REVIEW CORSAIR SP120 PRO RGB DESTACADA1

CORSAIR SP120 PRO RGB, Review en español

CORSAIR SP120 PRO RGB, Review en español
Iluminación y alto rendimiento de la mano
Con un número mayor de LEDs que sus hermanos ML, los SP120 RGB Pro son una perfecta elección para aquellos amantes de la personalización y alto rendimiento.
Diseño
90
Rendimiento
95
Personalización
90
Calidad/Precio
90
Lo bueno
8 LEDs RGB
Uso independiente a Commander Pro
Lo malo
Falta tornillería para radiadores
91
Excelente

Los ventiladores para las torres de ordenador son un componente necesario para hacer que circule el aire dentro de ella expulsándolo de la torre y así ayudar a la refrigeración del resto de componentes.

Pero debemos tener en cuenta que todos los ventiladores no tienen la mismas características o tamaño. Pudiendo encontrar ventiladores de 120mm, 140mm, 200mm así como más pequeños que los mencionados. También podemos encontrarlos que nos permitan dar un toque mayor de personalización y color al equipo que decidamos montar.

Hoy vamos a analizar unos ventiladores destinados a mover el flujo de aire de la torre, se trata de los Corsair SP120 Pro RGB.

Embalaje

El conjunto de ventiladores, en este caso 3 ya que es un pack. Nos llega con los colores clásicos de las cajas de Corsair, amarillo y negro. Impresos en la parte delante los ventiladores con su iluminación arcoiris característica y en la parte trasera todas las características.

REVIEW CORSAIR SP120 PRO RGB CAJA DELANTE

Dentro de la caja encontraremos bien empaquetados los 3 ventiladores, tornillos para su sujeción y lo más importante, el lightning node co, del cual hablaremos más adelante.

Diseño y construcción

Los ventiladores están construidos en plástico salvo el motor evidentemente. Mientras que el marco de los ventiladores es de color negro mientras que los ventiladores nos llegan en un blanco traslucido que permitirá una mejor iluminación con los LEDs RGB.

REVIEW CORSAIR SP120 PRO RGB VENTILADORES

El ligthning node core esta construido también en plástico negro, dentro contiene el PCB que maneja el RGB de los ventiladores. Como conexiones dispone de una SATA para suministrar energía y de un USB de conexión interna que permita su gestión con ICUE, software de Corsair.

REVIEW CORSAIR SP120 PRO RGB LIGHTNING NODE PRO

Los ventiladores SP120 RGB Pro son ventiladores de alto rendimiento con un alto caudal (52CFM) que permiten mover el aire de dentro de la torre hacia fuera con una baja sonoridad 26 dBA a un máximo de 1400 RPM. Utilizando el sistema de levitación magnética garantizan mayor flujo de aire con una menor sonoridad.

Para la iluminación RGB contamos con 8 LEDs RGB instalados en la base de giro de las aspas lo que provoca que se extienda la iluminación a lo largo de las mismas al ser blancas y traslucidas.

Características de los ventiladores

Tamaño 120mm x 120mm x 25mm
RodamientoLevitación magnética
Tipo de flujoAlto caudal
LEDRGB
RPM1400 RPM +/- 10%
Sonoridad26 dBA
Presión estática1.45 mmH2O
Flujo de aire52 CFM

Instalación y montaje

La instalación viene a ser extremadamente sencilla. Basta con colocar los ventiladores en el lugar de la torre deseado, por supuesto que sea altamente visible para disfrutar de los efectos de iluminación.

REVIEW CORSAIR SP120 PRO RGB CONECTORES SATA Y USB

Seguido solo tendremos que conectar el cable USB a la placa base o a un Commander Pro. Conectar el cable SATA a la fuente de alimentación. Encender y disfrutar de los efectos RGB y del rendimiento de estos Corsair SP120 Pro RGB.

REVIEW CORSAIR SP120 PRO RGB VENTILADORES funcionamiento

Software

Usaremos ICUE mediante el lightning node core. Si os preguntáis para que sirve, os diré, que es un hub RGB que permitirá conectar mediante USB con la placa base o con un commander PRO. Y gracias a ello podremos gestionar mediante ICUE la configuración de los mismos.

Mediante un cable USB que usaremos con las conexiones internas de la placa base, podremos usar el software de Corsair ICUE. Cambiar los efectos de iluminación, el rendimiento de los ventiladores y bomba, diseñar personalizados, así como notificaciones de sucesos.

Veredicto y alternativas

Con un número mayor de LEDs que sus hermanos ML, los SP120 RGB Pro son una perfecta elección para aquellos amantes de la personalización y del alto rendimiento, permitiendo un alto flujo de aire en la torre unido a una baja sonoridad.

Con un precio en tiendas de 55,99 euros e incluyendo 3 ventiladores junto al lightning node corr solo podemos encontrar como alternativa los Thermaltake Pack de 3 Pure Plus RGB 12 Radiator Fan TT Premium Edition a un precio de 49,99 euros que ademas de ser modular su conector incluyen tornillos de longitud mayor por si queremos acoplarlos a un radiador y todo ello con unas características idénticas.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad