros de pre-viaje y 4 milímetros de viaje total, sin un click audible.

El Ducky One 2 RGB tiene iluminación LED RGB bastante hermosa e intensa que da un toque de color y expresividad al teclado. Sus LEDs son SMD RGB 3528 con 16.8 millones de colores gracias a combinar 256 niveles para los colores básicos (rojo, verde y azul; Red, Green, Blue) permitiendo generar efectos impresionantes gracias a la posibilidad de configurarlas en su totalidad de forma independiente.

Review Ducky One 2 RGB Iluminación completa

El motivo por el cual está construido en dos colores es porque la iluminación, que sale de los switches, se refleja en el blanco del acabado del teclado, dejando que tenga un acabado etéreo y precioso. La pequeña contra de este sistema, es que las teclas no están elevadas, no sobresalen de su PCB, por lo que será inevitable la mugre y suciedad que se acumula en esas zonas, haga que tengamos que quitar todos los keycaps para poder limpiarlo bien.

Por último debemos recalcar que dispone de la tecnología anti-ghosting N-Key Rollover, que hace que podamos pulsar todas las teclas del teclado y nos las reconozca a la perfección.

Firmware

Review Ducky One 2 RGB Firmware

El teclado no es que necesite realmente de un software para su funcionamiento, una vez que mediante los atajos del teclado y la propia tecla de FN podremos grabar macros, controlar la iluminación o utilizar el teclado como un ratón. Pero lo han hecho y lo puedes descargar aquí.

El software es bastante sencillo, básico, pero nos va a permitir personalizar el teclado algo más a nuestro gusto y sobre todo, crear nuestros propios efectos de iluminación.

Veredicto y Alternativas

Ducky se caracteriza por hacer productos de calidad y éste Ducky One 2 RGB es un claro ejemplo de ello. Una perfecta construcción, teclas suaves, iluminación hermosa y personalizable, hacen que no podamos tener duda de lo que realmente tenemos y por lo que pagamos, y es que, tenemos el teclado por unos 125 euros en varias tiendas.

Sin lugar a dudas una buena compra, a la que solo podemos echar en falta el cable mallado y la posibilidad de tener switches MX Silent, MX Speed con el layout español.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad