Corsair Scimitar RGB Elite Cabecera

Corsair Scimitar RGB Elite, Review en Español

Corsair Scimitar RGB Elite Cabecera
Un ratón imprescindible para amantes de los MMO/MOBA o aquellos que necesitan de muchos botones
El Corsair Scimitar RGB Elite es la revisión del Corsair Scimitar RGB Pro que estábamos esperando; su cambio de sensor, mejora de materiales y de su sistema Key Slide lo convierten en la mejor opción para los amantes de los MOBA/MMO que necesitan tener control total de su personaje y ataques, así como aquellos que necesitan de mantener sus macros bajo control.
Diseño
85
Ergonomía
85
Rendimiento
95
Personalización
95
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Memoria integrada
Switches OMRON japoneses
Realmente cómodo
17 botones personalizables
Sensor de 18.000 dpi
4 zonas de iluminación RGB
LED indicador de perfil
Materiales de primera
LO MALO
Requiere tiempo de adaptación
No es apto para manos pequeñas
Exclusivo para diestros
88
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Corsair es una marca que no necesita presentación y que lleva con nosotros desde el 2007 presentándonos productos de calidad destinados al mundo informático. En febrero del 2015, Corsair nos presentó un periférico dirigido especialmente para los amantes de los MOBA y de los MMO comenzando así a traer al mercado productos específicos para cada tipo de jugador. Ese periférico no es otro que el Corsair Scimitar RGB.

El Corsair Scimitar sufrió en 2017 una revisión llegando al mercado su versión Pro, que incluía cambios en su sensor, DPI y switches. Ahora llega a nosotros la tercera revisión de este ratón, el Corsair Scimitar RGB Elite.

¿Quieres saber qué cambios tiene con respecto a sus hermanos? Quédate conmigo y descubrámoslo.

Diseño

Corsair es bastante continuista con el diseño de sus modelos, de modo que el Corsair Scimitar RGB Elite es estéticamente igual a sus hermanos mayores. Estamos ante un ratón de 119.4 mm de largo, 77 mm de ancho y 42.4 mm de alto, que hacen que se adapte perfectamente a manos medias y grandes. Su peso de 147 gramos lo convierten en un ratón más pesado de lo normal que nos va a costar mover, aunque vamos a ganar precisión con ello.

Está construido en un plástico muy duro y de buena calidad, con un tacto suave que simula a la goma. En su lado derecho tenemos un apoyo de goma texturizado que al principio, puede llegar a pincharnos hasta que terminemos por adaptarlo a nuestra mano con el roce.

Corsair Scimitar RGB Elite Superior

Tenemos el logo de Corsair en la parte superior con un acabado blanco que goza de iluminación RGB personalizable mediante el software de la marca Corsair iCUE.

Continuando con la parte superior tenemos la rueda de scroll engomada y con un acabado ondulado que cuenta con iluminación RGB también; tiene un movimiento suave y muy preciso. Detrás de ella, tenemos dos botones para los habituales cambios de perfil y de ppp.

Corsair Scimitar RGB Elite Frontal

En la parte delantera vemos una pequeña zona a modo de 3 ventanas que también cuenta con iluminación RGB y el cable USB.

Lo más interesante del Corsair Scimitar RGB Elite, lo vamos a encontrar en el lateral izquierdo, donde nos vamos a encontrar 12 botones que podremos personalizar a nuestro antojo. Los botones, están separados en cuatro filas de 3 botones, contando las filas pares con un acabado rugoso para poder encontrarlas perfectamente.

Corsair Scimitar RGB Elite Botonera

Esos 12 botones se encuentran en un módulo deslizante que cuenta también con iluminación RGB, para poder adaptar así perfectamente a nuestro dedo pulgar la localización de los botones. Esto, es gracias a un sistema conocido como Key Slider, utilizado por Corsair en los modelos anteriores.

Junto al módulo deslizante tenemos una pequeña ventana rectangular que se iluminará y cambiará de color según el perfil que tengamos seleccionado.

Corsair Scimitar RGB Elite Inferior

La parte inferior del ratón cuenta con 4 surfers de teflón de muy buena calidad que nos van a entregar un movimiento muy suave y preciso prese al peso de éste. Nos encontraremos también con un tornillo que nos permitirá aflojar el módulo de botones laterales para así moverlo.

Corsair Scimitar RGB Elite Cable

Su cable es mallado, de 1.8 metros, rematado con un conector USB 2.0 y lamentablemente no es extraíble, lo que es siempre un punto negativo para aquellos que les encante la personalización.

Rendimiento

El corazón del Corsair Scimitar RGB Elite es un sensor PixArt PMW3391, capaz de darnos hasta 18.000 DPI de sensibilidad, algo que muy pocos usuarios podrán realmente aprovechar. Su aceleración es de 40g y 400 ips con un polling rate máximo de 1000hz, que podremos configurar en franjas de 125/250/500/1000 Hz. Su tiempo de reacción y latencia es nulo.

Corsair Scimitar RGB Elite Mousetest2
Test de polling rate y respuesta.

El botón de cambio de DPI nos va a permitir cambiar al vuelo éstas entre unas predefinidas de 800 / 1500 / 3000 / 6000 / 9000 que por supuesto, podremos modificar a nuestro gusto, y es que el Corsair Scimitar RGB Elite tiene memoria integrada, desde la cual podremos almacenar hasta 3 perfiles distintos.

Corsair Scimitar RGB Elite Mousetest1
Test de precisión del Corsair Scimitar RGB Elite, con una excelente puntuación

Los switches principales que monta son Omron D2FC-F-7N de fabricación japonesa, con una vida útil media de 20 millones de clics antes de que puedan presentar algún tipo de fallo. Los switches van soldados al PCB, por lo que no vamos a poder sustituirlos en caso de fallo.

El tacto de todas las teclas es sencillamente suave, el sonido y precisión de su rueda de scroll es envidiable, aunque se echa muy en falta de que ésta sea multi-botón para así liberar de carga al dedo pulgar.

Hablando de experiencia personal, no he tenido ningún problema mientras que utilizaba el ratón. Trabajando es una auténtica delicia cuando se configuran los macros en el módulo lateral. Tareas como copiar, cortar, pegar, se vuelven tan sencillas como una simple pulsación.

En el ámbito del gaming, el ratón se ha desempeñado también con una soltura sorprendente en la que necesitamos cierta adaptación si queremos pulsar los botones en el momento oportuno, ya que tener 12 botones a nuestra disposición hace que, a veces, pulsemos el incorrecto por error.

Firmware

Para sacarle todo el jugo al Corsair Scimitar RGB Elite, necesitamos obligatoriamente instalar el software de la marca, el Corsair iCUE. Software que a partir de su versión 3.24.52 ya da soporte oficialmente al ratón.

A través del mismo, vamos a poder gestionar todo:

  • Iluminación RGB en sus cuatro zonas
  • Acciones y comportamiento de los botones
  • DPI
  • Rendimiento
  • Calibrar el sensor a la superficie
  • Podremos borrar la memoria interna del ratón
  • Actualizar su firmware

Corsair iCUE es el software todo-en-uno que utiliza la marca, algo de agradecer si tenemos varios productos de Corsair, que nos va a permitir controlarlo todo sin necesidad de instalar programas independientes. Su consumo e impacto en el equipo es bastante bajo.

Veredicto y Alternativas

El Corsair Scimitar RGB Elite no es un ratón para todo el mundo, del mismo modo que tampoco era para todo el mundo el Scimitar original. Es un ratón bastante pesado, no apto para manos pequeñas y necesita obligatoriamente de un tiempo de adaptación para poder sacarle todo el partido posible.

Su resolución y precisión son impecables, su desplazamiento es muy bueno y su deslizamiento es controlado. No puedo tener ninguna pega al respecto ya que, en sí, es un ratón impresionante. Si tenemos en cuenta que va destinado a jugadores de MOBA/MMO o a aquellos usuarios que necesitan de muchos botones para sus macros, es una perfecta elección.

Sin embargo, si no eres de esos usuarios, tienes el Corsair M65 RGB Elite por unos 65 euros, con casi todas las virtudes y con muchos menos botones frente a los 85 del Cosair Scimitar RGB Elite, por lo que ya depende de nuestras necesidades.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad