corsair k70 mk.2 destacada
Corsair k70 MK.2
Ergonómico Iluminación Extras
El Corsair k70 MK.2 es un teclado con prestaciones excelentres sin olvidar el apartado estético ni los extras como un puerto USB o los key caps para MOBA y FPS. Podrás elegir entre varios siwtches Cherry MX según tus necesidades. Sus características técnicas tampoco pasan desapercibidas como los 8 MB de memoria interna.
Diseño93
Rendimiento93
Calidad/Precio90
Ergonomía92
Personalización96
Extras90
Nota de lectores0 Votos0
Lo bueno
Comodidad
Software
Siwtches
Extras
Lo malo
Reposa muñecas
92
Excelente

Corsair es una de las marcas top en el sector del gaming, tiene dispositivos de todo tipo, desde periféricos, a memorias RAM y almacenamiento, o refrigeraciones aio como la Corsair H115i Pro que vimos hace algún tiempo.

Hoy queremos presentarte la review del Corsair k70 MK.2, un teclado que viene a actualizar el Corsair k70. La verdad es que nos ha gustado mucho, desde la suavidad de las teclas a la sensación táctil… ¡Muchos detalles a tratar en esta review!

Unboxing y especificaciones

Como es habitual en la marca, el Corsair k70 MK.2 viene en una caja de cartón con los colores típicos negro y amarillo junto a varias descripciones del producto e imágenes.

En su interior encontrarás varios complementos para terminar de hacer de este dispositivo un teclado totalmente gamer. Empezando por un juegos de teclas con la F, D, E, R, Q, 2 x W, A, S y D junto a un quita teclas envasado en plástico al vacío y el reposa muñecas. Además de la garantía y el manual de usuario en varios idiomas.corsair k70 mk.2 unboxing 1La verdad es que si lo comparamos con el Corsair k70 las diferencia no son muchas a nivel físico, la más notable la verás en el reposa muñecas el cual es diferente, la distribución de alguno de los botones y el sistema de perfiles.

– Especificaciones –

SwitchesMecánicos Cherry MX brown, blue, speed, red y silent
Tamaño438 x 166 x 39 mm
Peso1.25 kg
Longitud cable1.8 metros
Conector2 x USB 2.0
Antighosting100% antighosting
IluminaciónRGB controlable con iCue
Teclas multifunciónMultimedia, volúmen, control de perfil, iluminación y bloquear tecla Windows
Memoria8 MB

Características

El Corsair k70 MK.2 tiene un tamaño de 438 x 166 x 39 mm y un peso de 1.25 kg, se siente bastante rígido y resistente. La superficie cuenta con un cepillado metálico sobre una estructura totalmente de aluminio.corsair k70 mk.2 manoLas teclas son flotantes con switches mecánicos Cherry MX, nuestro modelo viene con switches brown aunque está disponible con red, silent, blue y speed. El dibujo de la tecla está impreso en la tecla por inyección para un menor desgaste.

Como complemento encontramos varios botones de acceso rápido, aunque también podrás hacer tus propios macros con iCue. En la parte superior izquierda, verás tres botones para intercambiar perfiles, regular el  grado de iluminación y bloquear la tecla Windows, mientras que en el contrario, tienes el control de volumen con botones multimedia.corsair k70 mk.2 botonesEn la parte superior central encontrarás el logo de Corsair el cual también cuenta con iluminación RGB con tres leds blancos un poco más a la derecha para bloq mayus, bloq numérico y bloq despl.

Si lo miramos de perfil, vemos un pequeño relieve que ya estaba presente en el Corsair k70, aparte de esto no vemos nada a destacar. Por otro lado junto la salida del cable USB encontrarás un puerto USB 2.0 extra.corsair k70 mk.2 cablesEl cable de conexión es totalmente mallado y se divide en dos, uno para el teclado y otro para dar funcionalidad al puerto USB. Ambos son USB 2.0 y no están chapados en oro, detalle que echamos en falta en un teclado de estas características.

Si nos dirigimos a la parte inferior encontramos un detalle interesante, unas líneas por donde podrás pasar el cable en caso de usar el USB y querer esconderlo. Aunque también lo hemos visto en otros modelos de la marca.corsair k70 mk.2 inferiorFinalmente el reposa muñecas está construido en plástico resistente, con un tacto muy fino junto a un dibujo rugoso que le da una sensación muy agradable sin que las muñecas resbalen. Este se une por la parte inferior por un pequeño anclaje que no facilita el poder retirarlo.

Un teclado con un rendimiento excelente

El modelo que nos han prestado para análisis cuenta con los Cherry MX brown, los cuales son ideales si pasas muchas horas escribiendo sin que resulten excesivamente ruidoso, y en este aspecto no nos ha decepcionado para nada.

La suavidad y la sensación táctil de los Cherry MX serán un must have para ti si eres de los que pasa muchas horas escribiendo

La suavidad de las teclas y la comodidad que ofrece sin resultar en una pulsación pesada ni accidentales, nos ha dado un rendimiento francamente excelente. Así como los switches red suelen ser algo más incómodos para escribir, este ha resultado más versátil, ya que en gaming tampoco nos ha decepcionado.

Los Cherry brown tienen un recorrido máximo de 4 mm y 2 mm de activación, con una fuerza de pulsación de 45 gramos. Además, el Corsair k70 MK.2 te ofrece una durabilidad de 50 millones de pulsaciones.

