Review Corsair 5000D Portada

Corsair 5000D Airflow, Review en Español

Gran chasis diseñado para refrigeraciones de gran tamaño.
La Corsair 5000D Airflow es un nuevo chasis con un diseño similar al de los modelos anteriores pero con mejoras centradas en la refrigeración. Permite la instalación de multitud de ventiladores y radiadores, además de gráficas de gran tamaño. Además de eso tiene un panel de cristal templado y está disponible en 2 colores.
Diseño
90
Personalización
90
Flujo de aire
95
Conectividad
90
Calidad/Precio
88
LO BUENO
Espacio interior
Hasta 10 ventiladores de 12cm
Hub de ventiladores integrado
Facil montaje sin herramientas
Soporte para gráficas en vertical
LO MALO
Sin cable raiser para la gráfica
Solo 2 ventiladores pre-instalados
91
Excelente

Recientemente se ha presentado una nueva serie de chasis de Corsair y para la review de hoy os traemos uno de ellos. El Corsair 5000D Airflow es un chasis que ha sido sido diseñado para optimizar el flujo de aire en el interior de nuestro PC y si queréis conocer más solo tenéis que seguir leyendo.

Diseño y construcción

Antes que nada quiero deciros es que la Corsair 5000D Airflow está disponible en 2 colores pero a nosotros nos ha tocado analizar el negro. Además de eso la serie se completa con otros 2 modelos de los que si hay suerte hablaremos en próximas reviews.

Review Corsair 5000D 0

Por si no lo sabíais, a mi me gusta hablar de los accesorios incluidos y en este caso concreto he quedado muy complacido. Con el chasis, además de 2 ventiladores preinstalados que hablaremos más adelante, encontraremos: varias bolsas con tornillería, un adaptador para girar el conector USB 3.0 de la placa y nada y nada menos que 12 tiras de velcro.

Tras desembalar la caja lo primero que me ha llamado la atención de este chasis es su tamaño y panel de cristal en el lateral. Sobre lo primero os cuento que tiene unas medidas de 52cm x 24,5cm x 52cm que son algo más grandes que el modelo anterior. Luego el cristal parece estar sutilmente oscurecido y sin luces que provengan del interior casi parece un espejo. En el lateral contrario tan solo hay una enorme rejilla para la ventilación que a continuación os mostrare para que sirve.

Quitando el lateral desvelamos algunas de las características más interesantes de este chasis. La primera es un soporte desmontable para 3 ventiladores de 12cm o un radiador de 360. Para esto último habría que hacer un par de cambios que os enseñare en el próximo apartado.

La segunda una puerta para ocultar el cableado que me ha parecido realmente ingeniosa e interesante. Sin embargo en este modelo que tiene un panel de metal parece innecesaria, seguro que en otro modelo tiene mucho más sentido 😉. Ahora bien, lo mejor sin dudas de esta zona, es el hub para 6 ventiladores PWM que viene integrado.

Llegamos a parte superior que también esconde algunas novedades. En este modelo el frontal y la parte superior son muy parecidos, ambos están formados por paneles de metal con forma de rejilla y embellecedores de goma con el nombre de la marca. Para mayor comodidad, estos paneles, se encajan al chasis por medio de unos anclajes de plástico que no necesita herramientas y evita vibraciones.

Tras ambos paneles hay un filtro anti-polvo con sujeción magnética que cubre un espacio en el que se pueden montar 3 ventiladores de 12cm o 2 ventiladores de 14cm. Más adelante os daré mas detalles sobre cuantos ventiladores se pueden instalar en este chasis pero os adelanto que son muchos.

Review Corsair 5000D 14

Ya por último, también en la parte superior, están los botones y conexiones de este chasis que son: Botón de encendido, dos USB 3.0, un USB 3.1 Tipo C, un Jack de 3.5mm para micrófono y auriculares y el botón de reset. Como veis en este aspecto es bastante normal y lo más destacable es el color amarillo de los USB.

Interior

Dejad que primero os hable de las características del interior antes de entrar en detalles. La Corsair 5000D Airflow es compatible con todo tipo de placas, desde las ITX hasta las E-ATX. Hay un total de 7 slots para tarjetas y espacio para gráficas de hasta 42cm de largo además de anclajes para montarla en vertical.

Review Corsair 5000D 9

En lo que respecta la refrigeración soporta disipadores de CPU de hasta 17cm de alto y hasta 3 radiadores de 360, o dos de 280. Con este modelo vienen pre instalados 2 ventiladores Corsair AirGuide pero en total se pueden instalar hasta 10 ventiladores de 12cm.

Review Corsair 5000D 10

En la parte inferior hay una bahía para 2 discos de 3.5″ que deja poco espacio para la fuente de alimentación pero que al menos es desmontable 😜. Sobre las unidades de almacenamiento, ademas de esta bahía, hay soportes para montar hasta 4 unidades de 2.5″ repartidos por el lateral.

Por ultimo la caja viene con esta tapa de plástico decorada con el nombre del modelo y otra de metal con el nombre de la marca, tapando los ventiladores del lateral. Como os comenté antes, para poner un radiador en esa zona, habría que montar una tapa diferente que viene con la caja y hace de embellecedor. Lo bueno de todo esto es que se hace fácilmente y sin necesidad de herramienta alguna.

Veredicto y Alternativas

En esta review os he hablado de la Corsair 5000D Airflow, una caja de generosas dimensiones y diseñada para optimizar el flujo de aire. No en vano permite instalar hasta 10 ventiladores de 12cm y hasta 3 radiadores de 360cm. Sin embargo no es especialmente grande y espaciosa por lo que no es recomendable si queréis montar una refrigeración liquida custom.

Su diseño es muy similar al que hemos visto en modelos anteriores pero con algunas mejoras y eso esta realmente bien porque el modelo 4000 es un buen chasis. Ahora bien, toda esta mejora y aumento de tamaño ha repercutido en su precio, que en este modelo es algo más elevado. No obstante es un buen chasis y gracias a los ventiladores del lateral su rendimiento es excelente por lo que recomendaría este modelo a los que buscan una caja con un buen flujo de aire por encima de una estética llamativa.

La Corsair 5000D Airflow tiene un precio recomendado de 155€ que poco a poco iremos viendo en las principales tiendas online. Un saludo a todos y hasta la próxima !

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad