review corsair 4000x rgb destacada

Corsair 4000X RGB, Review en Español

review corsair 4000x rgb destacada
Algo mas grande que una mid-tower convencional con todo lo necesario
El Corsair 4000X RGB es un chasis que incluye tres ventiladores RGB así como una guía para ayudarte en la gestión del cableado, el cual ha resultado bastante interesante teniendo en cuenta que tiene incluye un hub RGB y capacidad para montar gráficas en vertical.
Diseño
92
Personalización
91
Flujo de aire
91
Conectividad
86
Calidad/Precio
87
LO BUENO
hub RGB
gráfica vertical
gestión de cableado
espacio
LO MALO
hub pwm
ventiladores SP
89
Recomendado

En la review de hoy te hablaremos del nuevo chasis de Corsair, el Corsair 4000X RGB, una caja interesante en varios aspectos, que te facilitará la vida si decides montar tu mismo el PC, aunque tendrás que leer la review para conocer todos los detalles!

Diseño y construcción

Encontramos dos modelos para este chasis, según el color, en nuestro caso analizaremos el blanco. Este cuenta con varios detalles en grisáceo que nos dejan una estética muy chula combinada con el RGB de los ventiladores frontales.

review corsair 4000x rgb frontal

El Corsair 4000X RGB cuenta con un cristal templado en la parte frontal, el cual es fácil de extraer gracias a dos abrazaderas interiores que lo sujetan, además de un generoso espacio para la entrada de aire, de un dedo en cada lateral y un filtro antipolvo debajo en blanco que pasa desapercibido.

Este tiene un borde blanco con el logo de la marca en la parte inferior, junto a un segundo perfil en grisáceo propio del chasis de plástico.

review corsair 4000x rgb usb

Es una caja tipo mid-tower de 230 mm de ancho, por 453 mm de largo y 466 mm de alto, dejándote un gabinete algo más grande de lo habitual, algo mayor que la Fractal Define 7 Compact.

En la parte superior del Corsair 4000X RGB, verás un puerto USB 3.0, junto a un puerto USB tipo C 3.1, el botón de encender/apagar, uno para el reset y una salida jack 3.5 mm para el audio y micrófono, además de una generosa salida de aire acompañada por un filtro anti polvo magnético también con tono grisáceo.

En la parte posterior del Corsair 4000X RGB nos percatamos ya de la posibilidad de montar la tarjeta gráfica en vertical, sin nada más a destacar que siete bahías de expansión, junto a un segundo filtro antipolvo en la parte inferior del chasis, y cuatro patas también en tono gris.

review corsair 4000x rgb trasero

Si te diriges al lateral, verás un vidrio de cristal templado en el lateral izquierdo con un acabado limpio y un marco blanco, sujeto por dos tornillos fáciles de desmontar y un sistema de fijación frontal para evitar que este ceda de inmediato al retirarlos, mientras que el otro lateral vemos la placa sólida acabada en blanco.

El material que más abunda es el aluminio, junto a varias zonas de plástico resistente en color gris plateado que dejan una estética que nos ha gustado bastante combinado con el cristal templado y el RGB.

review corsair 4000x rgb inferior

Interior

El Corsair 4000X RGB es un chasis con una dificultad baja para el montaje, cuenta con espacios generosos en ambos lados, además de un sistema de guía para el cableado en la parte posterior, que siempre puedes combinar con algunas bridas.

Principalmente, es una guía para el cableado junto con tres tiras de velcro para amarrar los cables, con una hendidura extra para evitar problemas de espacio entre la doble cámara del chasis.

Este chasis es compatible con placas base de todos los tamaños, desde las más pequeñas mini ITX, pasando por micro ATX, ATX, hasta las E-ATX, GPU de hasta 360 mm, disipadores de CPU de hasta 170 mm de altura, y 220 mm de espacio para PSU.

Es una caja muy accesible para el montaje, así como para la gestión del cableado, ya que aparte de la guía para el mismo, cuenta con un espacio generoso entre la doble tapa, además dispondrás de varias bridas y tiras de velcro que incluye la marca junto a algo de tornillería.

El Corsair 4000X RGB tiene capacidad para varias combinaciones de ventiladores y radiador, entre las que se encuentran:

PosiciónVentiladoresRadiador
Frontal3 x 120 mm / 2 x140 mm360 mm / 280 mm / 240 mm
Superior2 x 120 mm / 2 x 140 mm280 mm (con RAM LPX de Corsair)240 mm (cualquier RAM de la marca)
Trasero1 x 120 mm

El flujo de aire es bueno, en este ocasión hemos montado un Servidor NAS que ha estado activo durante una semana con dos de los tres ventiladores en funcionamiento, y la temperatura ha sido francamente buena.

Equipo de pruebas (Software FreeNas)
Placa basecn-08pg26
CPUI5 3470
RefrigeraciónDe serie Intel
Fuente de alimentaciónGenerica 450W
Ventiladores3 x 120 mm SP 
GPUIntel HD graphics
Resultados (época de verano, con alguna máxima de 37º C, en aproximadamente 10 días de actividad continua)
Media33.73º C
Mínima31.28º C
Máxima38.85º C

Viendo los resultados de las temperaturas, aunque se trate de un Servidor de bajo consumo, han resultado francamente buenas teniendo en cuenta que estamos en verano.

Durante este tiempo hemos dejado solo activos dos ventiladores frontales, ya que la placa no disponía de una tercera conexión. Aunque el Corsair 4000X RGB dispone de un HUB para sincronizar los dispositivos RGB de Corsair, nos hubiese gustado que incluyera un segundo HUB PWM para los ventiladores.

Veredicto y Alternativas

Realmente ha resultado un chasis interesante para realizar cualquier tipo de build, el flujo de aire es francamente bueno, con un espacio para el flujo muy agradecido y espacio más que suficiente para el cableado, incluyendo la guía.

Nos ha gustado que tenga puertos USB 3.0 y tipo C, pero algún puerto extra siempre es de agradecer. Así como el HUB para sincronizar el RGB nos parece un acierto, vemos importante añadir otro para HUB PWM. Por otro lado, aunque no es algo esencial, la iluminación de los ventiladores es algo más simple que la de los Corsair II.

Su precio de salida es de 119.90€, algo interesante dada la calidad de la construcción, los complementos que incluye y la gestión que ofrece.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *