Review Corsair Carbide 175R

Corsair Carbide 175R, Review en Español

Caja con diseño sobrio y elegante
Encontrar una caja barata y con un diseño casual es complicado hoy en día., y más con una construcción resistente. Esta Corsair es una de las más baratas de la marca, pero comparte muchas cosas de sus hermanos mayores, como los materiales de construcción, el vidrio templado y el espacio interno para el cableado. Es una buena caja, pero aún puede mejorar en algunos apartados clave.
Diseño
80
Personalización
70
Flujo de Aire
75
Conectividad
85
Calidad/Precio
88
LO BUENO
Diseño sobrio
Buena construcción
Buen espacio para refrrigeración
Precio competitivo
LO MALO
Panel frontal sin filtro para el polvo
Espacio para la PSU
Con apenas 1 ventilador
80
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Si estás pensando en montar un ordenador, uno de los aspectos más importantes es la torre en que lo vas a montar, ya que esto puede influenciar el rendimiento de todos los componentes, pero también tu satisfacción personal. En la gama media, Corsair cuenta con la Carbide 175R, una torre de gama media con un gran panel de vidrio templado y que mantiene el diseño característico de la marca.

Diseño y construcción

Ni a todos les gusta montar un ordenador con con mucha iluminación RGB o que se permita ver por completo su interior. La Corsair Carbide 175R está en ese punto intermedio, con un diseño minimalista, pero con detalles sutiles que le dan algo de carácter sin exagerar.

Review Corsair Carbide 175R 7

Su panel frontal te hará pensar que es de aluminio cepillado, pero en realidad es plástico. Aún así, es resistente y no te dará la sensación de que sea barato. El logo que presenta en el panel frontal es transparente, y cambiará de color dependiendo de lo que sea configurado en el único ventilador que incorpora.

Review Corsair Carbide 175R Sin Panel frontal

En cajas más caras, como la Corsair 465X RGB, la marca suele incorporar más ventiladores RGB, pero en esta, que se destina a la gama media, han tenido que recortar un poco, añadiendo apenas uno en la parte frontal que te permitirá darle un toque de color al logo translúcido.

Review Corsair Carbide 175R Entradas de aire

El panel frontal se puede extraer muy fácilmente si empujas un poco de arriba y abajo. Lo único que me preocupa es la entrada de aire en la parte superior y inferior. No solo por la ventilación, sino porque no cuentan con ningún filtro para el polvo, lo que significa que deberás quitarlo de vez en cuando y limpiarlo con frecuencia.

Review Corsair Carbide 175R panel IO

En el Panel I/O tenemos el botón de encendido y apagado, dos puertos USB 3.0, el Jack de Audio (para sonido y micrófono) y un botón de reinicio. Es la misma configuración que vemos en las torres de Corsair y de forma personal me parecen suficientes para la mayoría de los usuarios. Aun en la parte superior tenemos una gran abertura para hasta dos ventiladores de 140mm con un filtro magnético para el polvo – muy parecido al que vimos en la Corsair 220T.

Review Corsair Carbide 175R 4 patas
Review Corsair Carbide 175R 12

En la parte inferior veremos cuatro patas que están protegidas por gomas en la parte inferior que mejorarán su agarra y impedirán cualquier movimiento. También aquí veremos un filtro para el polvo localizado justo por debajo de la PSU.

En el lateral izquierdo tenemos un panel de vidrio templado de 4mm bastante oscuro que impedirá que veas cualquier componente que no esté iluminado en su interior. Como dijimos al principio, se trata de un diseño bastante discreto que no busca llamar mucho la atención, más orientado al público profesional. Este cristal está sujeto gracias a 4 tornillos que se encuentran en cada esquina y se acoplan con una goma para evitar cualquier sorpresa caso los aprietes demasiado.

Review Corsair Carbide 175R 11

El resultado final es el de una caja con un diseño muy elegante. El panel frontal quizás no sea totalmente de nuestro agrado debido a la falta de compartimientos que impidan al polvo entrar en el sistema, pero en todo lo demás se asemeja a lo que hemos visto en cajas de Corsair mucho más caras.

Interior

No lo he mencionado hasta ahora, pero estamos hablando de una torre con un formato medio, la cual tiene 210mm de ancho, 418mm de largo y 450mm de alto. En la parte superior podremos colocar hasta 2 ventiladores de 140mm; en la parte frontal 3 de 120mm; y atrás uno de 120mm. Podrás utilizar una AIO en la parte superior, pero te recomendamos dejar ese espacio para dejar salir el aire caliente, o utilizar dos ventiladores que te ayuden en esa tarea.

Review Corsair Carbide 175R espacio ventiladores

En el interior, justo por encima de la fuente, tenemos una rejilla que básicamente nos indica que podremos colocar la fuente girada hacía arriba o abajo, dependiendo, claro, de la superficie en la que se vaya a encontrar. Por ejemplo, si colocas el PC en el suelo con moqueta, es mejor dejar la ventilación de la PSU hacia dentro; en todos los demás casos, lo contrario.

Review Corsair Carbide 175R Rejilla de PSU

Aun hablando de la PSU, vale la pena mencionar que el espacio orientado para la misma es de apenas 180mm. Sin embargo, te recomendamos comprar una fuente más pequeña (de 160mm, por ejemplo). Cómo te compres una de 180mm deberás retirar las bahías para discos HDD, tal como me sucedió con la 220T.

Review Corsair Carbide Fuente de Alimentación y cableado
La organización del cableado no es el mejor, pero lo importante es que veas que como con una fuente más grande, deberás quitar quizás las bahías para los discos HDD de 3.5 pulgadas.

Por detrás de la PSU también podremos integrar dos discos HDD de 3.5 pulgadas, y caso lo necesites, otros dos HDD o SSD de 2.5 pulgadas arriba con un anclaje para dejarlos bien sujetos.

Review Corsair Carbide 175R Espacio para SSD y cableado

Tirando esto, no hay mucho más que decir la verdad. Es una caja con un tamaño decente y una construcción bastante resistente. El flujo de aire quizás no sea el mejor, y es por eso que te recomendamos incorporar otro ventilador en la parte frontal y al menos otro en la parte trasera para expulsar el aire caliente.

Veredicto y Alternativas

Review Corsair Carbide 175R Iluminación interior

Esta torre es una de las más baratas que Corsair tiene, y su diseño profesional es sin ninguna duda uno de los factores por las cuales se venderá. Lo único que me gustaría es que en el futuro mejoraran el panel frontal, añadiendo filtros para el polvo y también incorporando más entradas de aire.

Personalmente, me gusta más la Carbide Spec-06, que ahora mismo también se puede conseguir por casi el mismo precio. Otra muy buena alternativa sería la MSI MAG Vampiric, que mantiene también un diseño más serio y un vidrio templado oscuro.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad