Review Corsair Vengeance RGB PRO SL Portada

Corsair Vengeance RGB PRO SL, Review en Español

Memorias con espectacular iluminación RGB
Las Vengeance RGB Pro SL son unas memorias disponibles en kits que van desde los 16GB hasta los 128GB y con velocidad 3200MHz o 3600MHz. Son compatibles con todas las plataformas y tienen un diseño compacto que asegura el montaje de grandes refrigeradores de aire. Pero lo mejor sin duda es su espectacular iluminación RGB con tecnología iCUE.
Diseño
95
Rendimiento
90
Overclocking
60
Calidad/Precio
85
Lo bueno
Espectacular iluminación RGB
Compatibilidad con todas las plataformas
Diferentes capacidades y frecuencias disponibles
Lo malo
Nula capacidad de overclock (Kit de 2x16Gb a 3600MHz)
83
Recomendado

Si os digo que hoy os voy a mostrar uno de los nuevos productos de Corsair, no os causará sorpresa alguna. Y no es para menos ya que son uno de los grandes fabricantes de este mundillo y parece que nunca paran de presentar productos. Así que siendo más concreto os digo que para la review de hoy tenemos las Corsair Vengeance RGB PRO SL.

Estas memorias tienen un nuevo diseño del disipador que le permite tener una mayor compatibilidad y una iluminación RGB mucho más llamativa. Aunque continua leyendo si quieres saber más sobre ellas.

Diseño y construcción

Las Vengeance RGB PRO SL llegan en una caja de cartón decorada con una foto del producto y algo de información sobre sus características. Además de información, esta caja tiene unas pequeñas ventanas que permiten ver la pegatina que tiene cada modulo con su numero de serie y especificaciones.

Luego, tras abrir esta caja de cartón hay otro embalaje de plástico en el que están las memorias y un poco de documentación en papel. Sinceramente no sé quién lee estos panfletos pero creo que sería mejor dejar un QR con los documentos en PDF y ahorrarse ese papel.

Review Corsair Vengeance RGB PRO SL 3

Una vez despojadas de todos sus embalajes ya os puedo hablar mejor de estas memorias. Las Vengeance RGB PRO SL tienen un PCB de 8 capas de color negro y están recubiertas por un disipador de aluminio. Este disipador tiene un grosor de aproximadamente 1mm y está pintado de negro mate con acabado rugoso que resulta muy elegante.

Review Corsair Vengeance RGB PRO SL 4

Sobre la estética de estas memorias solo puedo decir que parecen algo simples. En la parte “frontal” se encuentra el logo del modelo mientras que en lado contrario la pegatina que mencioné al principio de la review. Por desgracia en las fotos no lo he podido capturar adecuadamente pero el logo del modelo tiene un efecto iridiscente muy atractivo.

Además de eso, en cada una de las caras tenemos un pequeño “logo corsario” y en la parte superior la zona de la iluminación. Un detalle que me ha gustado mucho es el troquelado que tiene el disipador en la parte de arriba. Más tarde os mostraré el porqué de esto.

Review Corsair Vengeance RGB PRO SL 5

Una de las principales características de estas memorias es que están diseñadas para obtener la mayor compatibilidad posible. No solo son compatibles con todas las plataformas, sino que además tienen un diseño compacto de tan solo 44mm de altura. Es por esto mismo que son aptas para ser usadas en chasis pequeños o con grandes refrigeradores por aire. Os dejo con una tabla con las especificaciones de esta gama de memorias.

CapacidadKit de 2 o 4 módulos de 8GB, 16GB o 32GB
Frecuencias3200 y 3600MHz
LatenciasCL16-18-18-38 (3200MHz)
CL18-22-22-42 (3600MHz)
Dimensiones44 x 141 x 9mm
Voltaje1.35v
PCB8 Capas
Otras característicasDisipador aluminio negro
Garantía de por vida

Pero lo más interesante de estas memorias no son ni el acabado del disipador ni la garantía de por vida. Lo mejor sin duda es la iluminación RGB con tecnología iCUE que cubre toda la parte superior y se funde con los laterales.

Review Corsair Vengeance RGB PRO SL 6

Para resumir este apartado, podría decir que las Vengeance RGB PRO SL son unas memorias muy bonitas. Así que ahora vayamos a ver como se comportan.

Rendimiento

Antes que nada, las Vengeance RGB PRO SL vienen en kits de 2 o 4 módulos y en lo que respecta a la capacidad hay un buen surtido que va desde los 16GB hasta los 128GB. Sin embargo, en el tema de la velocidad estamos más limitados ya que solo están disponibles en 3200MHz y 3600MHz.

Debido a que el numero de kits disponibles es bastante bueno, seguro que encontraremos uno diseñado para nuestra plataforma. En nuestro caso, nos han enviado un kit de 32GB (2x16GB) a 3600MHz que resulta ser ideal para el equipo de pruebas que os detallo a continuación.

CajaMSI Sekira 100P
Placa BaseMSI B550 Tomahawk
RefrigeraciónCorsair i CUE H115i Elite Capellix
GPUEVGA Nvidia GTX 1080
ProcesadorAMD Ryzen 5 3600XT
SSDAsgard AN2 500GB
FuenteSeasonic Focus GX-650
Review Corsair Vengeance RGB PRO SL Thaiphoon

Como habréis podido ver en las tablas, estas memorias tienen un rendimiento muy bueno que no tiene nada que envidiar a otras memorias de similar capacidad y características. Como es habitual, no te tenido ningún problema en hacerlas funcionar con el perfil XMP a su velocidad y latencias recomendadas. Pero como esto último es “lo fácil”, vamos a ver a continuación como se comportan con overclock.

Overclock

En otra ocasión ya he comentado que cuando unas memorias tienen latencias altas, difícilmente vamos a conseguir un buen overclock. Pero lo que me ha ocurrido con estas memorias es algo que pocas veces he visto.

Quiero pensar que es la bios de mi placa base la culpable, pero el caso es que no he podido subir las frecuencias ni un MHz o reducir las latencias lo más mínimo. No obstante, como todas las plataformas que tengo para hacer pruebas son de AMD, no puedo descartar que sea de la propia plataforma. Además, no hay que olvidar que dentro de la misma plataforma no todas las generaciones de CPU tienen la misma capacidad.

De todas formas no esperaría nada de estas memorias. Y no es para menos ya que la propia Corsair no las incluye entre su lista de “memoria para overclock“. Posiblemente otros kits, sobre todo los que usan módulos de 8gb y 3200MHz, son mejores para estos menesteres.

Firmware

Como estas son unas memorias con luces RGB programables, es necesario un software que las haga funcionar. Y este no es otro que el software iCUE que hemos visto en otras reviews de Corsair.

Gracias a este software, además de cambiar el comportamiento de las luces, podremos echar un vistazo a su actual configuración de velocidad/latencias y visualizar la temperatura de los módulos. La verdad es que no se me ocurren más funciones que pudiera tener este software para explotar estas memorias.

Veredicto y alternativas

Con esta review os he intentado mostrar todas las virtudes de estas atractivas memorias. Son compatibles con todas las plataformas, tienen un diseño compacto que ayuda al montaje de grandes refrigeradores por aire y tienen una espectacular iluminación RGB con tecnología iCUE.

En lo referente al rendimiento cumplen con lo prometido pero en por desgracia el kit que he estado analizando tiene unas capacidades de overclock más bien nulas. Presupongo que otros kits conseguirán resultados mucho mejores en este aspecto.

Para terminar, el kit que he estado analizando tiene un precio aproximado de 210€ en la mayoría de tiendas online el cual no está nada mal para unas memorias de estas características. Sin embargo, si no os interesa tanto las luces RGB, echadle un ojo a las T-Force Dark Z α que analicé hace un tiempo.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad