Aukey CP-R1 destacada

Review del Aukey CP-R1, una base de refrigeración para todos los gustos

Diseño80
Personalización60
Funcionalidades80
Rendimiento70
Nota de lectores4 Votos47
Múltiples ventiladores que lo hacen mas silencioso
Dos puertos USB que podremos usar para conectar otros dispositivos (incluso el mouse)
3 LED's de color azul
Falta de personalización
No se puede regular la potencia
73

¿A quien no le preocupa la refrigeración de su ordenador portátil? Ahora que se acerca el verano empezamos a tener más en cuenta la temperatura de nuestros portátiles que tienen peor refrigeración que los PC de sobremesa.

Por eso este es un buen momento para hablaros del producto del Aukey CP-R1 que es una base de refrigeración para portátiles.

Buen rendimiento y eficacia

Tensión nominal DC 5V
Conector USB 2 PCS
Velocidad del ventilador 1100+-100 RPM
Material HIPS y malla de metal
Longitud del cable USB 60 cm
Corriente de aire 65 CFM
Tamaño del ventilador de DC 118x118x15 mm (3PCS)
Dimensiones del producto L380xW280xH28 mm
Peso del producto 686 gramos
Tamaño del paquete 400x285x35 mm


En la caja encontraremos junto a la base de refrigeración Aukey CP-R1 un cable USB de 60 cm,  las instrucciones de uso y la garantía.

 

La base de refrigeración viene envuelta en un plástico de burbujas para proteger el producto en el viaje.

Aukey CP-R1 plataforma contenido caja

Como en la anterior Review de accesorios Aukey volvemos a encontrarnos con una caja hecha de materiales reciclados¡Siempre resulta agradable ver el  compromiso de las empresas con el medioambiente!

Diseño con un toque LED

Nos encontramos frente a una base rectangular metálica con las puntas redondeadas. Tiene un tamaño de 380x280x28 mm que nos permitirá usarlo en laptops de hasta 17.3 pulgadas. Con una superficie agujereada que dará lugar a una mejor circulación de aireLas dos grandes almohadillas situadas en la parte inferior provocará un nulo deslizamiento de nuestro portátil.aukey CP-R1 encendida

La base está compuesta de 3 ventiladores de un tamaño de 118x118x15 mm construidos en poliestireno (HIPS). Cada ventilador dispone de dos LEDs azules estáticos que le da un toque de vida a la base de refrigeración CP-R1. Nos hubiese gustado poder escoger el color del LED así como que este fuera más dinámico.

Un toque de color aún con falta de personalización

En la parte baja de la tabla encontramos cuatro gomas antideslizantes que son las que están en contacto con la mesa.

aukey CP-R1 abajo

Agradable para un uso intensivo

Su peso de 686 gramos ha resultado muy cómodo de llevar ya que es muy liviano. Las patas traseras nos ayudarán a inclinarlo o simplemente dejarlo plano según nuestra necesidad.

aukey CP-R1 perfil

Hemos trabajado con la tabla y el portátil sobre las piernas y se puede hacer de manera cómoda y eficaz, sin sufrir calor para nosotros ni el PC.

Aún después de usarlo un buen rato,sin exigir el máximo al portátil, no paso de los 40ºC con una velocidad aproximada de los fans del laptop de 1100 rpm. Cosas como: navegar por la web, ver redes sociales, videos, etc.

Temperaturas escala 600

En la parte trasera encontraremos dos entradas USB para conectar la base al portátil. Podemos hacerlo funcionar con una toma de corriente. Hay que aclarar que el segundo USB se puede usar para conectar otros dispositivos (incluso el ratón cuando lo conectamos al portátil).

El cable USB nos ha parecido lo suficientemente largo por lo que no provoca molestias como tiranteces ocasionadas por escasez de cable.

aukey CP-R1 encendida 2

Al lado de los puertos USB encontraremos un interruptor rojo para encender o apagar los ventiladores. Nos hubiese gustado tener más potencia y un regulador para decidir en cada situación.

aukey CP-R1 trasera

Una base a medida para bajas y medias configuraciones

Estamos ante una base de refrigeración que en ningún caso será la solución definitiva para los que buscamos un alto rendimiento, pero está claro que este gadget será de los más útil para tareas de oficina o usuario medio.

No recomendado para llevar nuestro portátil al máximo ya que no podrá suplir una buena refrigeración

La base, al estar hecha de metal, disipará mejor el calor junto a sus  3 ventiladores. Además, al aumentar el espacio entre el portátil y la mesa se mejorará la entrada de aire situada debajo.

La idea de poder tumbarnos en el sofá con el ordenador encima sin preocuparnos de bloquear la entrada de aire también es un aliciente. Hay que tener en cuenta  a la hora de comprar esta tabla de refrigeración que  la posición de ventilación de nuestro laptop coincida.

Los LEDs pasan casi inadvertidos al quedar ocultos bajo el ordenador y son estáticos. Introducir un punto de personalización como escoger entre diferentes colores o situar el LED en el fan para darle un poco de dinamismo hubiese sido una buena opción.

Buena ventilación en una base con los materiales idóneos

Nosotros lo hemos usado en un portátil de 17.3” y no hemos tenido problemas con el tamaño entre base y dispositivo. Aunque eso también nos dice que si tenemos un portátil de menos de 15” nos resultará demasiado grande.

Resumiendo es una base que recomendamos gratamente. Sobre todo para perfiles de bajo y medio usuario aunque se queda corta para aquellos que busquen en ella una refrigeración de alto rendimiento. La podemos encontrar a la venta en Amazon por el módico precio de 21.99€.

Podréis encontrar mas información de esta marca así como reviews y sorteos a través de sus redes sociales: