Review Creative Outlier Air

Creative Outlier Air, Review en Español

Diseño85
Comodidad60
Autonomía y alcance95
Sonido80
Micrófono 90
Calidad/Precio72
Lo bueno
Gran batería
Perfectos para llamadas
Caja resistente y con USB C
Buenos medios y agudos
Lo malo
Incómodos después de unas horas
Botones algo duros de presionar
Los graves no son los mejores
80

Durante los últimos meses he probado muchos cascos inalámbricos, algunos de ellos True Wireless. Creative ha lanzado al mercado uno de los mejores que existen ahora mismo, los Outlier Air, que según varios profesionales tienen el mejor sonido que podrás encontrar por este precio. Lo cierto es que tienen un buen sonido, pero como verás a continuación, aún existen aspectos en los que pueden mejorar.

Diseño

Los Outlier Air son bastante leves, pequeños y resistentes. Sin embargo, no son los más cómodos que he probado por esta gama de precios.

Review Creative Outlier Air diseño

La forma de los Outlier Air es sorprendentemente ergonómica, lo que significa que, aun sin cualquier tipo de gancho que los encaje por dentro del oído, se mantienen dentro sin cualquier problema. En la parte exterior vemos un diseño curvo con un LED que cambia de colores (azul o rojo), pero luego tenemos un diseño curvo que se adapta al oído hasta llegar al auricular protegido por una pequeña almohadilla.

Cuando te los pones por primera vez notarás que:

  1. Son extremadamente leves – está claro que sientes que te los llevas puestos por la presión que ejercen en tus oídos, pero son tan leves que en un rato te olvidarás.
  2. Su ajuste es perfecto – aunque siga prefiriendo auriculares en forma de gancho, me sorprende lo bien que se ajustan al oído de una forma natural. Te lo digo yo que soy bastante peculiar en este aspecto, dado que tengo una oreja un poco más grande que la otra.

El problema está en que, después de unas horas de uso, se hacen incómodos. Esto ocurre por varias razones, siendo la primera de ellas su construcción. Verás, al no tener cualquier tipo de agarre, el plástico estará tocando siempre el interior de tus oídos, ejerciendo presión para mantenerse allí. También por esto, le han puesto una almohadilla bastante fina que no ocupa nada de espacio, que lamentablemente no mejora la comodidad o insonorización.

Si a todo esto le añades el hecho de que tienen un botón justo en el centro que requiere algo de fuerza, tienes la receta perfecta para unos auriculares inalámbricos incómodos después de unas horas.

Review Creative Outlier Air en la oreja

Está claro que todos somos diferentes y quizás tú no los sientas tan incómodos después de unas horas, pero en mi experiencia, después de 1 o 2 horas de uso continuo, aumentando y disminuyendo el volumen, se hacen incómodos. Si apenas los piensas utilizar en el metro o haciendo ejercicio, no creo que tengas cualquier problema. Pero si los estás pensando utilizar para trabajar o llevar de paseo, no son los más cómodos.

Caja de carga

Como no podía faltar, tengo que hablar sobre su caja de carga, una de las más bonitas que he visto. Tiene una construcción doble de aluminio y plástico, siendo la primera la que envuelve la caja cuando está cerrada.

Review Creative Outlier Air caja de carga

En el lateral izquierdo encontrarás unos LED que te indicarán si los cascos están cargados o no, si necesitas cargar la caja y si está cargando. Una buena noticia es que carga por USB Tipo C. Cuando empujas su interior desde la derecha, verás en el interior los marcos para poner los auriculares, con imanes bastante fuertes la verdad.

Es distinta a la que solemos ver en el mercado y es sumamente funcional. Lo único que me hubiese gustado, pero esto quizás es pedir demasiado, es que fuese resistente al agua.

Rendimiento

Antes de empezar a hablar sobre la calidad de sonido y también de su micrófono, es importante mencionar cómo se utilizan. Pues bien, cada auricular tiene un botón como ya había dicho anteriormente, y dependiendo de la forma y número de presiones, estos pueden ejecutar diferentes comandos. Por ejemplo:

  • Si mantienes el botón derecho, aumentará el volumen. Con el izquierdo ocurrirá lo contrario.
  • Dos toques en cualquiera de los dos activará el asistente de Google/Siri.
  • Dos toques y mantener el botón podrás retroceder o avanzar en una música/video.

Existen otros comandos que te permiten resetear la conexión por ejemplo, pero los anteriores son los más importantes y que usarás en la mayor parte del tiempo. Pero en cuanto a su funcionamiento, ha sido el correcto. Lo único que también podrían haber integrado sería sensores de movimiento, para que cuando nos lo quitemos de las orejas paren de tocar, y al revés también.

Review Creative Outlier Air caja de carga con auriculares

Creative afirma que estos auriculares duran hasta 10 horas de uso. No he cronometrado la duración de la batería ya que no me he puesto a escuchar música durante 10 horas seguidas, pero los he utilizado durante 1 semana y todavía siguen con carga. Lo máximo que llegue a utilizarlos fue durante 4 horas seguidas y seguían con 30% de batería, por lo que es capaz que superen las 7 horas de uso sin problemas.

Sonido y micrófono

Pasemos a lo más importante, el sonido. Antes de empezar, quiero mencionar que los Outlier Air vienen con Bluetooth 5.0 y son compatibles con ACC y aptX, lo que no significa que tendremos el mejor audio posible, pero al menos en lo que toca a latencias y conectividad tendremos de lo mejor.

Empezamos por los bajos, y aquí esperaba un poco más de potencia. En músicas como Acid Rain se sienten como era de esperar, pero no de una forma tan profunda. Otras músicas con bajos menos pronunciados o en segundo plano, tampoco se sienten. Había leído que estos cascos exageraban los bajos, pero en mi experiencia es todo lo contrario.

Las frecuencias medias se escuchan muy bien, y en Killing on the name on tenemos una experiencia extraordinaria. Las frecuencias medias-graves se siguen sintiendo débiles, pero podrás distinguir cada instrumento y escucharlos sin ningún problema. En los agudos también conseguí excelentes resultados. Es más, diría que son las frecuencias que mejor se ajustan a estos cascos.

Pero quiero detallar algo que me ha sorprendido, y es audio espacial. En músicas como Das Spiegel o Hallelujah podrás escuchar los sonidos viniendo desde diferentes ángulos de una forma bastante realista. Siempre que escuches músicas ricas en audio envolvente, tendrás una experiencia espectacular.

El hecho de que Creative les haya puesto un micrófono a ambos auriculares, mejora el resultado obtenido como habrás podido escuchar. Uno graba nuestra voz, mientras que el otro reduce el ruido ambiente. Así conseguimos el mejor micrófono que he escuchado en auriculares inalámbricos de este estilo y por este precio.

Veredicto e Alternativas

Los Creative Outlier Air son unos cascos con una excelente batería, una caja que te permitirá cargarlos por completo 2 veces más y también el mejor micrófono que hemos probado por menos de 100€. Su sonido cae abajo de los 1More TWS, cuyos bajos están mucho mejor conseguidos, y lo mismo sucede en cuanto a su comodidad.

Para mejorar este producto deberían añadirle materiales más cómodos que nos permitan utilizarlos durante un largo periodo de tiempo. Esto claramente cambiaría el diseño final de los cascos y quizás condicionaría el tamaño de su batería, pero creo que es más importante. Si también pudiesen aumentar el Bass, ni que fuese un poquito más, conseguirían un sonido más equilibrado en mi opinión.

Por 89€, el precio que cuestan en Amazon España, se me hace complicado recomendarlos por encima de los 1More, pero son sin lugar a dudas una mejor opción que los AUKEY EP-ET 10 que tienen el mismo problema de comodidad que mencione.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Comodidad
Autonomía y alcance
Sonido
Micrófono
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad