REVIEW CORSAIR ICUE H170I ELITE LCD DISPLAY DESTACADA

CORSAIR iCUE H170i ELITE LCD Display Liquid CPU, Review en español

Un gigante silencioso que pone a raya a Intel
La iCUE H170i Elite LCD es un gigante silencioso capaz de controlar las temperaturas de los nuevos Intel Gen 12 incluyendo el 12900K.
Diseño
92
Rendimiento
98
Personalización
90
Sonoridad
100
Calidad/Precio
85
Nota de lectores0 Votos
0
LO BUENO
Excelente rendimiento en Intel gen 12
Iluminación de la bomba con 24 LEDs multizona
Ventiladores de levitación magnética con excelente sonoridad
Facilidad de instalación
Pantalla IPS 24 bits 30 fps
8 LEDs configurables en ventiladores
Capacidad push/pull
Incluye Commander CORE
LO MALO
Ventiladores sin almohadillas anti-vibración
Gestión del cableado mejorable
La imagen en pantalla no gira
93
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Si algo estábamos esperando de Corsair era una autentica renovación de diseño que nos llega con las ELITE LCD y su impresionante pantalla IPS. Estas refrigeraciones líquidas llegan en varios tamaños desde 240 mm hasta los 420 mm que usaremos para refrigerar los nuevos Intel i9 gen 12.

Diseño y Construcción

La caja de cartón en forma de cofre viene con cambios en los colores siendo esta vez totalmente en color negro simplificando su apertura. Veremos en varias lados de la caja la refrigeración con los leds así como la pantalla encendida. Mientras que en otro encontraremos todas las características de la refrigeración.

El color usado para esta refrigeración es totalmente en negro salvo los ventiladores de los cuales hablaremos más adelante.

Radiador

El radiador llega con unas dimensiones de 450mm x 140mm x 27mm y una estructura externa de aluminio, canales de cobre y aletas de aluminio. Con dos conectores en uno de sus tanques en metal que unen los tubos hasta el bloque CPU/bomba, midiendo estos 450 mm hasta el codo que los une y estando recubiertos por goma negra de baja permeabilidad.

Siendo de 420 mm tenemos capacidad para hasta 3 ventiladores en cada cara del radiador de 140 mm, por lo que tiene capacidad push/pull y de hecho incorpora suficientes tornillos para ello. Su fabricación en su mayor parte es en aluminio, siendo únicamente los conductos y tanque en cobre.

REVIEW CORSAIR ICUE H170I ELITE LCD DISPLAY VENTILADOR EN RADIADOR

El radiador usa una configuración U-Flow como podéis ver en la imagen de referencia de debajo para que podáis apreciar el flujo del líquido. La disposición de las aletas en serpentina esta uniformemente espaciada llegando a un recuento de 17-18 FPI, sin duda la fabricación del mismo denota calidad y una baja restricción al paso del aire.

image 27

Bomba/bloque CPU

Lo característico de las AIO es la simplicidad de montaje con respecto a configuraciones custom. Por ello podemos olvidarnos de la bomba y el deposito ya que estos se unen al mismo bloque CPU siendo reducido el espacio ocupado.

El exterior del mismo con unas dimensiones de 70 x 70 mm hace uso de una carcasa de plástico negro. Como aperturas solo tenemos la placa de enfriamiento de cobre con medidas de 65 mm. En su interior contamos con un motor de flujo dividido con hasta 128 aletas por pulgada con lo que incrementa el intercambio de calor entre el líquido y la placa.

En la parte superior del combo encontramos una pantalla IPS de 2,1″ (480 x 480 pixeles) de hasta 600 nits y ojo 30 hz con 24 bits de color. Totalmente configurable desde ICUE podremos usar los modos predefinidos con información de los sensores, GIF o imágenes no soportando videos. Eso sí la capacidad máxima de las imágenes que uséis deberá ser de 30 MB, que por lo que conozco es la mayor que he visto en AIOs.

Rango de giro2.600 rpm
Sonoridad máxima20 dBa
Sockets compatiblesIntel 1700, 1200, 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011, 2066
AMD AM4, AM3, AM2, sTRX4, sTR4

Para su funcionamiento será obligatorio el uso de Corsair iCUE Commander CORE pudiendo así hacer uso de la pantalla y su gestionamiento. Por no olvidarnos del aro que bordea la pantalla que dispone de iluminación ARGB de 24 LEDs configurables individualmente.

Ventiladores

Para este enorme radiador los ventiladores elegidos son de 140 x 25 mm, su nuevo modelo CORSAIR iCUE ML RGB ELITE Premium PWM. Sus hélices cuentan con el sistema antivortex y el sistema de giro hace uso cojinetes de levitación magnética.

REVIEW CORSAIR ICUE H170I ELITE LCD DISPLAY VENTILADORES

En cada ventilador encontraremos 8 LEDs RGB direccionables individualmente pudiendo ser gestionada su iluminación gracias al software iCUE.

REVIEW CORSAIR ICUE H170I ELITE LCD DISPLAY VENTILADORES 2
Velocidad de Giro400-1600 rpm
Tipo de rodamientoLevitación magnética
ConexionesARGB y SATA 5v
Sonoridad31.8 dBA
Presión estática0.30-2.06 mm-H2O
Flujo de aire máximo15-82.9 CFM

iCUE Commander CORE Smart Controller

Con todo el pack de la refrigeración se incluye una controladora ARGB y FAN imprescindible para el funcionamiento de la misma. Esta dispone de 6 puertos ARGB así como 6 puertos FAN PWM junto a un puerto especial para la bomba, de ahí que sea imprescindible.

Como es de esperar es totalmente compatible con el ultimo software de Corsair iCUE pudiendo elegir los efectos para la iluminación así como la velocidad para los ventiladores o su curva.

Instalación y Montaje

La instalación de las AIO de Corsair siempre ha sido muy simple, si de algo tenemos que quejarnos es de la inclusión de un dispositivo extra como es el Commander CORE.

Comenzaremos colocando el backplate soporte y los tornillos en el socket, para ello buscaremos el adecuado en las bolsas incluidas como accesorios. El paso siguiente es la colocación de los ventiladores en el radiador, tened en cuenta en que dirección queréis que los cables tomen dirección para pasarlos por detrás y no queden visibles.

Una vez atornillemos el radiador a la torre simplemente colocaremos el bloque CPU en el socket y atornillaremos apretando sin forzar. Conectaremos los cables tanto de los ventiladores como de la bomba a los puertos correspondientes del Commander CORE. Por último conectaremos el split de USB Header 2.0 a la placa y este mismo a los cables del Commander y de la propia bomba.

Software

iCUE ha sido renovado siendo cada vez mas liviano y ofreciente un tiempo de respuesta mucho mejor al que anteriormente he visto. Con el mismo podremos directamente desde la pantalla principal seleccionar un preset de iluminación o bien entrar en la configuración de la AIO.

Podremos abordar todos los parámetros desde la iluminación que se incluye en toda la AIO hasta su rendimiento incluso customizandolo.

Rendimiento

Equipo de pruebas

REVIEW CORSAIR ICUE H170I ELITE LCD DISPLAY EQUIPO DE PRUEBAS
CajaOpenbenchtable
Placa BaseMSI MAG Z690 CARBON WIFI
RefrigeraciónCorsair iCUE H170i Elite LCD
ProcesadorIntel Core i9 12900K
RAMCorsair Vengeance DDR5 64GB 4400 CL36
SSDKioxia Exceria 1TB
FuenteCorsair RM850x

Resultados

El rendimiento es el esperado de esta enorme AIO, cumple sobradamente incluso cuando hacemos overclock a este 12900K de Intel que alcanza los 251W. Por supuesto no hay que decir que de stock las temperaturas no superan los 65 grados ya que la propia frecuencia del procesador baja a máxima carga. Para las pruebas hemos usado AIDA64 para estresar la CPU en su última versión con una temperatura ambiente de 20 grados.

STOCKOC
Relajado68throttling
Equilibrado6492
Máxima60.591

Veredicto y Alternativas

El gran tamaño de la refrigeración ayuda mucho a su mayor capacidad de disipación, se trata de un formato 420 mm con ventiladores de 140 mm que son muy silenciosos. Para dar el mismo resultado en 240 mm necesitaremos de ventiladores de gran velocidad con lo que el aumento de ruido es enorme. Además podremos incluir 3 ventiladores adquiriéndolos para formar una configuración push/pull ultra silenciosa. Hay que decir que el formato 420 no es extraño, siendo compatible con una buena parte de las torres del sector.

La calidad de los materiales usados es lo mejor que podemos encontrar hoy día, con acabados muy cuidados y una facilidad enorme para la instalación de la refrigeración. Tenemos compatibilidad con todos los sockets actuales así como de años anteriores, incluyéndose el novedoso LGA1700.

La pantalla incluida en este último modelo es de altísima calidad, siendo IPS ofrece mejores ángulos de visión y un gran colorido. Además de la configurabilidad de la misma con muchos sensores, GIF, imágenes y efectos podremos también modificar los propios en los ventiladores o en el anillo LED de la bomba. Actualmente no es posible girar la imagen de la pantalla por lo que es un fallo enorme que espero corrijan en futuras revisiones del firmware.

Con un precio aproximado de 316 euros en tiendas es difícil recomendar otra AIO de tal envergadura y su rendimiento ante la nueva gen de Intel por lo que más adelante actualizaremos el post.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad