REVIEW DREAME H12 DESTACADA

Dreame H12, Review en Español

REVIEW DREAME H12 DESTACADA
Aspiradora manual vertical con mopa humeda
Con autolimpieza es perfecta para la suciedad media o leve. Tanto si tienes hijos como animales lo agradecerás contando además con modo autolimpieza.
Diseño
80
Aspiración
97
Autonomía
90
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Aspira y mopa humeda
Ajuste automático de la potencia (en función de la cantidad de residuos)
Variedad de repuestos
Potencia de aspiración
Autolimpieza
LO MALO
No es posible seleccionar manualmente modo aspiración
Diseño no encaja a la vista
Necesita de una persona
87
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Hoy día esta muy generalizado el uso de robots de limpieza en los que no necesitamos prestar atención ni realizar ninguna operación. Pero existen otros productos para la limpieza muy efectivos cuyo uso esta indicado para llegar a aquellos rincones donde el robot no llega.

Embalaje y accesorios

El Dreame T30 viene en un gran paquete, con imágenes del producto en ambos lados y algunas referencias a sus aspectos clave. En su interior, encontramos el Dreame H12 con todos sus accesorios.

REVIEW DREAME H12 ACCESORIOS

En cuanto a los accesorios, tenemos: su base para recarga y autolimpieza, dos filtros, dos rodillos con mopa, dos soportes para los accesorios, una escobilla, manual de usuario, transformador y el bastón/mando para su control.

Diseño y construcción

El nuevo modelo de aspiradora vertical de Dreame H12 llega con aspiración y limpieza por mopa con autolavado. Con un diseño en color gris oscuro tiene unas dimensiones de 111 x 29 x 24 cms y un peso de 4,75 Kg.

Esta aspiradora con diseño vertical dispone de dos depósitos, uno para agua limpia de 0,9 litros y otro de agua sucia con 0,5 litros donde también se acumula el polvo succionado.

REVIEW DREAME H12 AUTOLIMPIEZA

Para controlar el funcionamiento de la aspiradora tenemos una pantalla LED con indicador de carga, limpieza con solo succión o mopa húmeda. En el bastón tenemos 3 botones para encendido apagado, modo de limpieza y autolimpieza. No solo recibiremos indicaciones por la pantalla LED, incorpora altavoz para emitir notificaciones por voz, solo en ingles.

Dentro de la aspiradora tenemos 6 baterías de 4000 mAh que al menos nos dará 35 minutos de aspiración en modo eco. Su carga tarda hasta 5 horas en llegar a completarse por lo que es recomendable tener la base siempre conectada. En la misma tenemos la escobilla para limpieza y retirada de cabellos, una mopa de recambio y un filtro EPA de repuesto a parte de cargar la aspiradora.

Puesta en marcha

Su funcionamiento es bastante sencillo y cuenta con dos pequeñas ruedas para soportar el peso. Basta con inclinar la aspiradora y encenderla para que comience la succión. Solo necesitaremos seleccionar si queremos tener activada la limpieza con mopa húmeda y la capacidad de succión cambiara automáticamente con su sensor. El aro de color muestra el poder de succión siendo verde (ECO), naranja (medio) y rojo (máx potencia).

Este último es una característica que todos los aspiradores verticales deberían tener, ya que reduce la fatiga del usuario y es muy práctico. También es importante tener en cuenta que todos los ajustes se almacenan en la memoria interna. Para hacer leves giros de dirección solo deberéis cabecear a izquierda o derecha desde el bastón.

Motor y sistema de filtrado

Su funcionamiento es bastante sencillo e incluye repuestos de cada pieza para la limpieza como hemos visto antes. Incorpora un motor de vacío de 200 W Brushless que genera una sonoridad de 76 dB a máxima potencia. Para elegir que potencia de succión necesita cuenta con un sensor de suciedad que aumenta la potencia cuando lo necesita.

Cuenta con un filtro EPA que se encarga de las partículas de suciedad que son aspiradas. Mientras que el agua sucia procedente de la limpieza entra por un conducto interior desde la mopa. Como veis es bastante sencillo.

A nivel técnico, la capacidad de aspiración entre los tres modos de potencia son:

  • Eco: 17 AW (verde)
  • Medium: 40 AW (naranja)
  • Turbo: 200 AW (rojo)

Aunque hay una gran diferencia de potencia entre los modos, considera que incluso el modo eco tiene potencia suficiente para la mayoría de las tareas.

Autolimpieza

La autolimpieza no significa que podáis olvidaros por completo de limpiar la aspiradora, os quitara gran parte pero no todo. Activándola desde el bastón comenzara a girar el rodillo mopa para posteriormente hacer uso del agua para llevar la mayor parte de la suciedad al compartimento destinado a ello. Ya solo os queda quitar el deposito de agua sucia y retirar el rodillo mopa para limpiarlo de posibles pelos que hayan quedado.

Veredicto y alternativas

La aspiradora vertical con rodillo con mopa húmeda da unos resultados excelentes en cuanto a la suciedad media o leve. Estamos hablando de polvo, pelo de animal pero en cuanto a manchas difíciles tendremos que acudir a lo de siempre. Sin duda es un acierto que pueda autolimpiarse aunque si tienes animales seguro al 100% tendrás que echarle un vistazo al rodillo para retirar pelos. Hubiera estado bien poder seleccionar manualmente la potencia de succión aunque el sensor de suciedad funciona correctamente.

Su diseño que abulta bastante no pasa desapercibido a diferencia de los robots de limpieza por lo que desentona a la vista. Estamos acostumbrados a tener la escoba o la fregona en salas como los cuartillos, alacenas o patios interiores. Su duración gracias a su modo eco es suficiente para un piso de 90 metros cuadrados y de hecho te da para repasar zonas. La fuerza es tal que notaras como tira de ti para avanzar y eso si, ten en cuenta que son casi 5 Kg y pesa.

Con un precio en tiendas cercano de 499 euros con descuento de 60 euros es una herramienta muy útil para la casa, manteniendo una limpieza constante. Donde si hay niños o mascotas todavía se recomienda más. Si lo que buscas es comodidad y una limpieza parecida sin necesidad de ser tú quien la realice tenemos la review de la Dreame D10 también con autolimpieza.

NewEsc Sello Final Recomendado 2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *