Diseño 90
Personalización95
Funcionalidades95
Rendimiento90
Nota de lectores2 Votos94
Calidad de la construcción
Personalización de colores y efectos
Puerto USB extra y teclas multimedia y especiales
Reposamuñecas desmontable y reversible
Interruptores muy rápidos y sensibles
Los interruptores pueden ser demasiado sensibles según qué tareas y qué usuarios
CUE sigue sin comunicarse con los juegos para adaptar la iluminación en tiempo real
Su precio es algo elevado
93

En nuestra eterna búsqueda por dar con el teclado perfecto para gamers, hoy le toca el turno a la review del Corsair K95 RGB Platinum, uno de los mejores teclados mecánicos del momento.

El Corsair K95 RGB Platinum es un teclado mecánico para gamers con algunas características muy interesantes, que hacen de él un objeto de deseo para buena parte de la comunidad. Vamos a conocer en profundidad sus características y sus puntos fuertes y débiles, para que sepas si es el teclado que mejor se adapta a ti.Vista superior Corsair K95 RGB Platinum NewEsc

Corsair K95 RGB Platinum: características

El Corsair K95 RGB Platinum es un teclado amplio, que cuenta con teclas dedicadas para macros, además de controles multimedia dedicados, tecla de modo juego, marco de aluminio… Pero quizá lo que más llame la atención de este modelo en concreto sea la calidad de su construcción y, como no, los interruptores Cherry MX Speed RGB utilizados.

De todo esto hablaremos a continuación, pero mientras te dejamos un cuadro resumen con las características más importantes:

Interruptores Cherry MX Speed RGB
Macros 6 teclas dedicadas
Iluminación RGB 16,8 millones de colores
Ultrapolling 1000 Hz
Conexiones extras Puerto USB 2.0
Dimensiones 171x465x36 mm, 1,3 Kg de peso.
Otros Anti-ghosting, reposamuñecas desmontable reversible.

Teclas Corsair K95 RGB Platinum NewEscDiseño

Cuando sacamos de su cada el Corsair K95 RGB Platinum, nos damos cuenta se que estamos ante un teclado con unas dimensiones generosas, con un peso nada despreciable, y una calidad de construcción que realmente destaca.

Se trata de un teclado mecánico construido con un marco de aluminio con acabado de metal cepillado realmente muy atractivo.

Presenta una distribución de teclas completa (con layout en español así que no te preocupes que podrás escribir las “ñ” que necesites), con una serie de extras muy interesantes.Vista general Corsair K95 RGB Platinum NewEsc

Para empezar, llama la atención la columna de teclas macro dedicadas del lateral izquierdo. Estas teclas, a las que podrás asociar la acción que necesites, presentan un acabado rugoso (y son además ligeramente más altas que el resto) para que te sea más sencillo usarlas sin equivocarte cuando no estés mirando, ya que muchas personas las confunden al principio si no estás acostumbrado.Detalle macros Corsair K95 RGB Platinum NewEsc

Además de estas teclas especiales, el Corsair K95 RGB Platinum también ofrece teclas multimedia dedicadas en la esquina superior derecha. Nos gusta mucho el rodillo de control de volumen (si bien cuando comienza a girar presenta un poco de resistencia; nos habría gustado aún más si fuera un poco más holgado).Multimedia Corsair K95 RGB Platinum NewEsc

El Corsair K95 RGB Platinum es un teclado tope de gama con iluminación RGB, teclas macro e interruptores muy sensibles, para los gamers más exigentes.

También las teclas de stop, play, avanzar y retroceder son dedicadas, no tendrás que pulsar combinaciones de teclas para usarlas, y su diseño además es muy atractivo.

En la zona superior pero hacia la parte izquierda encontramos otras tres teclas que te permiten activar y desactivar el modo juego, ajustar el brillo de la iluminación, o cambiar de perfil fácilmente.Teclas especiales Corsair K95 RGB Platinum NewEsc

En la parte inferior del teclado se acopla su reposamuñecas, que incorpora una banda de goma reversible (con dos terminaciones ligeramente distintas) que nos ha dejado un buen sabor de boca. La goma del reposamuñecas se acopla al resto del mismo mediante imanes, por lo que es muy cómodo de quitar y poner. Eso sí, como suele ocurrir en estos casos, es un imán para todo tipo de partículas y huellas.Reposamuñecas Corsair K95 RGB Platinum NewEsc

Las teclas del Corsair K95 RGB Platinum sobresalen ligeramente del marco, lo que permite que puedas disfrutar de su espectacular iluminación RGB independiente para cada tecla (incluidas las teclas multimedia o las teclas especiales como la de iluminación o modo juego).

Barra Espaciadora Corsair K95 RGB Platinum NewEsc

En la parte trasera del teclado encontramos, además del cable trenzado de muy buena calidad (y de un grosor considerable), un puerto USB extra (de ahí el grosor del cable). Este puerto es muy cómodo para conectar otro tipo de periféricos directamente.Puerto USB Corsair K95 RGB Platinum NewEsc

Además, en el borde superior de la zona trasera, Corsair ha añadido una bonita banda de iluminación led (llamada LightEdge) con 19 zonas de luz que da un aspecto genial al teclado, y que podemos configurar a nuestro gusto, por supuesto.Barra led Corsair K95 RGB Platinum NewEsc

Por último, la zona inferior del teclado presenta las superficies de apoyo de goma bien distribuidas, patas abatibles, y una guía de cables en forma de X muy interesante, para que puedas organizar los cables de tus periféricos y que te molesten lo menos posible.Trasera Corsair K95 RGB Platinum NewEsc

Corsair ha añadido una barra con 19 zonas de iluminación llamada LightEdge, que da un aspecto genial al teclado, y que puede personalizarse a nuestro gusto.

A modo de extra, hay que comentar además que el teclado incluye una serie de teclas de recambio con textura especial, por si prefieres usarlas con acabado rugoso, para jugadores de FPS y para jugadores de MOBA.

Funcionamiento

El Corsair K95 RGB Platinum es un teclado de gama alta, por lo que puedes esperar el máximo rendimiento del mismo… y lo obtendrás.

Se trata de un teclado que, además de estar muy bien construido como hemos comentado en el punto anterior, ofrece una respuesta magnífica para todo tipo de juegos.

Los interruptores que ofrecen son de los más rápidos que puedas imaginar: los famosos Cherry MX Speed (que ya tenía el K70 Rapidfire, y que analizamos aquí). En concreto, esta es la versión RGB de los mismos, que presentan un encapsulado transparente, pensado especialmente para retroiluminación multicolor.Interruptores Corsair K95 RGB Platinum NewEsc

Los Cherry MX Speed RGB son unos interruptores con un recorrido de activación de tan solo 1,2mm, y con una fuerza de activación de 45 gramos. Su recorrido total es de 3,4mm, y tienen una vida útil de unos 50 millones de pulsaciones.

Con esta carta de presentación, como puedes imaginar, son unos interruptores creados para los jugadores más exigentes, pero también para los que cuenten con dedos más sensibles.Teclas WASD Corsair K95 RGB Platinum NewEsc

El punto de activación de las teclas es tan alto, y son tan sensibles, que la más mínima presión hará que se activen, por lo que debes evitar apoyar tus dedos sobre el teclado a menos que sea para pulsar una tecla. De lo contrario, te dará la sensación de que el teclado funciona solo, cuando realmente estás pulsando teclas sin darte cuenta.Elevación Teclas Corsair K95 RGB Platinum NewEsc

Por lo demás, el teclado responde perfectamente bien a sesiones de horas de juegos, y no hemos notado el menor problema con multipulsaciones, ni con pulsaciones simultáneas de numerosas teclas.

Por su parte, el reposamuñecas ofrece un buen descanso para tus manos, y si bien su superficie puede no ser tan esponjosa como la de otros teclados (como el Razer Ornata Chroma, por ejemplo), sí que es suficiente para descansar las muñecas.

Los interruptores usados en el Corsair K95 RGB Platinum son los Cherry MX Speed RGB, tremendamente sensibles y con muy corta distancia y presión de activación.

Por último, debemos comentar que el Corsair K95 RGB Platinum cuenta con una memoria interna que le permite almacenar perfiles de usuario, de forma que puedas cambiar entre varios de ellos sin necesidad de instalar el software CUE (del que hablaremos a continuación) en otro ordenador, si te llevas tu teclado contigo.

Software

Como siempre que hablamos de Corsair, el software que entra en juego es CUE (Corsair Utility Engine). Ya lo hemos comentado en otras ocasiones: CUE es un software tremendamente potente y útil, pero innecesariamente complicado para algunos aspectos.

cue

Si bien nos permite personalizar el aspecto de la iluminación del teclado a nuestro gusto, o crear macros y guardar perfiles según necesitemos, lo cierto es que en este sentido nos gusta más el software de Razer, especialmente si hablamos de las aplicaciones conectadas de Razer.

El ejemplo típico es Overwatch: con CUE puedes personalizar cada tecla con el color que quieras, como las teclas de cambio de personaje, de habilidades especiales, etc. Pero con Razer, esta iluminación “habla” directamente con el juego para adaptarse a él, y cambiar según la acción del juego. Para nosotros, ese es el mejor uso posible que puede hacerse de iluminación RGB, y nos encantaría que Corsair trabajara en esa línea en el futuro.

Packaging

El packaging de este Corsair K95 RGB Platinum es sobrio y funcional. Dentro de la caja de cartón externa, que presenta imágenes del producto y descripciones por la parte trasera, encontramos otra caja mucho más gruesa, negra con el logotipo de Corsair grabado, que alberga los componentes.
Packaging Corsair K95 RGB Platinum NewEsc

Teclado y reposamuñecas vienen desmontados y listos para su acople, una vez quites a la goma del reposamuñecas la envoltura plástica que lo contiene.

Bajo el teclado encontrarás, además, una caja amarilla con los juegos de teclas de recambio si deseas personalizar tus teclas de acción.Teclas recambio Corsair K95 RGB Platinum NewEsc

Resumen

Ahora ya conoces mejor el Corsair K95 RGB Platinum. Es un teclado tope de gama, pensado para los gamers más exigentes, que ofrece un extraordinario rendimiento y con un aspecto muy atractivo.

Pero, como comentamos, si estás pensando en hacerte con uno asegúrate de tener los dedos lo bastante sensibles para no pulsar teclas por error, porque los interruptores que incorpora son de los más sensibles y rápidos del mercado.

El Corsair K95 RGB Platinum puede encontrarse a la venta por unos 250€, aunque puedes encontrar ofertas como esta de Amazon, en el que el teclado sale por unos 215€.primer plano Corsair K95 RGB Platinum NewEsc

No es un teclado barato, desde luego, pero si sabes sacarle todo el partido verás que vale cada euro de su precio.