Corsair la conocemos por ser una de las marcas de componentes gaming mĆ”s importantes del mundo y su catalogo de productos recoge desde componentes para PC como perifĆ©ricos como el que voy a analizar en el dĆa de hoy. Os presento a los Corsair HS60 Haptic, una renovación de los conocidos HS60 que ahora integra tecnologĆa hĆ”ptica para sentir los juegos como nunca antes.
DiseƱo
Los Corsair HS60 Haptic vienen bien protegidos en una caja decorada con una foto del modelo y algo de información técnica en la parte trasera. Una vez abierta encontramos los propios auriculares, un poco de documentación, el micrófono desmontable y una pequeña esponja a modo de filtro para el micrófono
Con respecto al diseƱo y materiales, estos auriculares son exactamente iguales a los cascos gaming Corsair HS60 Pro. Lo cual esta muy bien, ya que son materiales de calidad y en general tienen un excelente acabado. Los principales cambios de estos auriculares estƔn en el interior, pero dejad primero que os hable de los pocos cambios estƩticos de los Corsair HS60 Haptic.
¿He dicho pocos? El primer y único cambio apreciable a simple vista lo tenemos en el nuevo y llamativo diseño con patrón de camuflaje Ôrtico de los pabellones. Por desgracia el resto de materiales, colores y texturas son iguales a los usados para los modelos anteriores y eso no es especialmente positivo.
Por ejemplo tenemos las almohadillas de espuma viscoelĆ”stica y forro de piel sintĆ©tica que se sienten muy agradables al tacto y son bastante cómodas. Digo bastante porque no parecen tener acanaladuras para las gafas y es algo que se nota desde el primer momento y pueden resultar algo agobiantes en dĆas de calor.
Luego estĆ” la diadema metĆ”lica que es demasiado rĆgida y puede ejercer una molesta presión sobre la cabeza cuando llevamos un buen rato con ellos. Pero esto Ćŗltimo depende sobre todo del tamaƱo de nuestra cabeza ?. No obstante el acolchado es muy bueno y con el uso la presión de la diadema disminuye un poco.
MÔs tarde llegamos a los controles integrados en los auriculares que también son muy parecidos. En el pabellón izquierdo estÔ: el conector para el micrófono, un poco mÔs arriba un botón para activar o desactivarlo y una rueda para el volumen que oculta un botón. Por último, en el derecho tenemos una rueda para la intensidad del sistema hÔptico y un led blanco para indicarnos que estÔ funcionando dicho sistema.
A continuación os hablaré de su rendimiento y ahondaremos un poco mÔs en el sistema hÔptico que le han añadido.
Sonido
En lo que respecta a los altavoces los HS60 Haptic montan los mismos altavoces de 50mm de neodimio de otros modelos. Desgraciadamente esto tampoco es un punto especialmente positivo ya que a su sonido le falta profundidad. AdemÔs de eso producen un sonido con los bajos exagerados mientras que agudos tienen poca claridad. Esto hace que no sean los auriculares mÔs adecuados para disfrutar de la música pero tampoco fueron diseñados con ese objetivo.
Fueron creados para jugar y la mayorĆa de los juegos, por los disparos o el ruido del motor, abusan de las frecuencias mĆ”s bajas. Es en este ambiente en el que mejor se desenvuelven estos auriculares y todo mejora cuando activamos el sistema hĆ”ptico.
Este sistema hĆ”ptico Corsair lo llama Taction Technology y es similar al sistema de vibración de otros auriculares que he probado. Sin embargo la tecnologĆa usada por Corsair es claramente superior ya que el efecto que crea es mucho mas potente e impactante. Con ella los juegos se disfrutan de una forma diferente y mucho mas inmersiva ya que sentiremos las explosiones, disparos o el rugido del motor directamente en nuestro crĆ”neo tal y como lo harĆa un autentico subwoofer.
Micrófono
Seguramente no os sorprenda que os diga que el micrófono de los Corsair HS60 Haptic es desmontable pero si lo harÔ el saber que es omnidireccional y tiene cancelación de ruido.
Me ha sorprendido gratamente porque su calidad es bastante buena y permite conversar con nuestros compaƱeros de forma clara y nĆtida. Sin embargo el brazo flexible sobre el que esta montado se siente algo frĆ”gil y no le hubiese venido mal algĆŗn recubrimiento plĆ”stico. Os dejo con una prueba de sonido para que podĆ”is comprobar su calidad por vosotros mismos.
Software
En otras reviews os he hablado sobre algunas de las funciones del software iCue pero en esta ocasión serĆ© breve ya que poco podremos hacer con Ć©l. Su función bĆ”sicamente se resume en permitir activar algunos de los ecualizadores prediseƱados o crear los nuestros. ĀæRecordĆ”is el botón oculto en la rueda del volumen? Pues sirve para cambiar “al vuelo” los ecualizadores que tengamos seleccionados en el software iCue.
El software tambiĆ©n nos advierte que los auriculares son compatibles con el sistema de sonido envolvente Windows Sonic pero si decidimos usarlo perderemos la capacidad de ecualizar el sonido. No sĆ© si serĆa posible pero se hecha de menos algĆŗn tipo de ajuste o personalización sobre el sistema hĆ”ptico o el comportamiento del micrófono.
Veredicto e Alternativas
En esta review hemos visto que los Corsair HS60 Haptic son unos buenos auriculares fabricados con componentes de calidad y un acabado espectacular. AdemÔs de eso integran un novedoso sistema hÔptico para disfrutar de los juegos de una forma mÔs emocionante e inmersiva. Sin embargo para escuchar música no son recomendables ya que a su sonido le falta profundidad y los tonos mÔs agudos se sienten algo débiles.
Ahora bien estos auriculares tienen un problema y no es otro que el precio de 129,99⬠que tienen y que próximamente veremos en las tiendas. Personalmente no puedo encontrar razones justificar este elevado precio ya que por mucha tecnologĆa hĆ”ptica que integren “no suenan a auriculares de mĆ”s de 100⬓. No obstante, si algĆŗn dĆa bajan de precio o los encontrĆ”is de oferta, son unos buenos auriculares a tener en cuenta por el sensacional sistema hĆ”ptico que integran.
Muchas gracias a todos, en especial a Corsair por ceder este producto para su anÔlisis, y hasta la próxima!