review ducky one 2 mini rgb destacada

Ducky One 2 Mini RGB, Review en Español

review ducky one 2 mini rgb destacada
Ducky One 2 Min RGB
Teclado minimalista con personalización y extras interesantes
El Ducky One 2 Mini RGB es un teclado del tipo 60% muy interesante sobretodo por la gran cantidad de combinaciones que ofrece, desde macros, a personalización de la iluminación y atajos rápidos con FN que suplantan las teclas restantes.
Diseño
94
Ergonomía
90
Rendimiento
92
Personalización
85
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Teclas mutifunción
Ergonomía
Contrucción
LO MALO
Materiales
Precio
88
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

En la review de hoy te hablaremos del Ducky One 2 Mini, un teclado de tipo 60% que a pesar de habernos encantado por su aspecto y rendimiento, hemos echado en falta algunas funciones, pero vayamos a la review!

Diseño

Si algo llama la atención en este tipo de teclados es su forma y diseño, ya que son francamente pequeños, ocupando un espacio algo mayor de un palmo con un backplate casi inapreciable, dejando en primer plano la iluminación y los dibujos de los keycaps.

review ducky one 2 mini rgb foto

El Ducky One 2 Mini RGB tiene un tamaño de 29,7 cm de largo, 10,6 de ancho, y una altura de 1,7cm / 3-4,3 cm, acompañado de un peso aproximado de 590 gramos, lo que nos deja un periférico bastante ligero.

review ducky one 2 mini rgb comparativa 1

Los materiales de construcción como hemos visto en el resto de modelos de la serie Ducky One 2, sigue basándose en un plástico resistente, aunque en esta ocasión pasa muy desapercibido ya que el backplate es casi imperceptible.

Este nos deja una muy buena sensación a nivel de estructura, ya que se siente fuerte y resistente, algo que valoramos de manera positiva, ya que por tamaño y peso podría llevar a pensar lo contrario.

review ducky one 2 mini rgb inferior

A nivel de comodidad el Ducky One 2 Mini RGB es un teclado excelente, ya que cuenta con tres niveles de altura, pero personalmente siempre lo he utilizado en la más bajado, lo que me ha permitido llegar a todas las teclas sin esfuerzo.

Si tienes las manos o los dedos muy grandes, no creemos que te convenga este teclado, ya que por tamaño y separación de la teclas no te resultará cómodo y seguramente puedes pulsar dos teclas a la vez.

review ducky one 2 mini rgb pack

Rendimiento

El modelo de nuestro análisis cuenta con los Cherry MX Brown, punto que ha mejorado sobretodo la experiencia para escribir, desde la sensación táctil, la pulsación o incluso llevando bastante rato usándolo.

Este tipo de Cherry es de los más recomendables para escribir junto al Blue o el Black, es de tipo táctil con una fuerza de actuación de 45 gramos, un recorrido total de 4 mm con el punto de reinicio a 2 mm.

review ducky one 2 mini rgb switch 1

Al contrario que el Cherry Red, este tipo busca más la precisión por encima de la velocidad, dejándonos un interruptor más orientado a escribir que a jugar, aunque como siempre esto también depende mucho de tu estilo de juego!

El Ducky One 2 Mini RGB no ha resultado demasiado ruidoso, incluso un poco más flojo que el Ducky One 2 TKL que analizamos, a continuación os dejamos un audio para que lo podáis comparar con la otra review:

Igual que el resto de modelos de esta serie, tiene un cable que se conecta al teclado por puerto tipo C, y al ordenador por USB 2.0 chapado en oro, donde echamos en falta un cable algo más largo y mallado.

review ducky one 2 mini rgb cable

Firmware

Al contrario que sus hermanos mayores Ducky one 2 TKL RGB y Ducky One 2 RGB no encontramos un software de configuración, a pesar de eso, podrás hacerlo a través de las teclas multifunción del teclado.

Como es habitual eso tiene sus ventajas y desventajas, ya que un entorno gráfico siempre es más práctico y fácil de manejar, aunque consumo recursos mientras jugamos como hemos visto en otros casos.

review ducky one 2 mini rgb firmware

Aún así, si que cuenta con actualización del firmware, aunque desconocemos la fecha, ya que la web oficial sólo nos muestra que se trata la versión 1.16, y no nos ofrece información sobre los cambios ( https://www.duckychannel.com.tw/en/Support/Detail/19 ).

Independientemente de esto, el teclado te permitirá configurar desde la iluminación, incluso por teclas, macros, o mover el ratón desde el teclado, algo francamente interesante, además de funciones con FN de las teclas restantes, ya sea F1, End, Home, etc.

review ducky one 2 mini rgb rgb

Veredicto y alternativas

Realmente el Ducky One 2 Mini RGB ha resultado un teclado de lo más completo, aunque sí es cierto que hemos echado en falta en muchas ocasiones las flechas, aunque puedas hacer la acción con FN+K, cuesta acostumbrarse.

Cabe destacar también que la sensación táctil de los switches ha sido de las mejores que he tenido a nivel personal, y se lo recomendaría sobretodo a gente que pasa muchas horas escribiendo, aunque para gaming tipo shooter me decantaría más por un buen red.

Como alternativa encontramos el Drevo Calibur V2, con menos funciones pero algo más económico, concretamente el modelo con switch Brown asciende a unos 50€ aproximadamente en Amazon.
El ducky One 2 Mini RGB tiene un precio de 119€, el cual nos parece algo caro, aunque la experiencia con este teclado ha sido muy buena!

NewEsc-Sello-Final-Recomendado


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. Hola soy nuevo en el canal y gracias a ti decidí en cambiar de marca moviles (Xiaomi) y no estamcarme en las mismas marcas saca cuartos… Bueno… y también participó, por cierto gran canal de YouTube, no te estrellas nada al hablar.

  2. Yo opino que el teclado esta super cool, yo en serio me encanta este teclado tiene cosas super buenas 💟💟
    Aparte recomiendo la gente que se suscriba a tu canal tus videos son muy buenos gracias a ti tengo buenas apps en mi celular
    Eres uno de los mejores canales que tiene buenas app!!!
    Saludos desde México ❣🇲🇽

  3. Espero ganarme el teclado y si no, si NewsLetter leé esto que sepas que te mereces más suscriptores, tus videos son muy buenos 😀

    1. Holaaaa saludos desde México 🇲🇽❣
      Me encantaria ganarme el teclado seria el primer teclado que he tenido💟
      Este es uno de los mejores canales recomiendas buenas apps y aparte tus videos son muy buenos
      💟💟💟🤞🏻

      1. Hola buenas vengo de parte del miquel I me dijo que havia un sorteo de un teclado bastante bueno y querría participar porque no tengo mucho dinero i me acabo de comprar un pc. Gracias

    1. Espero ganar el sorteo ya que estoy tratando de armar una pc y esto me ayudaría mucho,si no, espero y sigas subiendo mas videos que son buenos

        1. Hola soy nuevo en el canal y gracias a ti decidí en cambiar de marca moviles (Xiaomi) y no estamcarme en las mismas marcas saca cuartos… Bueno… y también participó por supuesto ya que ese teclado en impresionante!! Muu buen canal de youTube, no te enrrollas nada al hablar.

  4. La verdad pienso que esta es una de las mejores paginas de tecnología y realmente quisiera ganarme el concurso créeme si les digo que me gustaron esforzado…