VER OFERTAS DEL BLACK FRIDAY
Review DOOGEE Mix 2

Review DOOGEE Mix 2

TIene el hardware, pero no el firmware
DOOGEE ha hecho algo que solemos ver en muchos fabricantes chinos, y es querer dar más de lo que puede. Es cierto que ha hecho un buen trabajo presentando un terminal bastante bonito, pero hubiera sido mejor una pantalla más pequeña y un firmware mejor trabajo, por ejemplo; o en vez de una carcasa trasera en vidrio, un conector Jack 3.5mm, algo bastante esencial en terminales de gama media.
Diseño7.5
Pantalla8.1
Rendimiento7.2
Autonomía 8
Cámaras6
Ecosistema6
Calidad/Precio7.5
Lo bueno
Gran pantalla
Diseño actual
6 GB de RAM
Lo malo
Firmware con bugs
Jack 3.5mm
Cámaras mejorables
7.2

Los Smartphones chinos han mejorado bastante con el pasar de los años. Su construcción es mucho más sólida, su firmware suele tener menos apps basura y su hardware es bastante equilibrado. Sin embargo, en muchos casos se olvidan los detalles, como es el caso de este DOOGEE Mix 2, el cual es un terminal bastante interesante por su precio, pero que tiene pequeños problemas que se podrían haber evitado.

DOOGEE había lanzado su primera versión del Mix el año pasado, pero este año lo ha mejorado bastante, en mi opinión. Lo digo por dos razones: la primera es su cámara frontal, que ya no se encuentra abajo, pero si arriba, como debe ser. La segunda razón es su pantalla de 6” FHD+, que paso de ser “cuadrada”, a tener una relación de aspecto de 18:9.

Review DOOGEE Mix 2 pantallaSu construcción es bastante buena y, aunque sea pesado (210g) debido a su construcción en metal y en vidrio (protegido por Gorilla Glass), se siente resistente. Tanto su pantalla como carcasa trasera son de vidrio y vienen con un protector ya puesto que evitará los rasguños. Todavía en la carcasa trasera tenemos una doble cámara, la cual sobresale un poco.

Aun hablando del diseño, tenemos que mencionar la posición del altavoz en la parte de abajo. No solo es la peor posición posible, sino que su diseño, con apenas tres rejillas, lo empeora. Es bonito, eso no lo niego, pero no funcional. Te pones a ver un vídeo o a jugar en el modo horizontal, y muy fácilmente bloqueas la salida de audio.

Review DOOGEE Mix 2 carcasa traseraPor otro lado, la posición del lector de huellas es bastante cómoda, aunque no mi preferida – lo prefiero tener adelante porque la mayor parte del tiempo está en la mesa. Sin embargo, este terminal tiene Reconocimiento facial, el cual es más lento que el de Apple u OnePlus, pero funciona bastante bien. El único problema es que no se puede utilizar los dos al mismo tiempo, esto es, tener activado el lector de huellas al mismo tiempo que el Face Unlock. Esto quizás se pueda integrar en próximas actualizaciones.

Como verás a continuación, la mayor parte de los problemas de este terminal no son de hardware. Veamos por ejemplo su procesador MediaTek Helio P25, un procesador con algún tiempo en el mercado pero que con 6 GB de RAM permite un uso bastante decente del terminal, ejecutando apps y juegos sin problemas. Además, su batería está bastante optimizada y te durará 5/6 horas de pantalla fácilmente.

Review DOOGEE Mix 2 conector USB y altavocesSu firmware es el que podría estar mejor trabajado, pero todavía están a tiempo con actualizaciones OTA. Su launcher es interesante, con unos logos bonitos y funcionalidades útiles, como el de ocultar la barra de navegación y el modo de una mano. Pero tiene pequeños fallos que no deberían existir, como el teclado numérico transparente al desbloquear el terminal, fallos de traducción o errores al abrir Gmail.

Que un terminal tenga una doble cámara no significa que sea mejor o peor que otra, y este DOOGEE Mix 2 es un claro ejemplo de ello. Es una cámara bastante lenta haciendo las fotos y que no te permitirá capturar los momentos rápidamente para subirlos a Instagram o enviarlos a algún amigo.

Review DOOGEE Mix 2 cámaraPero lo que más me molesta es que en momentos donde cualquier cámara debería tener buenos resultados, el Mix 2 me sorprende con imágenes llenas de granos. Esto no ocurre siempre, pero deberás hacer varias fotos de la misma escena para conseguir una que valga la pena. Este terminal tampoco captura muy bien la luz exterior y su rango dinámico no es el mejor. Si quieres hacer buenas fotos evita escenas con diferentes niveles de exposición.

La app de cámara no está mal, con algunos modos extra como el modo belleza y el profesional, pero ninguno que sobresalga o pueda salvar su bajo rendimiento en este apartado. Es más, el modo Blur, que supuestamente imita el Bokeh con su doble cámara, lo único que hace es borrar una cierta parte de la imagen, algo que tu también puedes hacer en post edición.

Puedes ver todas las fotos en este enlace

¿Vale la pena?

Hacer una review no es apenas mencionar un conjunto de especificaciones, pero si contar nuestra experiencia con el terminal. La mía no ha sido muy placentera, pero aun así eso no significa que no se pueda recomendar o que sea una mala compra.

El Mix 2 es un móvil bonito, con una buena batería, pero poco equilibrado en mi opinión. Hoy en día no solo el hardware es importante, pero también el firmware, y en eso peca este móvil. Tiene doble cámaras, pero con resultados banales; viene con Android 7.1 sin muchos cambios, pero con errores que no deberían existir; su diseño es elegante, pero no trae Jack de audio, su altavoz está mal posicionado y su cámara trasera sobresale…

DOOGEE ha hecho algo que solemos ver en muchos fabricantes chinos, y es querer dar más de lo que puede. Es cierto que ha hecho un buen trabajo presentando un terminal bastante bonito, pero hubiera sido mejor una pantalla más pequeña y un firmware mejor trabajo, por ejemplo; o en vez de una carcasa trasera en vidrio, un conector Jack 3.5mm, algo bastante esencial en terminales de gama media.

Pero aun así, lo recomendamos a todos a los que les guste su diseño y su gran pantalla de 6”, ya que, por menos de 200€, no está nada mal.