Lo más importante que contarás en gaming es el antighosting, el cual es de todo el teclado, permitiendo así que cualquier pulsación que realices quede siempre registrada.

corsair k70 mk.2 switch brownCabe destacar la inclinación de las patas, esta es ligera pero ideal combinado con el reposa muñecas con unas gomas antideslizantes generosas que no permitirán que se mueva el teclado en tus partidas más intensas. En cambio si lo usas sin el reposa muñecas, la altura puede resultar incómoda para llegar a las teclas más alejadas.

Iluminación y software

Una de las cosas que ha mejorado Corsair en el último año especialmente, ha sido el software, introduciendo el iCue. Este programa permite sincronizar todos los dispositivos de la marca, desde una refrigeración líquida aio, a un periférico o incluso la fuente de alimentación. Claro esta siempre que este sea compatible con el software.corsair k70 mk.2 iluminacionAunque a nivel funcional el software no incluye específicamente funcionalidades extra fuera de las que ya habíamos visto en otros teclados de la marca, añade la posibilidad de sincronizar todos tus dispositivos Corsair.

Otra punto que nos gusta bastante, es el hecho de que algunos juegos traen configuraciones de serie. Por ejemplo Far Cry 5 cuenta con una iluminación exclusiva que ilumina en teclado en rojo, azul y blanco, y cambia según la situación del juego. Por ejemplo cuando completamos un objetivo, este cambia a azul, blanco y amarillo.

La inclusión de sistemas específicos de iluminación para juegos, ofrece dinamismo a las partidas y un pequeño extra en la inmersión del entorno

Si nos adentramos en el software de este teclado podrás realizar acciones muy interesantes. Por ejemplo, al contar con memoria interna, podrás tener hasta tres perfiles sin necesidad de iCue y navegar entre ellos pulsando uno de los botones del teclado.

También tendrás acceso a la creación de macros aunque este no cuente con teclas específicas para ello, cosa que no echamos en falta, podrás controlar la iluminación del teclado creando tus perfiles con la iluminación por tecla y ligando a aplicaciones, o controlar el rendimiento del dispositivo.corsair k70 mk.2 icueFuera de la gran variedad de perfiles de iluminación, hay que reconocer que la intensidad de la luz es muy buena. A través de un botón la podrás graduar pero en ningún caso nos ha resultado molesta a la vista.

Extras

Si en algo puede presumir este teclado aparte de su buen comportamiento general, así como estructura fuerte y diseño elegante, aunque tenemos que reconocer que nos gusta más el modelo plateado, es en la gran cantidad de extras.

Los key caps te resultarán realmente útiles si eres fanático de MOBA, FPS… no solo por que evitan el desgaste de las teclas, sino también por que tienen un tacto rugoso para mantener los dedos sin que se resbalen, además de un quita teclas para facilitarte el intercambio. Todo ello en un envase al vacío.corsair k70 mk.2 key capsJunto a los botones que ya te hemos descrito para intercambio de perfiles y control de intensidad de la iluminación, hay un tercero para activar el Win bloq, estos tres están juntos y son fácilmente accesiblesPor otro lado, en el frontal derecho encima del teclado numérico, está situado el panel multimedia con botón de mute, rueda para regular el volumen y cuatro botones de control para películas o canciones. 

La rueda tiene muy buen deslizamiento, un toque ágil sin ser rápido y construida en aluminio como el resto del teclado. Aparte de los key caps y el reposa muñecas, toda la estructura está construida en este material, cosa que nos ha encantado.

Lo que menos nos ha gustado de este teclado lo encontramos en el reposa muñecas, y no en su comportamiento, sino por que a la hora de desmontar no es sencillo, en este aspecto preferimos un sistema imantado por ejemplo como vemos en los teclados de Razer.corsair k70 mk.2 pieza

Conclusiones

El Corsair k70 MK.2 es un teclado muy parecido al Corsair k95, pero sin la línea de teclas macro y un reposa muñecas algo mejor. Está claro que es un teclado de alta gama con todos los requisitos que un gamer un puede necesitar.

Personalmente no he echado en falta botones específicos para macros ya que la línea lateral puede molestar si no estás acostumbrado a ella y siempre puedes crear tus propios macros con iCue.

La estructura de este teclado es muy sólida sin tener un peso exagerado, además los materiales se sienten de calidad y muy agradables al uso. Por otro lado las teclas extra te serán de gran utilidad ya que evitarán el desgaste si eres un jugón.corsair k70 mk.2 lateralSi eres una persona muy versátil, te recomendaría un switch marrón, aunque si no te importa el ruido el blue es buena opción también. Ahora para FPS y juegos que requieren pulsación rápida los speed junto los red y el silent son ideales.

Lo único que no nos ha terminado de gustar es el método de anclaje del reposa muñecas, no es fácil de quitar, así como el cable que es bastante grueso y poco maleable. Por lo demás es un teclado ideal.cajaEl precio es elevado pero no nos ha parecido caro con todo lo que ofrece. El modelo con switches borwn puedes comprarlo en PCComponentes por 169.99€ mientras que el speed sube un poco más hasta los 179.99€.

Esperamos que te haya gustado la review, y si tienes alguna duda no olvides dejarnos un comentario. ¡También puedes consultarnos en nuestro post los mejores teclados mecánicos!

Sello Recomendado NewEsc