Corsair HS80 RGB USB, Review en Español

Comodos, bien construidos y buen sonido
La calidad de construcción de los HS80 es realmente muy buena así como la comodidad de usarlos, que además es ajustable. El sonido esta a la altura, con buenos graves y agudos, personalización del ecualizador fallando como es normal en el sonido envolvente, algo común en estos periféricos.
Diseño
90
Comodidad
90
Sonido
90
Ecosistema
95
Calidad/Precio
82
LO BUENO
Calidad de materiales
Muy comodos
Buenos graves y agudos
Personalizable desde iCue
LO MALO
Sonido envolvente virtual
Rigidez del micrófono
89
Recomendado

Hace no mucho Domingo pudo analizar de primera mano los HS80 Wireless teniendo hoy la oportunidad de comprobar el rendimiento de la versión con cable.

Diseño

Como ya vimos en la versión wireless incorpora una nueva diadema flotante para ajustarse al contorno de nuestra cabeza. El objetivo es ganar en comodidad y reducir la presión que ejercen los auriculares sobre la misma. Fabricados completamente en plástico de gran calidad en color negro así como encontramos metal en la unión de los cascos con la diadema. Hay que decir que la resistencia o capacidad de la diadema flotante es ajustable gracias a unos velcros.

Los auriculares pueden rotar en la diadema con lo que poder colocártelos en el cuello o incluso vascular sobre si mismos. Todos estos movimientos mejoran el ajuste al contorno de tu cabeza con lo que ganas en comodidad.

Las almohadillas confeccionadas con espuma viscoelástica blanda y forradas con tela ejerciendo poca presión y aumentando la comodidad. Por el tamaño de sus auriculares hablamos de unos cascos circumaurales ya que cubren toda la oreja.

REVIEW CORSAIR HS80 RGB USB TELA AURICULARES

Su construcción te hace sentir que tienes un producto premium, el aluminio usado con serigrafia del modelo, el diseño del botón de mute o la rueda del volumen. Tanto la salida del cable USB como el micrófono están situados en el lado izquierdo. Hay que decir que si subimos el micrófono se encenderá su led rojo y mateara automáticamente. En ambos laterales de los auriculares encontraremos el logotipo de Corsair con iluminación RGB configurable desde iCue como otros aspectos.

En el auricular izquierdo tenemos también la conexión USB C y su micrófono que se activa al bajarlo. Este micrófono es un poco maleable, pero debido a su baja sensibilidad, hubiese estado bien que se pudiese aproximar aun más a la boca. También tiene un LED a su alrededor que te indicará si está activado o no. Por último os dejamos imágenes de nuestro nuevo compañero Murphy que posara encantado para que sepáis como luciréis estos auriculares.

Sonido

El sonido en su modo estándar es muy neutro, esto es debido a su ecualizador. Estos auriculares son compatibles con el sonido espacial de Windows, virtual por supuesto. Si modificamos los valores del ecualizador por ejemplo a bass bost ganaremos bastante en los graves ya que sin ellos el sonido queda bastante enlatado, esto en el aspecto de música.

En cuanto a juegos tenemos posibilidad de modificar la ecualización para los FPS mejorando así la capacidad de detectar pisadas u otros ruidos que nos ayuden a localizar a otros jugadores. Estos auriculares estéreo virtualizan el sonido con lo que poder diferenciar mejor su origen. Si bien es cierto que en aspectos como derecha / izquierda o centro mejoran mucho en otros aspectos como delante o detrás o distancia se hace más complicado. Esto es normal en auriculares gaming pues se trata de una unidad estéreo y más siendo la emisión tan cercana al oído con el plus de ser cerrados. El resto de sonidos es bastante limpio, los graves y agudos tienen una gran calidad con lo que la inmersión en juegos es muy alta.

Micrófono

Ya en cuanto a su micrófono, creo que es de los mejores que vas a encontrar por este precio. Muy buena claridad, un procesado mínimo y se escucha natural. Lo único que podrían haber mejorado es quizás la potencia y sensibilidad, ya que algunas personas han tenido dificultad en escucharme por Discord.

Software

Estos auriculares son compatibles con iCue, el mismo programa de Corsair que nos permite controlar todos los periféricos compatibles de la marca. Los ajustes que tenemos disponibles para los HS80 son muy variados la verdad, ya sea para cambiar la iluminación (que he mantenido siempre desactivada para ahorrar batería), personalizar el ecualizador, o cambiar algunos ajustes. Además podemos configurar la función del botón mute por otras predefinidas por Corsair desde la aplicación.

Lo primero que querrás hacer es cambiar su ecualizador, y si quieres, puedes usar mi plano en el que he aumentando los bajos y agudos para conseguir un audio aun más equilibrado. Luego, si las indicaciones de los auriculares te molestan, las puedes desactivar desde la configuración (“Comandos de voz”). Y para ahorrar, aun más batería, cambiar el apagado automático y hasta deshabilitar el LED del micrófono cuando esté activado.

Veredicto y alternativas

Si buscas unos cascos realmente cómodos los HS80 deben estar entre tus primeras opciones. Evidentemente solo con eso no elegirás unos auriculares por lo que centrémonos en varios aspectos como la calidad de construcción. En su mayor parte de plástico de muy buena calidad y con partes de aluminio.

Si miramos su sonido es realmente bueno obviando con lógica el sonido virtual envolvente que en juegos en estos periféricos es casi imposible de usar. Por otro lado su micrófono, aunque es muy poco flexible realmente tiene una calidad de grabación bastante alta para la gama gaming de auriculares.

Con un precio aproximado de 129 euros para esta gama tienes varias opciones, como los Cloud II Wireless que son más baratos, los Arctis 7+ con una mucho mejor batería, o hasta los Razer BlackShark V2 Pro. Sin embargo, ninguno de estos tiene un tan buen micrófono como los Corsair, y si eso es algo que valoras, adelante.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *