Durante mucho tiempo recomendĆ© los Cooler Master MH751, como los mejores cascos gaming por menos de 100ā¬. Sin embargo, los MH630 y MH650 no estaban al mismo nivel. AsĆ que ahora me ha tocado analizar su versión Wireless y comprobar si, despuĆ©s de todo este tiempo, los han optimizado.
DiseƱo & Comodidad
El diseño de los MH670 es casi idéntico al de los MH650 y MH630, con la excepción que se pueden usar sin cables. Este no tiene una iluminación alrededor de sus cascos tal como el MH650, y el interior de las almohadillas tiene un diseño en gris en vez de morado. Tirando esto, son prÔcticamente tres modelos iguales.
Son unos cascos cómodos, construidos en gran parte en plĆ”stico, lo que los hace tambiĆ©n mĆ”s livianos. El relleno de las almohadillas extraĆbles es bueno, pero el de la parte superior de la diadema no tanto. Los auriculares en sĆ son versĆ”tiles, pudiendo moverlos y girarlos con facilidad, pero su construcción es similar a la de otros que cuestan 50 ā¬.
En el casco derecho tenemos el botón para activar el audio virtual 7.1, asà como su botón de encendido y apagado, y el conector micro-USB que usarÔs para cargar los cascos.
Del mismo lado se encuentra un botón de muteo del micrófono y un slider de volumen de muy baja calidad, ya que ni se siente que desliza – parece como si lo estuviĆ©semos arrastrando, sin ningĆŗn feedback. En el slot para colocar el micrófono extraĆble tambiĆ©n tenemos una protección de goma completamente innecesaria, mientras que a su lado vemos el conector Jack 3.5āÆmm.
El diseƱo de los MH670 es decente. Aunque su construcción en plĆ”stico no sea la mejor, son los auriculares mĆ”s cómodos que he utilizado. Hay pequeƱos detalles que podrĆan haber perfeccionado, pero por 100āÆā¬, son geniales.
Rendimiento & Sonido
El audio de los Cooler Master MH670 siguen la misma lĆnea que sus hermanos menores, con un estilo en “V” – frecuencias graves y agudas mĆ”s pronunciadas. Si lo tuyo es el Rock, entonces sonarĆ”n bien, pero en podcasts, pelĆculas o hasta juegos, quizĆ”s debas balancear estas frecuencias un poco con un ecualizador… Y recalco, un ecualizador, porque no recomiendo el de la app.
Ya lo he dicho en mis otras reviews, pero lo quiero repetir. Esto ha sido una gran regresión en relación con los MH751, que tenĆan uno de los sonidos mĆ”s neutros del mercado. Cooler Master ha querido seguir la tendencia del audio “gamer” y ahora, en el 2022, los que prevalecen son los que tienen un audio neutro o balanceado.
Ya en los juegos, tienes la posibilidad de activar el audio espacial 7.1, que tal como otros sistemas, lo único que hace es amplificar ciertos sonidos bajos y agudos. Para identificar el origen de los tiros es bueno, pero en todos los demÔs tipos de juegos, completamente innecesario y te darÔ una peor experiencia. Sobre esto, tampoco entiendo por qué el audio que escuchamos al tocar el botón para 7.1 no es distinto al activar y desactivarlo.
Ya en cuanto a su baterĆa, tenemos excelentes resultados tambiĆ©n, alcanzando mĆ”s de 4 dĆas de uso continuo, lo que es fenomenal. Sin embargo, te debes recordar de apagarlos manualmente, ya que no lo hacen. Al menos mi unidad no, y desde el software no es posible configurar esta opción tampoco.
Micrófono
Si hay algo que esta nueva gama de cascos de Cooler Master adopto del prestigiado MH751, eso ha sido su micrófono. Sin embargo, la calidad de este en los MH670 no estĆ” a la par. Se sigue escuchando mejor que la gran mayorĆa de auriculares, pero se siente como si estuviesemos hablando dentro de un pozo por alguna razón. Aun asĆ, la claridad de nuestra voz es buena, asĆ como la baja compresión.
Ecosistema
El firmware de Cooler Master se llama MasterPlus y se puede utilizar para personalizar otros componentes que tengas de la marca. En el caso de auriculares, las funciones que tenemos son extremadamente bÔsicas, y después de 2 años desde su lanzamiento, me sorprende que no haya recibido ni 1 actualización al instalar la app.
La app en sĆ es muy limitada, y tan solo puedes jugar un poco con un ecualizador de 5 niveles (hasta el de Windows es mĆ”s completo y te darĆ” mejores resultados); asĆ como la distancia de los sonidos del audio virtual 7.1. He utilizado el ecualizador para corregir un poco el tipo de audio en “V” de los auriculares, pero el resultado no ha sido tan bueno como me gustarĆa.
Veredicto e Alternativas
Los Cooler Master MH670 se presentan como una buena opción para todos aquellos que busquen unos cascos gaming inalĆ”mbricos por 100āÆā¬. Son muy cómodos, su micrófono es genial, la baterĆa duradera y el audio es potente en las frecuencias bajas y agudas. Su construcción no es la mejor y el software con el que viene muy limitado.
Por este precio, existen otras opciones, como los Logitech G535, que vienen con una mejor baterĆa, un mejor software y tambiĆ©n un mejor sonido. Sin embargo, a no ser que aumentes tu presupuesto, las alternativas no son tan vastas la verdad y es por eso que los MH670 son una buena opción.