review corsair crystal series 280x destacada

Review Corsair Crystal Series 280x

Capacidad Diseño Circulación aire
El Corsair Crystal 280x es un chasis con un diseño muy limpio y una forma más bien cuadrada, de la que destacada su tamaño y los paneles de cristal templado. A pesar de su tamaño, vemos una gran capacidad para ventiladores para una buena circulación, los cuales pueden ser de 120 o 140 mm. Un chasis que te encantará por su gran capacidad.
Diseño95
Calidad/Precio85
Personalización93
Conectividad88
Flujo de aire91
Lo bueno
Diseño
Flujo de aire
Capacidad
Gomas antivibración
Lo malo
Precio elevado
Panel de cristal sin soporte
90
Excelente

¿Se puede apostar en un buen diseño y poco espacio sin dejar perder una buena ventilación? La respuesta es sí, y aunque en el mercado hay varios chasis que cumplen estas características, hoy te hablaremos en concreto del Corsair Crystal Series 280x.

review corsair crystal series 280x iluminacion2

Este chasis de pequeño tamaño, no es apto para cualquier hardware, y la primera limitación que seguro dejará fuera a más de un interesado, es que no podrás montar placas base de tamaño ATX, pero vayamos a la review para conocer todos los detalles.

Diseño

Si en algo destaca la Corsair Crystal Series 280x RGB, es en un diseño compacto y pulido acompañado de cristal templado, que junto a un buen hardware, puede dejar realmente un diseño espectacular.

Tiene un tamaño de 398 x 276 x 351 mm, una estructura de acero que le da una muy buena firmeza, y todo ello en un peso de aproximadamente 7.1 kg. Hay que reconocer que no toda la caja es de acero, ya que vemos algo de PVC para la estética, pero pasa muy desapercibido.

review corsair crystal series 280x lateral interior

Esta caja tiene una forma más bien cuadrada dividida principalmente en dos cavidades, que se distinguen principalmente por la visibilidad. Por un lado donde montaremos nuestra placa base y sus complementos así como ventilación, y por otro, una parte que queda oculta para la fuente de alimentación, cableado, almacenamiento…

Destacamos principalmente el cristal templado de la parte superior, frontal y, junto al logo de Corsair en la parte delantera. Hay que decir que podrás desmontar casi todas las caras de la caja.

En la esquina vemos unas ranuras, las cuales más que ser para la entrada de aire, parecen más orientadas a la estética, también vemos unos buenos espacios entre los diferentes cristales que permitirán una muy buena entrada de aire, junto a sus respectivos filtros antipolvo.

review corsair crystal series 280x frontal2

En la parte superior, encontrarás dos puertos USB 3.0, junto al botón de encendido y otro de reset, y dos entradas jack 3.5 mm para audio y micro. La verdad es que agradecemos no encontrar puertos 2.0.

En el lateral oculto, derecho, verás una ranura con filtro antipolvo magnético para la ventilación de la fuente de alimentación, la cual han tenido a muy bien tener en cuenta.

Por otro lado, en la parte posterior dispondrás de cuatro bahías de expansión, donde alguno podrá echar en falta ranura para colocar la gráfica en vertical, la salida de la fuente de alimentación que queda en vertical, y una ranura donde podrás montar dos unidades de almacenamiento de 3.5” o 2.5” simplemente retirando una placa.

review corsair crystal series 280x bahia expansion

Una cosa que nos nos ha gustado, es que si retiras el panel lateral de cristal templado, no tiene un tope, por lo que si vas a desmontarlo, mejor pon la torre de lado para evitar un desastre.

Por contra, todos los tornillos cuentan con una gomas para evitar la vibración, y que nos han gustado mucho, ya que son más bien como un taco corto, que coge perfectamente el tornillo.

Como último detalle, dispondrás de unas patas  acabadas en negro mate y acompañadas de una gomas, por lo que podemos ver todo ha sido muy bien estudiado por parte de Corsair, la única pega es que tendrás que tumbar la caja para retirar el cristal templado lateral.

review corsair crystal series 280x inferior

Interior

Y aunque con esta estética quizá podrías pensar que es el punto más interesante de esta caja, es cuando la abrimos que vemos todo su potencial real, su tamaño, no deja de lado todas las características de una caja de tamaño Mid-Tower.

Es más, si eres de los que les preocupa la ventilación, la Corsair Crystal Series 280x, no te defraudará, ya que tiene capacidad para hasta 6 ventiladores de 120 o 140mm, de los cuales incluye dos de Corsair LL120 RGB, que hubiésemos preferido de 140mm.

review corsair crystal series 280x frontal

Además tendrás dos hub, una para el control PWM y otro para los leds de los ventiladores, aunque ya os adelantamos que no es el Corsair Commander Pro, sino los que incluyen los packs de tres ventiladores.

Empezando por el interior donde colocaremos la placa base, vemos espacio en la parte superior y frontal para colocar radiadores de 240 o 280mm, siempre es más recomendable utilizar de 280mm. Podrás montar dos ventiladores en la parte inferior, frontal y superior.

La única limitación que tendrás será con el tamaño de la placa base, la cual tendrá que se de formato Mini ITX o Micro ATX, pero a estas alturas hay muchos modelos interesantes, lo que no será un limitante.

Vemos tres ranuras con gomas para la gestión del cableado, y varios orificios en la zona inferior para pasar el cableado de lo ventiladores, conectores de la placa base, etc…

review corsair crystal series 280x almacenamiento

Esta tiene capacidad para gráficas de hasta 300 mm, justo para modelos de tres ventiladores, donde podrás montar un radiador frontal en caso de poner una gráfica de este tamaño, y coolers para la CPU de hasta 150mm, algo que deja fuera de combate a los modelos más interesantes.

Si nos vamos a la parte posterior, verás capacidad para tres memorias de almacenamiento de 2.5” más dos ranuras de 3.5” o 2.5”, los que nos deja una muy buena capacidad de hasta cinco unidades de 2.5” o tres de 2.5” más dos de 3.5”.

Una cosa que nos ha gustado, es que podemos desmontar las zonas de almacenamiento si no vamos a utilizarlas, lo que nos deja mayor espacio si solo usas memorias M.2, algo que agradecemos. En esta zona también tendrás los dos hubs que comentábamos para la conexión de los ventiladores.

Por otro lado, tendrás un espacio muy generoso para el cableado donde echamos en falta agarraderas de velcro, junto a una capacidad para la PSU de tamaño ATX de hasta 180mm.

Otro detalle a añadir, es que todas las entradas de aire cuentan con filtros antipolvo magnéticos, desde el lateral de la fuente de alimentación, hasta la tres zonas de aire, donde algún nostálgico puede echar en falta el ventilador trasero sacando aire.

review corsair crystal series 280x salida aire psu

Valoraciones y conclusión

Realmente es una caja que sorprende, y marca una clara línea estética pulida con buenos acabados y de calidad, además, está claro que su tamaño no es un factor limitante a nivel de capacidad ni de refrigeración.

Aunque Corsair ha tenido el detalle de añadir dos ventiladores RGB, dada su capacidad, nos hubiese encantado que estos fueran de 140 mm, ya que el flujo de aire es mucho mayor. También cabe decir que la tornillería, como es habitual en la marca da una buena sensación de calidad.

review corsair crystal series 280x tornilleria

Aún así, la Corsair Crystal Series 280x, cuenta con un sin fin de detalles que lo hacen una caja de alta gama con todas las de la ley, donde tendrás que tener en cuenta sus factores limitantes como tamaño de placa base, altura del cooler o posición del radiador en función del tamaño de la gráfica.

Si echamos un ojo al mercado, no vemos mucha competencia, ya que lo más parecido sería la Thermaltake Level 20, la cual se queda un poco lejos del chasis de Corsair.

review corsair crystal series 280x iluminacion

El modelo en concreto que hemos analizado, tiene un coste de 174,90€ en Amazon, y este modelo incluye dos ventiladores RGB, aunque personalmente te recomendaría comprar el modelo sin ventilador, el cual tiene un precio de 124.99€, y comprar aparte ventiladores de 140mm.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Calidad/Precio
Personalización
Conectividad
Flujo de aire
Puntuación

  Acepto la política de privacidad