Review Creative Sound BlasterX G6 Portada

Creative Sound BlasterX G6, Review en Español

Creative Sound Blaster X G6
Un AMP/DAC perfecto para gamers
Este ha sido el primer AMP/DAC que he probado y me ha encantado en cada momento. Buen sonido, mucha potencia y personalización. Es cierto que me gustaría haber visto ChatMix, pero es la única ausencia que le veo a este producto que cuesta 150€.
Diseño
90
Sonido
90
Ecosistema
90
Calidad/Precio
80
Lo bueno
Diseño minimalista y eficiente
Conexión microUSB para cargar y conectarlo al PC
Firmware bastante completo
Excelente sonido y potencia
Lo malo
Sin ChatMix
88
Recomendado

Desde hace unas semanas que estoy probando mi primer AMD/DAC y no sé cómo no lo había hecho antes. El modelo en concreto que estoy utilizando es el Sound BlasterX G6 de Creative, que he conectado a los 1More Quad Driver, HyperX Revolver y también unos nuevos de Corsair. Como verás a continuación, se trata de un equipo relativamente caro, pero que mejorará tu experiencia en juegos y te permitirá personalizar el audio de tu PC y consolas fácilmente.

Review Creative Sound BlasterX G6 en Español

Diseño

El Sound Blaster X G6 es un dispositivo pequeño, con un diseño sencillo, pero funcional. Adelante verás el puerto Jack para auriculares, así como el puerto para el micrófono – si tus auriculares tienen apenas el Jack de audio, con que lo conectes al Jack de audio, también funcionará el micro. En el centro está una rueda que te permitirá aumentar o disminuir el volumen en el momento, pero si lo presionas funciona como un botón de mute.

Review Creative Sound BlasterX G6 5

A la derecha tenemos tres botones, Scout Mode, SBX y Gain, así como un indicador de Dolby. Por detrás está el conector microUSB que se utiliza para darle energía, así como el conector óptico de entrada y salida, que podrás utilizar con altavoces, consolas y muchos más dispositivos de audio.

Review Creative Sound BlasterX G6 1

Al ser un equipo leve, dependiendo de donde lo coloques y de la longitud del cable que utilices, este se podrá mover con facilidad, aun teniendo una base rugosa que disminuye este efecto. De todas formas, la idea de este equipo es que lo conectes una máquina y lo utilices durante un tiempo, pero si lo quieres usar como un AMP/DAC portátil, también lo podrás hacer con una batería externa.

Review Creative Sound BlasterX G6 3

De forma general, su diseño me gusta bastante. Es simple, pero con personalidad, y la iluminación superior de la “X” y de la rueda le dan un toque Gaming interesante, y es que este equipo se orienta a los jugadores como verás a continuación.

Software

Al tener todas estas conexiones, lo podrás utilizar en todas las consolas, pero la forma en cómo lo conecta difiere. Por ejemplo, con la Switch (tal como en PC y Android) apenas tendrás que conectarlo por USB al Dock. Con la PlayStation y la Xbox deberás utilizar un cable óptico además de cargarlo por USB, mientras que en la Switch, con tan solo conectarlo al Dock por USB ya estará funcionando. Sin embargo, si quieres hacer uso de su software o cambiar sus ajustes, deberás hacerlo en un PC.

El programa de Sound Blaster es bastante completo y al principio algo abrumador. De todas formas, estas son las diferentes categorías que encontrarás:

  • Dashboard – Aquí podrás elegir algunos ajustes predefinidos para juegos, música, películas o juegos en particular como Fortnite, Overwatch, LoL y muchos otros. En este modo también podrás cambiar rápidamente algunos efectos integrados, como Smart Volume y Dolby por ejemplo.
  • Sound – En este apartado podremos ir un paso más allá y cambiar muchos aspectos del sonido, como en el ecualizador, los filtros o los modos acústicos.
  • Voice – Aquí podrás cambiar todo lo relacionado con el micrófono, desde los diferentes modos que integra para reducción de ruido, Volumen Inteligente y mucho más. Pero lo más interesante es “Voice Morph”, que te permite cambiar tu voz, aunque tiene un cierto retraso y algunas veces suena demasiado robótico.
  • Lightning – Aquí podrás cambiar la iluminación del logo superior. No hay mucho que puedas hacer aquí, pero es siempre una opción de personalización extra.
  • Setup – Podrás ver los diferentes modos de configuración para auriculares, altavoces, así como cambiar el volumen de diferentes ajustes en una sola pantalla.

Es un software muy completo que te permitirá exprimir al máximo todo el hardware que este equipo integra. Sin embargo, hecho en falta la incorporación de ChatMix, especialmente en un dispositivo orientado directamente a los jugadores.

Rendimiento

Como te dije al principio, he probado este amplificador con diferentes auriculares, y en todos ellos he conseguido mejorar el audio proveniente de mi ordenador significativamente. No solo es mucho más potente – al apenas recibir energía por USB podrías pensar que el cambio no es significativo, pero si quieres estallar tus oídos, este amplificador te ayudará.

Review Creative Sound BlasterX G6 2

Te pones los auriculares y los conectas directamente al Jack del G6. Ahora tienes varias opciones:

  • Si tocas en el botón de Scout Mode, los pequeños sonidos que pasan desapercibidos, aumentarán de amplitud. Esto significa que los pasos y movimiento se escucharán mucho mejor. El único juego en el que me ha gustado este modo ha sido CS:GO, pero supongo que en Rainbow Six Siege también te dé alguna ventaja.
  • Al mantener presionado el botón de Scout Mode activarás el modo Direct, que básicamente reproducirá el audio de la forma más limpia y fidedigna posible. Este modo es ideal si escuchas música en FLAC.
  • Si presionas SBX, se activarán los efectos del perfil que tengas activo desde su app, lo que significa que podrás hacer uso del ecualizador, Smart Volume, Dialog+ y todo lo demás.
  • A la derecha del todo verás un Switch para cambiar la Ganancia de Alta o baja. Esto ya dependerá de los auriculares que tengas, pero es bueno tener esta opción a mano.

Lo bueno de estos ajustes es que los podrás cambiar dependiendo de tus tareas en el ordenador, por ejemplo. Si quieres escuchar música, activa el modo Direct; si estás jugando un shooter en el que necesitas concentrarte al máximo, el Scout mode; si quieres ver una película o hacer uso de los efectos del software, entonces activas SBX.

Puedes mezclar algunos modos, como SBX y Direct; o Direct con Scout. Los tres al mismo tiempo no son compatibles y si te soy sincero, creo que la única combinación que deberías hacer es SBX con Scout.

La mejora de audio es considerable, y creo que si buscas un mejor sonido con auriculares, deberías tener un AMP/DAC. No solo aumenta la potencia, sino que te permite cambiar muchos parámetros y ajustarlos a tus preferencias.

Veredicto e Alternativas

La mejora de calidad de audio es notable en cualquier par de auriculares que he probado, desde los más baratos, hasta los más caros, y eso es lo que consigues con un AMP/DAC como este. Lo mejor de todo es que después de probarlo, utilizar unos auriculares sin él no es lo mismo.

Te seré sincero: no he probado muchos AMP o DAC como para decirte que este es el mejor. Pero si estás en la misma situación que yo y estás pensando en comprar uno, este por 150€ es estupendo para empezar. La mejor alternativa parece ser el Sennheiser GSX 1000, que tiene más funciones para gamers, pero pierde en cuanto a conectividad y sonido.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad