Review Corsairt HS75 XB Portada

Corsair HS75 XB Wireless, Review en Español

Auriculares inalámbricos para Xbox con sonido envolvente
Los Corsair HS75 XB Wireless son unos auriculares inalámbricos que disponen de sonido envolvente Dolby Atmos. Están específicamente diseñados para funcionar con la Xbox pero se pueden usar en PC por medio del adaptador de Microsoft. También están fabricados con componentes de calidad, tienen un acabado excelente y su funcionamiento es impecable pero tras una buena sesión de juego no resultan especialmente cómodos.
Diseño
85
Comodidad
70
Sonido
90
Autonomía y alcance
95
Micrófono
80
Ecosistema
90
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Alcance y calidad de la conexión
Sonido envolvente de Dolby Atmos
Duración de la batería
Micrófono desmontable
LO MALO
Precio algo elevado
Necesitan el adaptador de Microsoft para funcionar en PC
Sonido con poca profundidad
84
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

No solo de jugar en PC vive el ser humano y es algo que Corsair sabe perfectamente. Es por eso que para la review de hoy os traemos algo diferente. Los HS75 XB Wireless son unos auriculares inalámbricos que han sido diseñados para funcionar en la Xbox y disponen del sonido envolvente Dolby Atmos. Continua leyendo para saber que más nos pueden ofrecer estos geniales auriculares.

Diseño

Los Corsair HS75 XB Wireless llegan en una caja decorada con una foto del modelo con varios logos de Xbox y algo de información técnica en la parte trasera. Dentro encontramos los auriculares, un poco de documentación, un cable USB-C, el micrófono desmontable y una pequeña esponja que hace de filtro para el micrófono.

Review Corsairt HS75 XB 1

Si habéis visto algunas de las reviews de otros auriculares de Corsair, estos posiblemente os creen una sensación de Deja-Vu. Y no es para menos porque son exactamente iguales a otros auriculares de la gama HS pero con los colores cambiados. En estos predomina el color negro salvo por las rejillas de los pabellones que está decorada en gris.

Review Corsairt HS75 XB 2

Todo esto en realidad es un punto positivo porque esta gama se caracteriza por usar materiales de buena calidad con un acabado excelente. Un ejemplo lo tenemos en las almohadillas de espuma viscoelástica que son bastante cómodas aunque por desgracia parecen no tener acanaladuras para las gafas. Luego tenemos el forro de piel sintética que se siente muy agradable al tacto pero en los días de calor puede ser algo molesto.

Review Corsairt HS75 XB 3

Más tarde tenemos diadema metálica que puede resultar demasiado rígida dependiendo del tamaño de nuestra cabeza. A mí personalmente me provocan una molesta presión sobre la cabeza cuando llevo varias horas con ellos puestos. Sin embargo el acolchado es realmente bueno y puede esto que os cuente solo sea un problema para unos pocos.

Para terminar, llegamos a los controles integrados en los auriculares que también son muy parecidos a los anteriores Corsair HS que he probado. En el pabellón izquierdo tenemos: el conector para el micrófono, el puerto USB-C de carga, un botón para activar el micrófono y una rueda para el volumen con un botón integrado. Y en el pabellón derecho tenemos el botón de encendido y una rueda para el balance entre juego y chat.

Sonido

Para crear el sonido los HS75 XB Wireless usan unos altavoces de 50mm de neodimio muy similares, o iguales, a otros modelos de la marca. Sus especificaciones más interesantes son que tienen una respuesta de frecuencia de 20Hz a 20kHz y una sensibilidad de 111dB. Ciertamente no son unas especificaciones impresionantes pero si más que suficientes para disfrutar de un sonido con buena potencia y sin distorsiones.

Review Corsairt HS75 XB 6

Sin embargo lo mejor que tienen es que incorporan sonido envolvente de Dolby Atmos. Con este efecto activado los juegos ganan una nueva dimensión y una sensación de inmersión con el juego más completa. Es más en juegos de disparos como Gears 5 son una ventaja táctica ya que nos permiten detectar a nuestros enemigos con mucha más facilidad, recordad que al correr se hace mucho más ruido😉.

En otras pruebas que he realizado he descubierto que también se comportan bastante bien con otro tipo de contenido multimedia como películas o música. Aunque es en este ultimo aspecto donde claramente flaquean, ya que su sonido se siente poco profundo y algo plano.

Micrófono

El micrófono que acompaña a los HS75 XB Wireless es omnidireccional y está montado sobre un brazo flexible que podremos desmontar cuando no lo necesitemos. Para que el conector no se llene de polvo, Corsair ha incluido una tapa goma que sinceramente… parece demasiado fácil de perder como para llegar a ser útil. Si estuviese unida a los auriculares estaría mucho mejor.

Review Corsairt HS75 XB 7

Otras de sus características son que dispone de cancelación de ruido que minimiza los ruidos del ambiente y mejora la claridad de la voz. Desgraciadamente no he podido grabar un audio para que podáis comprobarlo pero os puedo asegurar que la calidad del micrófono cumple a la perfección. En las pruebas que he realizado ninguno de mis interlocutores pareció tener problemas para entender lo que decía mientras pasaban coches y autobuses por la calle 😋

Conectividad

En lo que respecta a la conectividad, estos auriculares hacen uso del protocolo exclusivo de la Xbox por lo que se conectan como si fuesen un mando o cualquier otro accesorio. Tan solo hay que pulsar el botón de asociación de la consola, encender los auriculares y en pocos segundos ya los tenemos funcionando.

Después de eso tan solo hay que instalar la aplicación Dolby Atmos en la Store de Xbox y se configurará automáticamente el sonido envolvente. Desde la aplicación de Dolby Atmos además podremos cambiar el comportamiento del sonido envolvente o crear nuestros propios ecualizadores.

Como era de esperar, durante todas las pruebas que he realizado no he tenido ningún tipo de problema de conexión o distorsión del sonido. En parte me lo esperaba porque estos auriculares dicen tener un alcance de hasta 12 metros, el habitual alcance de los dispositivos de Xbox.

Por último os comento que el rendimiento de la batería que me ha parecido espectacular. Cargar la batería completamente no nos llevarás mas de 2 horas y luego podremos disfrutar de hasta 20 horas de autonomía.

Veredicto e Alternativas

Para concluir, los HS75 XB Wireless son unos geniales auriculares inalámbricos para Xbox que disponen de sonido envolvente. Además de eso están construidos con materiales de buena calidad y tienen un excelente acabado en todos los detalles. Pero por desgracia están lejos de ser perfectos ya que su sonido parece poco profundo y no son especialmente cómodos tras un buen rato con ellos puestos.

Ahora bien, son unos buenos auriculares inalámbricos y 100% compatibles con la Xbox pero su precio de 179€ puede resultar algo elevado para muchos. Es por eso que solo los recomiendo a los que quieran disfrutar de un sensacional sonido envolvente en la Xbox sin usar engorrosos cables. Muchas gracias a todos y hasta la próxima !

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad