En la review de hoy te hablaremos del Corsair K60 RGB Pro, el nuevo teclado de la marca, que cuenta como novedad los Cherry Viola, a los cuales tomaremos especial atención.
Diseño
Si algo tiene este teclado a destacar es su diseño, y en este punto Corsair siempre saca buena nota. Acompañado con un cepillado metálico en tono oscuro, y una franjas blancas en la parte inferior para reflejar la iluminación, no te dejará indiferente.
Tiene un tamaño estándar de 441 x 136 x 35 mm, y un peso de unos 880 gramos, junto a un backplate de aluminio y la estructura inferior de plástico, con una buena sensación de resistencia.
Poco hay que decir del ángulo de inclinación del Corsair K60 Pro, tiene dos posiciones, la primera en plano, y la segunda con una pequeña inclinación, no demasiado pronunciada, en ambos casos nos ha resultado cómoda para trabajar.
Los keycaps son de tipo flotante, dejando un gran espacio entre este y el backplate donde destaca la iluminación pronunciada aunque no molesta, con un sistema de doble inyección que te dejará una muy buena durabilidad, con el añadido que permite el paso de la luz.
Rendimiento
Unos de los puntos a destacar de este teclado, fuera de su diseño y construcción, son los switches que monta, principalmente por que son relativamente nuevos, los Cherry Viola, un interruptor lineal y silencioso.
Estos switches, son la gama baja de Cherry, con un precio más económico para reducir el coste del producto, con un socket que recuerda a los kailh, con forma cuadrada, aunque a nivel práctico, nos deja una mala sensación de meca membrana.
A pesar de tener unas características que lo acercan bastante al Cherry red, 45 gramos de fuerza de actuación, a 2 mm del punto de actuación, y 4 mm de recorrido total, no comparten la sensación de pulsación rápida del switch red.
La experiencia escribiendo, nos ha dejado un poco fríos, principalmente, el switch no está orientado para ello, con una experiencia bastante mala, comparándolo con switches de la propia marca Cherry, a pesar de ello, es un teclado muy poco ruidoso, cosa que agradecerán muchos, y rápido para gaming.
Aprovechamos para dejarte un audio de estos switches:
Un punto que le resta calidad al Corsair K60 RGB Pro, es que no cuenta con un cable mallado ni USB chapado en oro, algo que nos ha sorprendido.
Firmware
Si en algo no falla la marca nunca, es en la aplicación que acompaña sus productos, iCUE, la cual no decepciona, y el Corsair K60 RGB Pro no es una excepción, ya que podrás realizar cualquier tipo de configuración, en un software actualizado.
Aparte de los habituales sistemas de iluminación que ofrece la marca, tendrás opciones de configuración por tecla, creación por macros, e incluso una memoria interna para guardar un perfil de iluminación cuando no utilizamos el programa.
Otro detalle que nos ha gustado, es que incluye un sistema de configuración por combinación de teclas, utilizando FN + las Fs, además de control de audio, dejándote un sistema muy completo como siempre.
Veredicto e Alternativas
No podemos negar que el Corsair K60 RGB Pro, sigue el estilo de la marca, con un par de faltas de calidad en el cable, pero con una buena estructura y construcción, aunque a remarcar, el switch no es santo de mi devoción.
Lo recomendamos más para gaming que para escribir, si lo vas a utilizar para lo segundo, mejor busca un Cherry blue, borwn o equivalentes en kailh, siendo de mis preferidos el Kailh White.
El precio de este teclado, creemos que es algo elevado, rondando los 130€, sin terminar de estar del todo pulido con detalles como el cable.