Review Corsair HS60 Haptic Portada

Corsair HS60 Haptic, Review en Español

Auriculares con sistema háptico y precio elevado
Los nuevos Corsair HS60 Haptic son unos auriculares con un sistema háptico que permite experimentar los juegos de una forma mucho mas inmersiva y emocionante. Además tienen un renovado diseño con patrón de camuflaje y micrófono desmontable. Sin embargo no son especialmente cómodos y su sonido no esta a la altura del precio que tienen.
Diseño
85
Comodidad
70
Sonido
85
Micrófono
80
Calidad/Precio
60
LO BUENO
Sistema de háptico de vibración
Micrófono desmontable
Diseño moderno con patrón de camuflaje
LO MALO
Precio elevado
Bajos exagerados con agudos algo débiles
Poca personalización de software
76
Bah...
DÓNDE COMPRAR

Corsair la conocemos por ser una de las marcas de componentes gaming más importantes del mundo y su catalogo de productos recoge desde componentes para PC como periféricos como el que voy a analizar en el día de hoy. Os presento a los Corsair HS60 Haptic, una renovación de los conocidos HS60 que ahora integra tecnología háptica para sentir los juegos como nunca antes.

Diseño

Los Corsair HS60 Haptic vienen bien protegidos en una caja decorada con una foto del modelo y algo de información técnica en la parte trasera. Una vez abierta encontramos los propios auriculares, un poco de documentación, el micrófono desmontable y una pequeña esponja a modo de filtro para el micrófono

Review Corsair HS60 Haptic 1

A nivel de diseño y materiales, estos auriculares son exactamente iguales a los Corsair HS60 Pro. Lo cual esta muy bien ya que son materiales de calidad y en general tienen un excelente acabado. Los principales cambios de estos auriculares están en el interior pero dejad primero que os hable de los pocos cambios estéticos de los Corsair HS60 Haptic.

Review Corsair HS60 Haptic 5

¿He dicho pocos? El primer y único cambio apreciable a simple vista lo tenemos en el nuevo y llamativo diseño con patrón de camuflaje ártico de los pabellones. Por desgracia el resto de materiales, colores y texturas son iguales a los usados para los modelos anteriores y eso no es especialmente positivo.

Por ejemplo tenemos las almohadillas de espuma viscoelástica y forro de piel sintética que se sienten muy agradables al tacto y son bastante cómodas. Digo bastante porque no parecen tener acanaladuras para las gafas y es algo que se nota desde el primer momento y pueden resultar algo agobiantes en días de calor.

Review Corsair HS60 Haptic 4

Luego está la diadema metálica que es demasiado rígida y puede ejercer una molesta presión sobre la cabeza cuando llevamos un buen rato con ellos. Pero esto último depende sobre todo del tamaño de nuestra cabeza 😋. No obstante el acolchado es muy bueno y con el uso la presión de la diadema disminuye un poco.

Más tarde llegamos a los controles integrados en los auriculares que también son muy parecidos. En el pabellón izquierdo está: el conector para el micrófono, un poco más arriba un botón para activar o desactivarlo y una rueda para el volumen que oculta un botón. Por último, en el derecho tenemos una rueda para la intensidad del sistema háptico y un led blanco para indicarnos que está funcionando dicho sistema.

A continuación os hablaré de su rendimiento y ahondaremos un poco más en el sistema háptico que le han añadido.

Sonido

En lo que respecta a los altavoces los HS60 Haptic montan los mismos altavoces de 50mm de neodimio de otros modelos. Desgraciadamente esto tampoco es un punto especialmente positivo ya que a su sonido le falta profundidad. Además de eso producen un sonido con los bajos exagerados mientras que agudos tienen poca claridad. Esto hace que no sean los auriculares más adecuados para disfrutar de la música pero tampoco fueron diseñados con ese objetivo.

Review Corsair HS60 Haptic 7

Fueron creados para jugar y la mayoría de los juegos, por los disparos o el ruido del motor, abusan de las frecuencias más bajas. Es en este ambiente en el que mejor se desenvuelven estos auriculares y todo mejora cuando activamos el sistema háptico.

Este sistema háptico Corsair lo llama Taction Technology y es similar al sistema de vibración de otros auriculares que he probado. Sin embargo la tecnología usada por Corsair es claramente superior ya que el efecto que crea es mucho mas potente e impactante. Con ella los juegos se disfrutan de una forma diferente y mucho mas inmersiva ya que sentiremos las explosiones, disparos o el rugido del motor directamente en nuestro cráneo tal y como lo haría un autentico subwoofer.

Micrófono

Seguramente no os sorprenda que os diga que el micrófono de los Corsair HS60 Haptic es desmontable pero si lo hará el saber que es omnidireccional y tiene cancelación de ruido.

Review Corsair HS60 Haptic 6

Me ha sorprendido gratamente porque su calidad es bastante buena y permite conversar con nuestros compañeros de forma clara y nítida. Sin embargo el brazo flexible sobre el que esta montado se siente algo frágil y no le hubiese venido mal algún recubrimiento plástico. Os dejo con una prueba de sonido para que podáis comprobar su calidad por vosotros mismos.

Software

En otras reviews os he hablado sobre algunas de las funciones del software iCue pero en esta ocasión seré breve ya que poco podremos hacer con él. Su función básicamente se resume en permitir activar algunos de los ecualizadores prediseñados o crear los nuestros. ¿Recordáis el botón oculto en la rueda del volumen? Pues sirve para cambiar “al vuelo” los ecualizadores que tengamos seleccionados en el software iCue.

El software también nos advierte que los auriculares son compatibles con el sistema de sonido envolvente Windows Sonic pero si decidimos usarlo perderemos la capacidad de ecualizar el sonido. No sé si sería posible pero se hecha de menos algún tipo de ajuste o personalización sobre el sistema háptico o el comportamiento del micrófono.

Veredicto e Alternativas

En esta review hemos visto que los Corsair HS60 Haptic son unos buenos auriculares fabricados con componentes de calidad y un acabado espectacular. Además de eso integran un novedoso sistema háptico para disfrutar de los juegos de una forma más emocionante e inmersiva. Sin embargo para escuchar música no son recomendables ya que a su sonido le falta profundidad y los tonos más agudos se sienten algo débiles.

Ahora bien estos auriculares tienen un problema y no es otro que el precio de 129,99€ que tienen y que próximamente veremos en las tiendas. Personalmente no puedo encontrar razones justificar este elevado precio ya que por mucha tecnología háptica que integren “no suenan a auriculares de más de 100€“. No obstante, si algún día bajan de precio o los encontráis de oferta, son unos buenos auriculares a tener en cuenta por el sensacional sistema háptico que integran.

Muchas gracias a todos, en especial a Corsair por ceder este producto para su análisis, y hasta la próxima!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad