Review Corsair HS70 Bluetooth Portada

Corsair HS70 Bluetooth, Review en Español

Juega y chatea al mismo tiempo
Los Corsair HS70 Bluetooth son unos auriculares multiplataforma que se pueden conectar por cable al PC o consola para disfrutar del audio de los juegos y usar el Bluetooth al mismo tiempo para poder escuchar música, chatear o llamar por teléfono con el móvil.
Diseño
85
Comodidad
70
Sonido
80
Autonomía y alcance
95
Micrófono
80
Ecosistema
90
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Conectividad simultánea por cable y Bluetooth
Alcance y calidad de la conexión
Duración de la batería
Micrófono desmontable
LO MALO
Sonido con poca profundidad
Podrían ser más cómodos
100
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

No sé vosotros, pero yo a veces he querido jugar en la consola mientras chateaba con mis compañeros de PC y os adelanto que no es tarea fácil. O al menos no lo era hasta que Corsair me envío el producto con el que voy a hacer la review de hoy, los HS70 Bluetooth.

Diseño

El embalaje de los Corsair HS70 Bluetooth está decorada con una foto del producto en la parte frontal e información sobre sus características en la parte trasera. Una vez abierta la caja dentro vamos a encontrar: los auriculares, un cable USB-C, un cable jack de 3,5mm, algo de documentación, el micrófono desmontable y un parabrisas de espuma.

Review Corsair HS70 Bluetooth 1

Lo primero que debo deciros es que el diseño de los HS70 Bluetooth es muy similar al que os hemos enseñado en otros auriculares de la gama HS de Corsair. Estos parecen estar construidos con los mismos materiales y acabados de calidad pero en esta ocasión los detalles son de color amarillo.

Review Corsair HS70 Bluetooth 2

¿Y cuales son los materiales y acabados de los que estoy hablando? Pues ahora mismo os lo explico. Los Corsair HS70 Bluetooth están construidos sobre un armazón de aluminio que le otorga una buena durabilidad al conjunto. Luego otras partes como los pabellones y bisagras son de plástico con un acabado semibrillante muy agradable al tacto que se siente robusto.

Además de eso, tiene una rejilla metálica en los pabellones rematada con el logo de Corsair y el nombre del modelo grabado en la diadema. Lo que no tiene es iluminación alguna por lo que su diseño resulta ser bastante sencillo y discreto para unos auriculares gaming.

Review Corsair HS70 Bluetooth 3

Más tarde están las almohadillas confeccionadas con espuma viscoelástica y forradas con piel sintética que tiene una placentera sensación sobre la piel. Una vez puestos sobre la cabeza son razonablemente cómodos pero tiene un par de problemas.

El primero es que la diadema de aluminio, según el tamaño de nuestra cabeza, puede ejercer demasiada presión que se hace molesta tras un buen rato. El segundo es que las almohadillas de los pabellones no tienen acanaladura para las gafas y eso puede ser molesto desde el primer momento.

Review Corsair HS70 Bluetooth 4

Pero pasemos a los controles integrados, que están repartidos entre el auricular derecho y el izquierdo. En el primero seré breve pues solo tiene el botón de encendido y el led de estado. Después en el pabellón derecho están: el conector para el micrófono, un jack de 3,5mm, el conector USB-C, un botón para silenciar el micrófono y una rueda de volumen.

¿Por qué tanto cable? Pues porque estos auriculares se pueden usar de 3 formas diferentes pero de esto os hablare más adelante.

Sonido

Al igual que gran parte de la gama HS, estos tienen unos altavoces de neodimio con 50mm de diámetro. Algunas de las características de estos altavoces son que tienen una frecuencia de respuesta de 20Hz a 20 kHz y una sensibilidad de 109dB. Están optimizados para ofrecer un sonido muy dinámico y rico en graves que a la mayoría le encantará.

Review Corsair HS70 Bluetooth 5

Sin embargo creo que por culpa de esto último les falta algo de profundidad para sonar realmente bien. Ahora bien, puede que no sean los mejores auriculares para disfrutar de la música pero sin dudas son muy buenos para escuchar el rugido del motor o las explosiones en los juegos.

Luego están otras características de los propios auriculares. Pero siendo más concreto son las del DAC integrado que es compatible con audio en 24 bits y 96KHz y audio envolvente Windows Sonic. Personalmente no me gusta el efecto que crea el Windows Sonic pero algo es algo. 😋

Micrófono

El micrófono de los Corsair HS70 Bluetooth, para lo bueno y para lo malo, es exactamente el mismo al que hemos visto en otras ocasiones. Es desmontable, está montado sobre un brazo flexible es omnidireccional y tiene cancelación de ruido.

Review Corsair HS70 Bluetooth 7

Dicho esto, la calidad que ofrece es bastante buena y permite conversar de forma clara y nítida con nuestros compañeros. Os dejo con una prueba de sonido para que podáis comprobar de primera mano de lo que os estoy hablando.

Conectividad

Antes os comenté que estos auriculares se pueden usar de varias formas. Sin embargo no os dije nada de tener la peculiaridad de mezclar el audio del Bluetooth con el que procede de las conexiones por cable. Es por esto que podría decir que su función más básica es la de auricular Bluetooth. Con ella podremos conectar los auriculares a un móvil y disfrutar de música, llamar por teléfono o chatear en nuestro canal de Discord por medio de la app.

En este aspecto no están nada mal: son compatibles con el codec AAC, tienen un alcance de 9 metros y unas 30 horas de autonomía. Algo que me ha gustado mucho la calidad de la conexión. Llevo con ellos varios días y aun no he tenido ningún problema con el sonido por culpa del Bluetooth.

Review Corsair HS70 Bluetooth 6

Luego están las conexiones por cable. La primera es la conexión por jack con la que podremos conectar los HS70 Bluetooth a casi cualquier dispositivo como por ejemplo al móvil de antes o, mejor aún, usarlos en una consola. A mí esto ultimo me ha encantado porque he podido jugar con la Xbox y poder chatear con mis amigos por Discord sin complicaciones.

Por último está la conexión por USB que además de para cargar los auriculares, sirve para conectarlos al PC y poder exprimir todo su potencial. No es que las otras dos suenen mal pero en las pruebas he podido comprobar que por medio de esta conexión es como mejor suenan los auriculares.

Review Corsair HS70 Bluetooth 9

No quisiera olvidar comentaros que son compatibles con el software iCue. Desde este software podremos cambiar los ajustes del ecualizador de sonido, controlar el volumen del micrófono y alguna que otra cosa más.

Veredicto e Alternativas

Para concluir, algo que tengo claro y sin dudas es que los Corsair HS70 Bluetooth son unos excelentes auriculares multiplataforma. Tienen buena autonomía y tanto la calidad como alcance de la conexión inalámbrica son sobresalientes. Además de todo eso, están construidos con buenos materiales y denota calidad en todos sus acabados.

Sin embargo, es posible que no tengan el mejor sonido del mercado ni sean especialmente cómodos pero el poder usarlos por Bluetooth y con cable de forma simultanea me ha parecido realmente interesante y sobre todo muy útil.

Con un precio de 109€, su mejor alternativa son los Arctis 1 Wireless, que son un pelín más caros, pero también más cómodos. Sea como sea, ambos dispositivos son buenas compras si lo que buscas son unos cascos versátiles para usar con todas las plataformas. Pero si no te convencen estos auriculares, puedes ver otras opciones en nuestra guía de compra de los mejores cascos gaming baratos.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad