Si estĆ”s pensando en montar un ordenador, uno de los aspectos mĆ”s importantes es la torre en que lo vas a montar, ya que esto puede influenciar el rendimiento de todos los componentes, pero tambiĆ©n tu satisfacción personal. En la gama media, Corsair cuenta con la Carbide 175R, una torre de gama media con un gran panel de vidrio templado y que mantiene el diseƱo caracterĆstico de la marca.
Diseño y construcción
Ni a todos les gusta montar un ordenador con con mucha iluminación RGB o que se permita ver por completo su interior. La Corsair Carbide 175R estÔ en ese punto intermedio, con un diseño minimalista, pero con detalles sutiles que le dan algo de carÔcter sin exagerar.
Su panel frontal te harĆ” pensar que es de aluminio cepillado, pero en realidad es plĆ”stico. AĆŗn asĆ, es resistente y no te darĆ” la sensación de que sea barato. El logo que presenta en el panel frontal es transparente, y cambiarĆ” de color dependiendo de lo que sea configurado en el Ćŗnico ventilador que incorpora.
En cajas mÔs caras, como la Corsair 465X RGB, la marca suele incorporar mÔs ventiladores RGB, pero en esta, que se destina a la gama media, han tenido que recortar un poco, añadiendo apenas uno en la parte frontal que te permitirÔ darle un toque de color al logo translúcido.
El panel frontal se puede extraer muy fÔcilmente si empujas un poco de arriba y abajo. Lo único que me preocupa es la entrada de aire en la parte superior y inferior. No solo por la ventilación, sino porque no cuentan con ningún filtro para el polvo, lo que significa que deberÔs quitarlo de vez en cuando y limpiarlo con frecuencia.
En el Panel I/O tenemos el botón de encendido y apagado, dos puertos USB 3.0, el Jack de Audio (para sonido y micrófono) y un botón de reinicio. Es la misma configuración que vemos en las torres de Corsair y de forma personal me parecen suficientes para la mayorĆa de los usuarios. Aun en la parte superior tenemos una gran abertura para hasta dos ventiladores de 140mm con un filtro magnĆ©tico para el polvo – muy parecido al que vimos en la Corsair 220T.
En la parte inferior veremos cuatro patas que estÔn protegidas por gomas en la parte inferior que mejorarÔn su agarra y impedirÔn cualquier movimiento. También aquà veremos un filtro para el polvo localizado justo por debajo de la PSU.
En el lateral izquierdo tenemos un panel de vidrio templado de 4mm bastante oscuro que impedirÔ que veas cualquier componente que no esté iluminado en su interior. Como dijimos al principio, se trata de un diseño bastante discreto que no busca llamar mucho la atención, mÔs orientado al público profesional. Este cristal estÔ sujeto gracias a 4 tornillos que se encuentran en cada esquina y se acoplan con una goma para evitar cualquier sorpresa caso los aprietes demasiado.
El resultado final es el de una caja con un diseƱo muy elegante. El panel frontal quizƔs no sea totalmente de nuestro agrado debido a la falta de compartimientos que impidan al polvo entrar en el sistema, pero en todo lo demƔs se asemeja a lo que hemos visto en cajas de Corsair mucho mƔs caras.
Interior
No lo he mencionado hasta ahora, pero estamos hablando de una torre con un formato medio, la cual tiene 210mm de ancho, 418mm de largo y 450mm de alto. En la parte superior podremos colocar hasta 2 ventiladores de 140mm; en la parte frontal 3 de 120mm; y atrƔs uno de 120mm. PodrƔs utilizar una AIO en la parte superior, pero te recomendamos dejar ese espacio para dejar salir el aire caliente, o utilizar dos ventiladores que te ayuden en esa tarea.
En el interior, justo por encima de la fuente, tenemos una rejilla que bĆ”sicamente nos indica que podremos colocar la fuente girada hacĆa arriba o abajo, dependiendo, claro, de la superficie en la que se vaya a encontrar. Por ejemplo, si colocas el PC en el suelo con moqueta, es mejor dejar la ventilación de la PSU hacia dentro; en todos los demĆ”s casos, lo contrario.
Aun hablando de la PSU, vale la pena mencionar que el espacio orientado para la misma es de apenas 180mm. Sin embargo, te recomendamos comprar una fuente mĆ”s pequeƱa (de 160mm, por ejemplo). Cómo te compres una de 180mm deberĆ”s retirar las bahĆas para discos HDD, tal como me sucedió con la 220T.
Por detrƔs de la PSU tambiƩn podremos integrar dos discos HDD de 3.5 pulgadas, y caso lo necesites, otros dos HDD o SSD de 2.5 pulgadas arriba con un anclaje para dejarlos bien sujetos.
Tirando esto, no hay mucho mÔs que decir la verdad. Es una caja con un tamaño decente y una construcción bastante resistente. El flujo de aire quizÔs no sea el mejor, y es por eso que te recomendamos incorporar otro ventilador en la parte frontal y al menos otro en la parte trasera para expulsar el aire caliente.
Veredicto y Alternativas
Esta torre es una de las mĆ”s baratas que Corsair tiene, y su diseƱo profesional es sin ninguna duda uno de los factores por las cuales se venderĆ”. Lo Ćŗnico que me gustarĆa es que en el futuro mejoraran el panel frontal, aƱadiendo filtros para el polvo y tambiĆ©n incorporando mĆ”s entradas de aire.
Personalmente, me gusta mĆ”s la Carbide Spec-06, que ahora mismo tambiĆ©n se puede conseguir por casi el mismo precio. Otra muy buena alternativa serĆa la MSI MAG Vampiric, que mantiene tambiĆ©n un diseƱo mĆ”s serio y un vidrio templado oscuro.