Corsair Dark Core Capa

Corsair Dark Core RGB PRO, Review en Español

Corsair Dark Core RGB PRO
Un gran ratón con buena conectividad
Recomendamos el Corsair Dark Core RGB PRO a todos aquellos jugadores que deseen un ratón inalámbrico versátil, con un sensor superior, una frecuencia de actualización de 2.000 Hz y una buena personalización.
Diseño
80
Ergonomía
80
Rendimiento
75
Autonomía
80
Personalización
85
Calidad/Precio
77
LO BUENO
Frecuencia de actualización de 2.000 Hz
Sensor Pixart PAW3392
Diseño ergonómico
Excelente conectividad
Buena duración máxima de la batería
LO MALO
Calidad de construcción
Problemas de conectividad puntuales
Duración de batería con la iluminación RGB
80
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Corsair es una de las marcas más conocidas en el mercado gaming, con una amplia gama de productos que van desde los periféricos, como auriculares y ratones, hasta el hardware, como fuentes de alimentación, ventiladores, etc.

Esta vez Corsair nos dio la oportunidad de probar el nuevo Corsair Dark Core RGB PRO, un ratón inalámbrico que, sobre el papel, promete ser una de las referencias de la marca en este segmento para los próximos años.

Diseño

Dentro de la caja encontramos el Corsair Dark Core RGB PRO, junto con su cable, el dongle inalámbrico y sus manuales. Además, incluye un accesorio extra que permite modificar el agarre del lado derecho del ratón.

En términos de diseño, el Dark Core RGB PRO sigue el mismo estilo de otros ratones de Corsair. Además de ser hermoso, es también muy ergonómico, adaptándose fácilmente a las manos de aquellos jugadores que dan preferencia a un agarre de palma, y por supuesto, son diestros, con la posibilidad de elegir entre dos agarres laterales que encajan magnéticamente.

En cuanto a los materiales, el Dark Core es de plástico y sólo el lado izquierdo está «texturizado» para conseguir un mejor agarre, aunque en el otro lado podemos utilizar un agarre lateral similar. De todas formas, aunque el agarre que viene por defecto es completamente liso, este no resbala en las manos.

Corsair Dark Core Lateral Direita

Al quitar la sujeción lateral, vemos que hay una mejora en comparación con otros modelos inalámbricos de Corsair: hay un pequeño compartimento para guardar el dongle USB dentro del ratón, algo extremadamente importante para que no lo perdamos durante el transporte.

Nuestra única crítica en términos de calidad de la construcción es la pequeña holgura que existe en el botón izquierdo. Atento al próximo video:

Como pueden ver, con sólo pasar el dedo sobre el botón, sin ejercer cualquier tipo de presión, se nota un ligero movimiento y ruido. Este tipo de detalles, aunque no perjudican su utilización, no deberían existir en un ratón premium como este.

Como se trata de un ratón inalámbrico, es normal que sea un poco más pesado de lo normal: 133g. Aún así, el peso está bien distribuido, por lo que no será un problema para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, estamos seguros de que esto puede ser un factor de exclusión para los jugadores de FPS más exigentes.

Corsair Dark Core Front

En cuanto a la iluminación, el Dark Core RGB PRO tiene iluminación RGB completa en 9 zonas. Más específicamente, es posible personalizar el logo del Corsair, dos pequeñas franjas en ambos lados de la parte trasera del ratón, el scroll, los LED’s DPI y, finalmente, la gran línea a la izquierda del ratón, que se divide en 4 zonas distintas, permitiendo mezclar varios colores a lo largo de ella.

El Dark Core RGB PRO también tiene un gran número de botones. Además de los esenciales en cualquier ratón («mouse1», «mouse2», y scroll), en el lado izquierdo tenemos los típicos 2 botones de navegación y otros 2 un poco más adelante que, por defecto, sirven para ajustar los distintos niveles de DPI’s.

Todos los botones están colocados ergonómicamente y pueden ser personalizados en términos de función usando el software Corsair. También hay un botón junto al scroll, que por defecto permite cambiar entre los perfiles del ratón. El scroll tiene la altura adecuada para los botones principales del ratón, y una buena sensación al tacto.

Como es habitual en los productos Corsair, el cable USB está trenzado, lo que lo hace más robusto. Además, estamos muy contentos de ver que el conector del ratón es USB-C.

Ya en la parte inferior encontramos los 4 skates habituales (5 si estamos usando el agarre lateral adicional), junto con el interruptor que permite cambiar entre los modos de funcionamiento del ratón: apagado, inalámbrico, o Bluetooth.

Rendimiento

En términos de rendimiento, el Dark Core RGB Pro viene con un sensor óptico de alta gama, el PAW3392, que permite ajustar de 100 a 18.000 DPI, en incrementos de 1.

Como con otros ratones Corsair, por defecto el sensor viene pre-calibrado para trabajar con las alfombrillas de la marca. Si tienes una alfombrilla de otra marca, es esencial realizar la calibración para obtener buenos resultados, o probablemente notarás errores de tracking.

Corsair Dark Core Sensor

Por ejemplo, durante nuestras pruebas, tuvimos que calibrar el ratón las dos veces que cambiamos de alfombrilla. La calibración hace que el sensor funcione como debería, por lo que si vas a utilizar fuera del espacio habitual, lleva también tu alfombrilla en la mochila.

Este ratón utiliza la tecnología patentada «Slipstream Wireless» de la marca que mejora la conectividad y disminuye la latencia. La mayoría de las veces el ratón se comportó bien, sin embargo, hubo situaciones ocasionales en las que reprodujimos problemas de conectividad que causaron fallas de tracking. De todos modos, es posible que estos problemas hayan sido causados por la interferencia de algún otro equipo en nuestro setup.

Lo más impresionante del Dark Core RGB PRO es su inusual frecuencia de actualización (sobre todo porque es un ratón inalámbrico) de 2.000 Hz, el equivalente a 0,5 ms. Esta frecuencia de actualización se consigue tanto en modo inalámbrico, como en modo alámbrico.

Corsair Dark Core PRO

La duración de la batería es suficiente, pero está lejos de ser un punto de referencia en la industria, eso es, por supuesto, si quieres tener la iluminación RGB encendida. La marca afirma que la batería dura unas 16 horas en el modo «Slipstream wireless», y 18 horas en el modo Bluetooth con un uso normal, es decir, con la iluminación RGB encendida y un uso constante.

De hecho, nuestros resultados siempre han sido similares a los tiempos anunciados. Hemos tenido la iluminación RGB encendida, hemos intercalado entre el modo inalámbrico y el modo bluetooth, y utilizamos la frecuencia de actualización de 2.000 Hz, algo que aumenta aún más el consumo de energía. Aún así, la marca afirma que activando el modo de ahorro de energía en su software (que apaga la iluminación LED) es posible alcanzar hasta un máximo de 50 horas, un número muy bueno en comparación con otros productos de la competencia.

Por último, en lo que respecta al rendimiento, como es habitual, Corsair ha equipado el Dark Core RGB PRO con interruptores Omron, que tienen una vida útil de 50 millones de clics. En el siguiente video se puede escuchar el sonido producido por cada uno de los botones.

Firmware

Como era de esperar, el Dark Core RGB PRO es soportado por el Corsair Utility Engine, más conocido como iCUE.

El iCUE es esencial para aprovechar al máximo las características que ofrece el ratón. Es a través de este software que podemos crear varios perfiles de configuración, permitiendo personalizar una amplia gama de cosas, como macros para cada botón, iluminación RGB, niveles de DPI, frecuencia de actualización (que por defecto viene a 1.000Hz), y muchas otras cosas, como el tiempo de suspensión o el modo de ahorro de batería. Estos ajustes pueden ser guardados en el propio ratón (hasta 3 perfiles).

iCUE

Además, el software es muy importante para actualizar el firmware interno del dongle USB y del propio ratón, actualizaciones que no sólo deberían solucionar cualquier problema, sino también mejorar el funcionamiento.

En cuanto al software, nuestra única crítica se refiere a las indicaciones proporcionadas por iCUE con respecto a la batería. En el momento de esta review, las indicaciones sobre los niveles de la batería no demuestran el porcentaje aproximado de las mismas, sino un simple mensaje de «alto/medio/bajo/crítico», que es de poca utilidad para el usuario.

Veredicto y alternativas

El Corsair Dark Core RGB PRO es un producto bastante completo a nivel general. Es cierto que hay algunas cosas que se podrían mejorar, tanto a nivel de calidad de construcción (pequeño hueco en el botón «mouse1»), como a nivel de software (ausencia de un indicador de nivel de batería). Sin embargo, se trata de un ratón inalámbrico con varios modos de conectividad que no solemos ver por esta gama de precios.

Dicho esto, aconsejamos el Corsair Dark Core RGB PRO a cualquier jugador que quiera un ratón inalámbrico, que tenga un agarre de palma, y para quien su peso de 133g no sea un problema. Por otro lado, hay otras opciones igualmente interesantes en el mercado, uno de los ejemplos que hemos analizado recientemente es el Logitech G502 LightSpeed, aunque su precio es un poco más alto.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad