Si algo se ha evidenciado en los últimos años en el mundo del gaming, es que el hardware ya no lo es todo, y el aspecto de nuestro set up, ha cojido gran relevancia. En la review de hoy, te hablaremos del recién salido Corsair LS100, junto a sus dos extension pack, el cual consiste bÔsicamente en unas tiras led, que ya te avanzamos que son de las mejores que hemos visto.
CaracterĆsticas
El pack principal viene compuesto por dos tiras led cortas de 250 mm, y dos de 450 mm, junto a un hub de conexión con dos entradas para tiras, el cual se conecta directamente a la corriente, y todo el material necesario para colocar las tiras donde prefieras.
Por otro lado, encontramos dos packs de expansión del Corsair LS100, uno con dos tiras de 250 mm, y un segundo con dos tiras de 450 mm, donde no encontrarÔs hub de conexión, pero si todos los complementos para colocarlas.
A primera vista nos han llamado la atención las tiras, ya que acostumbrados a ver tiras donde lo que se visualiza es el led en sĆ, encontramos una capa de blanca que da un aspecto a la iluminación de lo mĆ”s chulo.
Estas tiras son bastante gruesas, comparadas con las convencionales, y ligeramente flexibles, aunque difĆcilmente les podrĆ”s dar moldear, no creemos que estĆ©n pensadas para ello.
Una de las cosas mÔs interesante que incluye el pack principal, asà como los packs de expansión, son los conectores extra para empalmar tiras, por lo que si por ejemplo quieres unir dos tiras que quedan un poco lejos una de otra, con la ayuda de un empalme.
Sinceramente estos packs vienen bastante preparados para montar las tiras donde prefieras, podrƔs colocarlas por ejemplo en el chasis con un sistema de imanes sin necesidad de que queden pegadas, o con un sistema de riel, pero de estos hablaremos mƔs adelante.
La primera impresión de las Corsair LS100 es muy buena, lo único que nos llama la atención es que el hub de conexión solo cuente con dos entradas para colocar tiras.
El hub cuenta con un botón de encendido y apagado al que le echamos en falta poder navegar por diferentes perfiles, ya que con la aplicación desconectada, por defecto queda el modo arcoiris.
Instalación
Uno de los mayores handicaps, y donde personalmente donde suelen fallar mĆ”s la mayorĆa de sets de tiras RGB, es en la instalación, ya que suelen tener un sistema de pegatinas que para quitar son de lo mĆ”s engorrosas.
A pesar que el sistema que utilizan las tiras led Corsair LS100, tambiƩn cuenta con pegatinas, lo cierto es que son algo mƔs discretas, y la tira no queda enganchada forzosamente a donde la coloques, ya que tiene un sistema imantado, y otro de riel.
En primer lugar, y mi preferido, si cuentas con una caja metƔlica, podrƔs aprovecharte del sistema imantado, en nuestro caso las hemos puesto por ejemplo en el chasis Corsair 678C.
Aunque el sistema es una muy buena idea, nos ha faltado un poco mÔs de fuerza de atracción, ya que, por ejemplo, cuando lo hemos colocado en la parte posterior del monitor, no nos ha dejado con demasiada confianza.
Cabe remarcar, que los pack incluyen una buena cantidad de pegatinas metĆ”licas para aprovechar el sistema de imanes para colocar las tiras bajo la mesa, detrĆ”s de un monitor, un chasis con estructura de plĆ”stico…
Por otro lado, encontramos un sistema de guĆas, a travĆ©s de una pegatinas que te permitirĆ”n colocar las tiras como en un riel , y con el que podrĆ”s aprovechar la flexibilidad de las tiras led.
Lo cierto es que estos rieles o pinzas, la marca los ha enfocado mÔs para la gestión del cableado de las tiras, pero personalmente hacen un buen agarre para la tira.
El sistema de montaje es bueno, pero al utilizar las pegatinas, la cantidad de metal es bajo, lo que se traduce es una falta de magnetismo, ya que en el chasis por ejemplo no hemos tenido este problema.
Iluminación y Software
Si algo destacamos de la marca Corsair cuando hablamos de la mayorĆa de sus productos, es el software iCue, el cual ofrece una gran personalización, es bastante intuitivo, aunque por contra sigue consumiendo una gran cantidad de memoria RAM.
Igual que ocurrĆa con los ventiladores Corsair LL120, deberĆ”s indicarle al software que tiras tienes colocadas, si cortas o largas, y el canal, ya que sino no podrĆ”s modificar la iluminación, o ni siquiera se encenderĆ”n los leds.
De la misma manera que la personalización es el punto fuerte de las Corsair LS100, la verdad es que nos hubiese encantado un sistema de memoria integrado como vemos en algunos teclados y ratones de la marca para poder deshabilitar el software.
ContarÔs con doce modos de iluminación predeterminados, cinco para personalizar y cuatro con modo ambiente, donde podrÔs escoger los colores y velocidad de cada una según lo permita.
TambiĆ©n podrĆ”s escoger un tipo de iluminación para cada tira, llegando a personalizar incluso el comportamiento individual de cada led, personalización al milĆmetro!
Veredicto y alternativas
La verdad es que el estilo en barra led que encontramos en las Corsair LS100, es bastante Ćŗnico, ya que estamos acostumbrados a ver el led directamente, y francamente se ve mucho mejor el color de esta manera.
Su punto fuerte es la personalización, desde el color a la instalación. No creemos que eches en falta ningún componente para colocarla, ademÔs, tiene unos tamaños y flexibilidad muy adecuados. Solo nos ha faltado un punto de atracción con las pegatinas. Por contra, por el precio que tienen hubiese estado muy bien incluir una pequeña memoria para almacenar un par o tres de iluminaciones personalizadas, para terminar de rematar el producto.
Personalmente, el pack de inicio de las Corsair LS100 resulta caro, llegando a los 99.99ā¬, mientras que los packs de expansión, no estĆ”n mal, quedando en 29.99⬠el extensión de 250 mm, y 39.99⬠el de 450 mm.