Diseño90
Personalización95
Funcionalidades90
Rendimiento90
Nota de lectores6 Votos92
Calidad de construcción y detalles muy cuidados
Personalización de colores y efectos
Puerto USB y teclas multimedia
Reposamuñecas incluido
Suavidad y sensibilidad de los interruptores
Para algunas tareas, las teclas pueden ser excesivamente sensibles.
Hubiera estado bien que incorporara detector para iluminar el teclado al acercar las manos
91

Corsair ha llamado a nuestra puerta para dejarnos analizar uno de los teclados más aclamados de este año. Se trata del Corsair K70 Rapidfire. Nos hemos puesto manos a la obra y, como buenos probadores que somos, hemos estado varios días usándolo día y noche para conocerlo a la perfección.

Un diseño atractivo, unas especificaciones prometedoras, y un software muy completo. Vamos a conocer los puntos fuertes (y los débiles) de este teclado tan interesante.

corsair-k70-rapidfire-newesc

Corsair K70 Rapidfire: Diseño

Lo primero que vamos a analizar del Corsair K70 Rapidfire es su diseño. Se trata de un teclado bastante minimalista, con una estética muy cuidada, y una construcción soberbia.

En lo referente a su cuerpo, está fabricado con un marco de aluminio cepillado negro, que le da un aspecto absolutamente genial, industrial, robusto y tecnológico. El borde está bastante ajustado a las teclas, que no son especialmente grandes (atención si tienes los dedos más anchos de la cuenta).

El K70 Rapidfire es un teclado minimalista, con una estética muy cyudada y una construcción soberbia.

En la zona superior del teclado se encuentra, además del logo de Corsair centrado, una tecla para controlar el nivel de intensidad de la iluminación, y otra para activar el modo juego, que veremos más adelante. También incluye botones multimedia muy prácticos, entre los que llama la atención la rueda de control de volumen.

teclas-multimedia-corsair-k70-rapidfire-newesc

En lo referente a las teclas (la parte más importante de un teclado), como decimos son teclas no demasiado grandes, y  con una elevación considerable sobre el marco de aluminio. Esto, además de permitirte limpiar el teclado con mucha más facilidad, hace que los efectos de iluminación sean espectaculares al reflejarse la luz en el marco de aluminio.

Las teclas tienen un tacto suave, excepto la barra espaciadora que tiene una textura rugosa. Además, en este Corsair K70 Rapidfire se incluye un juego de teclas rugosas para sustituir la W, A, S y D, muy útil para tener la mayor precisión y comodidad si lo tuyo son los FPS, y otro juego con las teclas Q, W, E, R, D, F para juegos MOBA.

teclas-rugosas-corsair-k70-rapidfire-newesc

Usan los interruptores mecánicos Cherry MX Silver de contacto Gold, que ofrecen un rendimiento espectacular a la hora de jugar y una enorme durabilidad, de los que hablaremos dentro de poco.

Este teclado incluye un juego extra de teclas para FPS y otro para MOBA, con un tacto más rugoso para mayor precisión.

Las teclas cuentan con iluminación individual RGB, y el teclado ofrece una buena colección de diferentes efectos de luz, incluso superior a los del Razer Blackwidow Chroma por ejemplo, que analizamos hace poco. La luz es suave pero intensa, y el efecto al reflejarse en el marco de aluminio es muy agradable.detalle-barra-espaciadora-corsair-k70-rapidfire-newesc

En la parte trasera del teclado destaca el conector USB 3.0, que nos permitirá conectar nuestros dispositivos al teclado poniéndonos un puerto al alcance de la mano, y un interruptor para cambiar la tasa de refresco del teclado, que además permite activar un modo de compatibilidad para algunas BIOS.puerto-usb-y-conmutador-corsair-k70-rapidfire-newesc

En cuanto al cable, es un cable trenzado bastante ancho, con dos conectores USB en su extremo. Uno de esos conectores da energía al teclado, y el otro es el que nos permite utilizar el puerto USB 3.0 del propio teclado.

Además de lo dicho hasta ahora, el Corsair K70 Rapidfire incluye un reposamuñecas extraíble con una textura de goma, muy agradable y con unas dimensiones simplemente perfectas. En cualquier caso, si no estás satisfecho con la altura a la que te queda el teclado o con su inclinación, puedes modificarlo gracias a las 4 patas inferiores con las que cuenta (2 en la zona delantera y 2 en la trasera).reposamunecas-k70-rapidfire-newesc

Sobre su resistencia y estabilidad, se trata de un teclado robusto, pesado (aproximadamente 1,2kg) y firme, que no se moverá de su sitio ni siquiera durante las sesiones más intensas de gaming. Es un teclado hecho para durar, y que transmite seguridad al jugador.

Funcionalidad

A la hora de usar este teclado, conviene diferenciar bien dos tipos de uso, y a continuación explicaremos el motivo.

Este teclado se caracteriza sin duda por la ligerísima presión y el cortísimo recorrido necesario para activar las teclas. No hace falta que aprietes una tecla hasta el fondo. De hecho, con los switches Cherry MX Silver, el recorrido de activación es de tan sólo 1,2mm. Esto sin duda es genial a la hora de jugar: una mínima presión de tus dedos sobre la tecla hará que te muevas, y los milisegundos que ganes pueden marcar la diferencia.

El Corsair K70 Rapidfire se caracteriza por la ligerísima presión y el cortísimo recorrido necesario para activar las teclas.

Sin embargo, a la hora de escribir con el Corsair K70 Rapidfire (como estamos haciendo ahora mismo con esta review), la experiencia al principio puede ser un poco frustrante. Y es que, simplemente con que apoyes tus dedos sobre las teclas, es más que probable que alguna se active.vista-lateral-1-corsair-k70-rapidfire-newesc

Si sueles descansar los dedos sobre el teclado, prepárate para ver hileras de repeticiones de teclas pulsadas. Al principio no sabrás que está pasando, porque tú no has pulsado ninguna tecla. Pero pronto te darás cuenta (y te acostumbrarás) de que la estás pulsando sin darte cuenta.

De hecho, según las especificaciones, bastan 45 gramos de presión para activar las pulsaciones, por lo que deberás tener dedos de pianista (o, mejor dicho, los acabarás teniendo) al usar este teclado.

Hay que decir que, como suele ser habitual, el teclado no cuenta con detector de manos para encender la iluminación automáticamente al acercarlas. Es una característica que nos gustaría mucho ver en este tipo de dispositivos, y no se suele encontrar.

En cuanto al sonido de este teclado, no es un teclado silencioso, como suele ocurrir con los teclados mecánicos. Aunque comparado por ejemplo con el Razer Blackwidow Chroma el Corsair hace menos ruido.personalizacion-de-colores-corsair-k70-rapidfire-newesc

En cuanto a las teclas extras con que cuenta este teclado, son los controles multimedia, la tecla para variar la luminosidad y la tecla de modo juego.

Los controles multimedia son muy intuitivos, están bien situados y su tacto y pulsación son muy agradables. Es especialmente atractiva la rueda de volumen.

Este teclado a pesar de ser mecánico es algo más silencioso que algunos de la competencia, aunque sigue siendo ligeramente ruidoso.

Y, en lo relativo a la tecla de modo juego (aquí se la conoce como “Win Lock”), también podemos personalizar su color cuando está activada y desactivada, además de elegir qué teclas queremos que desactive si la usamos: Alt+Tab, Alt+F4, la tecla Windows…botones-rendimiento-corsair-k70-rapidfire-newesc

Software

El software que acompaña a este Corsair K70 Rapidfire es de lo más completo que hemos visto en cuanto a teclados, y por desgracia también bastante complejo.

CUE (Corsair Utility Engine) es el centro neurálgico que permite configurar los dispositivos de la compañía. Para una configuración básica, su uso es bastante intuitivo. Pero si queremos realmente sacarle todo el partido tocará pelearse un poco con él, ya que sus opciones son muy numerosas.

Por explicarlo sin aburrir con los detalles, diremos que tiene 3 pestañas diferentes, que nos permiten crear macros (y gestionarlas), configurar los efectos de iluminación y cambiar otros ajustes de rendimiento del teclado.

Las opciones de configuración que permite CUE son muy extensas, pudiendo personalizar la apariencia y efectos del teclado mediante capas que se superponen.

Especial mención merece el apartado de iluminación. En él, podremos crear diferentes capas de iluminación, seleccionando las teclas que queramos en cada una de ellas, y el efecto deseado para ellas, superponiendo dichas capas. Las posibilidades de esto son prácticamente infinitas, no hemos visto otro teclado que permita un grado de personalización similar a éste.cue-corsair-k70-rapidfire-newesc

El apartado de Rendimiento, como comentamos, es el que nos permitirá modificar el comportamiento de la tecla Win Lock en cuanto a bloqueos y colores.

Packaging

El packaging del Corsair K70 Speedfire es adecuado, nada ostentoso. La parte exterior de la caja muestra la imagen del teclado, con detalles metalizados con el nombre y el logo de Corsair.

Una vez fuera de esta caja exterior vemos otra de cartón, que contiene el teclado en sí junto a un manual de instrucciones a los juegos de teclas rugosas de recambio.

Junto a esas teclas de recambio para juegos FPS y MOBA se incluye una herramienta de extracción de teclas, que te recomendamos que utilices para evitar disgustos extrayendo alguna de ellas.packaging-corsair-k70-rapidfire-newesc

También tendremos en la caja el reposamuñecas extraíble que acompaña a este teclado, todo un punto a favor que hará las delicias de más de uno.

Resumen

Llegamos al final de esta review con la sensación de haber probado uno de los mejores teclados que existen hoy día en el mercado, totalmente recomendado para gaming, pero poco recomendado para actividades ofimáticas cotidianas… al menos hasta que uno se acostumbra a ello.

La calidad de la construcción de este teclado es del mayor nivel. Es un dispositivo robusto, equilibrado, y en el que se han mimado los detalles al milímetro. Su reposamuñecas. su marco de aluminio, sus efectos personalizables, el puerto USB extra, las teclas multimedia, y esos interruptores supersensibles, hacen del Corsair K70 Rapidfire un teclado de culto para los gamers que busquen un periférico de alta calidad.

Su precio ronda los 170 €, por lo que no es un teclado barato, pero es una inversión que no tenemos duda de que te dará años y años de placer sin que el tiempo pase para él.