Si hay algo que siempre necesitamos son puertas USB, y es que tenemos cada vez más terminales: Smartwatch, Smartphones, Tablets, Cámaras… En fin, casi todos los dispositivos electrónicos móviles se pueden cargar por USB, pero el problema es que los ordenadores portátiles, por ejemplo, son cada vez más finos y tienen menos puertas USB. La solución está en conseguir opciones baratas y funcionales que te permitan cargar varios dispositivos en simultaneo.

La gente de Chuwi ha creado Hi-Dock, un Dock de 4 puertas que hemos podido analizar durante unos días. Lo cierto es que al estar constantemente probando diferentes dispositivos, necesitábamos algo así, que nos permitiese tener los terminales cargando, al mismo tiempo que se encontraban en una posición de lectura cómoda.

Este Dock de 4 puertas tiene un diseño bastante minimalista, pero al mismo tiempo funcional. Es completamente blanco, con 4 almohadillas antideslizantes en la parte inferior, el conector de carga en uno de los laterales y 4 pestañas que se utilizan para proteger las entradas USB, pero también soportar diferentes dispositivos.

Review Chuwi Hi-Dock 4 puertas soporte tablet

Vamos, no es un diseño innovador, pero al menos te permite hacer algo más que apenas cargar tus dispositivos. Durante nuestro día a día solemos utilizar un ordenador o portátil para trabajar, pero nos gusta tener siempre nuestro Smartphone activo para ver las últimas novedades en Twitter, o nuestras Tablet con Feedly.

Este dock nos ha servido para realizar estas tareas, pero estéticamente no nos ha gustado el cable de carga. Si, el Dock en si es bonito, bastante leve y se puede llevar cómodamente gracias a sus pestañas que se cierran. Sin embargo, la posición del conector de carga en uno de los lados ha sido un fallo.

Review Chuwi Hi-Dock 4 puertas cable de carga

Cuantos menos cables veamos en un escritorio, mejor. Pero utilizar este Dock sin ver ese cable es una tarea casi imposible. Creemos que si hubiesen cambiado un poco el diseño del Dock, de forma a que el cable quedase atrás de los dispositivos en los soportes, hubiese quedado perfecto.

Otra característica del Dock que debes tener en cuenta es la altura de las pestañas. Si utilizas una tablet, lo más normal es que la utilices en el modo panorámico, pero si la utilizas en la vertical, como un smartphone, puede ser que el espacio entre el conector de carga y el suelo no sea suficiente.

Digo que “puede no ser” porque depende del cable. Por ejemplo, el cable Lightning para el iPhone no tiene ningún problema, pero si utilizamos un microUSB o Tipo C para cargar algún Android, es imposible tenerlos en el modo vertical. Es por eso que las pestañas deberían ser un poco más altas.

Review Chuwi Hi-Dock 4 puertas soporte smartphone

En relación a la carga del dispositivo, si que no nos podemos quejar. Los 4 puertos de carga USB funcionaron sin ningún problema durante las cargas de batería, especialmente el que tiene carga rápida 3.0, perfecta para dispositivos compatibles. Aunque estés cargando 3 o 4 dispositivos a la vez, no tendrás ningún problema o disminución de la potencia de carga para uno u otro dispositivo.

¿Lo recomendamos: sí o no?

Si, lo recomendamos para todos aquellos usuarios que necesitan un dock bastante compacto y que sirva para soportar tablets o phablets en el modo horizontal. También podrán utilizar el dock para poner los smartphones, pero cargarlos al mismo tiempo dependerá del tipo de cable USB que tengan.

Es un Dock bastante bonito, leve y potente. Funciona tal como se espera, pero tiene algunos defectos en su diseño que podrían haber sido mejorados, como la altura de las pestañas de soporte, y la posición del conector de carga. Si en una próxima versión de este Dock mejoran estos aspectos, conseguirán un excelente producto. Ahora mismo lo puedes conseguir en GearBest a 18€, lo que no está nada mal la verdad.

Diseño65
Rendimiento85
Nota de lectores2 Votos79
Lo bueno
Diseño compacto y elegante
Puerto de carga compatible con Quick Charge 3.0
Buena relación calidad/precio
Lo malo
Pestañas de soporte no aptas para smartphones cargando
El cable de carga podría estar más oculto
75
Potente, pero mejorable
Es un Dock bastante bonito, leve y potente. Funciona tal como se espera, pero tiene algunos defectos en su diseño que podrían haber sido mejorados, como la altura de las pestañas de soporte, y la posición del conector de carga. Si en una próxima versión de este Dock mejoran estos aspectos, conseguirán un excelente producto.
No Hay Más Artículos